19 noviembre, 2008

Jekyll + Hyde

Pocas películas logran sorprenderme y mantenerme pegada a la pantalla, pero esta lo logró.

Haciendo honor al título que lleva, se basa en el libro "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde", pero desde un ángulo nuevo y sorprendente.

La diferencia entre "J" (como se lo nombra a Jekyll en la película) y Hyde está muy bien marcada, pero lo que aporta este film, es una nueva imagen de este suceso, y trata de dar algunas posibles explicaciones de porqué sucedió lo que sucedió.

En la piel de Jekyll/Hyde se encuentra Bryan Fisher, un actor no muy conocido, pero que se luce interpretando de manera extraordinaria este papel.

14 noviembre, 2008

El graduado (The Graduate)

Ayer en el curso de directores de cine, nombraron esta película, así que le voy a dedicar la crítica del día.
Película dirigida por Mike Nichols, que nos muestra un poco el "detrás de escena" de las típicas familias estadounidenses. Al parecer todo parece estar bien, y si no lo está hay que aparentar lo contrario, porque lo que importa es la imagen que uno dé en la sociedad. Más o menos en eso se basa la película, en demostrar que todo no es mas que una pantalla, una imagen, una mentira. Pero cada tanto aparecen personas como Ben Braddock (Dustin Hoffman) y es ahi cuando todo cambia.
No es una típica comedia-drama romántica, sino que trata de darle otra vuelta de tuerca a la historia.

También quiero destacar el Soundtrack, que se compone mayormente por temas de Simon and Garfunkel, los cuales parecen encajar a la perfección con cada una de las escenas.



Con: Dustin Hoffman y Anne Bancroft.

11 noviembre, 2008

007 Quantum of Solace (Quantum of Solace)

Como adelanté en el post anterior, tenía pensado ir a ver la nueva película de James Bond 007, asi que este fin de semana, me fui para el cine (aprovechando las entradas gratis que tenía).

Realmente esta entrega de la saga está bastante lejos de ser la típica película de 007, más allá de tener todos los componentes que esta necesita (Aston Martin, Londres, M, peleas...).

La película tiene mucha mucha acción, de hecho creo que satura un poco, ya que practicamente tiene más escenas de acción que de diálogo.

Si bien las locaciones y la fotografía fueron muy buenas, las chicas Bond dejaron bastante que desear...muy comunes, no decian nada...

El tema musical de la presentación esta vez estuvo a cargo de Alicia Keys. Sinceramente no sé qué quiso hacer (?) porque fue una combinación entre los temas musicales de la época en que Moore era Bond, y música moderna...No me gustó.

La actuación de Daniel Craig fue muy buena, tanto en Quantum of Solace como en Casino Royale, tanto es así que por querer filmar él la mayoría de las escenas de acción se terminó cortando un dedo, y lastimando un brazo (nada grave igual).

Debo admitir que si bien no creo que Craig sea el mejor Bond, ya que considero que le falta sex appeal, sensualidad, y algunos cuantos centímetros. Es uno de los que mejor interpretó al agente británico, actoralmente hablando.

Para finalizar les comento que dura bastante poco, un poco mas de hora y media, y que tranquilamente pueden esperar a que salga en dvd para verla. No se van a perder de nada.
Ah! era cierto, el famoso "My name is Bond...James Bond" no se hace presente, y el "Vodka Martini, agitado, no revuelto" tampoco.

08 noviembre, 2008

007 sin presentación?

Al parecer la nueva película de James Bond, no incluye la famosa frase "My name is Bond...James Bond".
Así que me daré una vuelta por el cine, para ver si es cierto...mientras tanto, pueden disfrutar del trailer que les dejo acá abajo.

http://www.youtube.com/watch?v=UdmEfgc

03 noviembre, 2008

Un concurso muy atractivo

Cinemanía nos ofrece una encuesta muy interesante, la misma consiste en elegir a los 50 hombres más sexys de Hollywood.

Para participar no hay más que entrar a esta dirección: http://www.zonacinemania.com/concursos/50actores/ y registrarse, en el caso de no ser usuario de lanacion.com.
Además, con tu voto participas del sorteo de IPod 80GB.

Y para ir preparándonos, dejo algunas imágenes que pueden ayudar a la elección de los 50+ Sexys.

Alain Delon
Richard Gere


Pierce Brosnan



02 noviembre, 2008

Los crímenes de Oxford (The Oxford Murders)


2 de Noviembre, día de los muertos. Asi que por qué no hablar de una película de asesinatos.
Hace poco tiempo, decidí comprarme "Los crímenes de Oxford", ya que quise verla en el cine, pero los tiempos no me dieron.
Está protagonizada por Elijah Wood (si, Frodo), y John Hurt, y como bien dice el título, transcurre en Oxford, Inglaterra.
La trama gira entorno a los asesinatos y a las matemáticas (algo parecido a la serie Numbers).
Es bastante hablada (no pretendan encontrar escenas de acción), pero aún asi, logra tener cierta cuota de suspenso. También hay que resaltar, que es una película para ver con tiempo y prestando mucha atención, ya que hasta el más mínimo detalle puede influir en la trama.


Director: Alex de la Iglesia

01 noviembre, 2008

Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Ayer se llevó a cabo la presentación oficial de la 23º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en el Salón Dorado del Hotel Castelar de Buenos Aires.
El festival se desarrollará del 6 al 16 de noviembre, y se proyectarán alrededor de 400 películas provenientes de 46 países, entre largos, cortos y mediometrajes.

Las sedes del Festival serán el Teatro Auditórium, Teatro Colón y los cines Ambassador (4 salas), Cinema (2 salas), Paseo Diagonal (4 salas), Espacio INCAA - 404, Olympia y Santa Fe.

A pesar de que no voy a poder presenciar el festival, voy a tratar de mantenerme al día con las novedades del mismo, y las iré publicando en el Blog, durante los próximos días.


Los que quieran más información, pueden entrar al sitio oficial del Festival: http://www.mardelplatafilmfest.com