31 marzo, 2009

Otra versión extendida del tráiler de HP6

Una nueva versión extendida del tráiler de HP6 ha sido mostrada en la convención de la industria cinematográfica ShowWest y Alan Horn, presidente de la Warner, la ha presentando bromeando acerca de las intenciones de la empresa de que con éste, se pueda perdonar el cambio de fecha en el estreno de la película.

El tráiler presuntamente contiene escenas que ya hemos visto, además de una línea de Dumbledore inventada para la película: "Voldemort ha elegido a Draco Malfoy para una misión". Además, se observa a Katie Bell y la maldición del collar de ópalos. No dudes que podrás disfrutarlo en HarryLatino, en cuanto esté disponible el video.



Fuente: Harrylatino.com

¿Gran Torino o Watchmen?




Casi a principio de mes, decidí incluir una encuesta al Blog, para saber qué película había sido la más vista por la gente que pasó por el Blog y algunos conocidos.
El resultado fue bastante malo, ya que de 14 personas que votaron, 1 vió Gran Torino, 1 vió Watchmen, 1 vió las dos (yo :P) y las otras 11 personas no vieron ninguna de las dos :(.
No sé si fue por falta de tiempo o interés, pero realmente se perdieron dos excelentes películas, espero que aunque sea cuando salgan en DVD las vean ;)


Mañana se viene una nueva encuesta para empezar el mes de Abril! :)

30 marzo, 2009

Chocolate (Chocolat)

"Chocolat" es de esas películas que no alquilaría ni compraría, pero que si vería un domingo a la tarde...Si bien no la vi un domingo a la tarde, la enganché de casualidad en la tele tratando de buscar algo medianamente entretenido para ver.
Está buena, tiene su toque de originalidad, y un argumento bastante bueno.
Podría agregar más cosas, pero sinceramente esta película no me inspiró demasiado como para hacer una larga crítica o entrar en detalles, así que hoy lo vamos a dejar acá.

Vianne Rocher (Juliette Binoche) se traslada con su pequeña hija a un pueblo de la Francia rural. Allí abre una tienda en la que vende deliciosos chocolates. Sin embargo, los habitantes del pueblo la reciben con escepticismo. Por su parte, el alcalde también es reticente respecto a este tipo de tienda, al que la gente del pueblo no está acostumbrada. Pero Vianne es una mujer con un encanto especial, y poco a poco se va ganando la simpatía y amistad de los vecinos e incluso del alcalde.


29 marzo, 2009

Watchmen: Los vigilantes (Watchmen)

Si bien no soy fanática de los comics (no leí ninguno completo a lo largo de mi vida), sí me gustan muchas películas del estilo de Spiderman o Batman, es por eso que en cuanto vi el trailer de Watchmen (varios meses atrás) quise verla.
Tenía pensado ir el día del estreno, pero al final no fui. Y quizás fue mejor así. Porque días mas tarde gané entradas para ir a una función en el IMAX y ver Watchmen! Así que terminé viendo la película que tanto quería y conociendo el IMAX, qué más podía pedir?

Para mi sorpresa Watchmen no era lo que yo tenía en mente, era 1000 veces mejor!! Definitivamente la primer escena (la de The Comedían, para no dar más detalles jaja) es una escena digna de ver en IMAX, porque es increíble, y lo mejor de todo es que parece que estás ahí, que todo está sucediendo a centímetros tuyo.
Los créditos del principio, son algo único, y que al menos yo, nunca había visto. Tienen una creatividad admirable, y probablemente sean merecedores de un Oscar el próximo año.
Y como en toda película, la música es un factor importantísimo, aunque muchos no le presten atención…(una lástima). En el caso de Watchmen, el soundtrack está compuesto por canciones conocidas y bastante diferentes entre sí, tanto en la época como en el estilo que tienen, pero aún así, cada canción es perfecta para cada momento. Vuelvo a repetir cada canción es perfecta para cada momento, ni muy buena, ni excelente, perfecta.
Los personajes son complejos, diferentes, y con personalidades bien definidas, lo cual le da al film, una trama extraordinaria, que no es predecible en absoluto, y sorprende a cada instante, dejándolo a uno con ganas de ver más, de querer saber que es lo que va a venir.

Desde ya les aviso que si van en busca de una película como Spiderman, Superman o Batman, donde todo es “lindo”, los malos mueren, y el superhéroe triunfa y se queda con la chica, se equivocaron de película! Porque Watchmen no es cualquier comic, es EL comic, y su película es un fiel reflejo de eso.

No considero que Watchmen sea una película para el público argentino, y eso se vió reflejado en las recaudaciones que obtuvieron los cines argentinos por parte de esta película.

A modo de conclusión, quiero decir que Watchmen es una película digna de ver en el IMAX, por como está filmada, y las increíbles escenas de acción que presenta.
Como bien dije al principio, no soy amante de los comics, pero sin ninguna duda, Watchmen es una de las mejores películas que vi en toda mi vida, y desde ya forma parte de mi top 5! (y eso que es difícil entrar en esa lista!).
Espero que quienes aprecien el buen cine, y las películas de este estilo, de acción o de efectos especiales de gran calidad, puedan disfrutarla al máximo, y pasar las mejores 2 horas 40 de su vida! :D


Dato: Leí varias críticas de los espectadores sobre Watchmen, y muchos decían que era muy violenta y llena de sexo. Yo ví la película y les aseguro que si bien es bastante violenta (quizás mucho más que las películas de superhéroes que normalmente uno ve), es acorde al estilo del comic, el cual es “fuerte” por denominarlo de alguna manera. Y dejo más que en claro que NO ESTÁ LLENA DE SEXO!! Quién pudo escribir esa estupidez!? Probablemente haya visto otra película…

26 marzo, 2009

Los nuevos "Tres chiflados"

La versión de cine de "Los Tres Chiflados" acaba de confirmar a Sean Penn para interpretar a Larry, Jim Carrey está estudiando una dieta para engordar y convertirse en Curly, mientras el estudio negocia con Benicio del Toro para que sea Moe, informó el miércoles Variety.


La película que prepara el estudio MGM con los hermanos Peter y Bobby Farrelly no contempla ser una biografía de este trío sino una comedia sobre las payasadas de los tres personajes que Moe Howard (Moses Horwitz), Larry Fine (Louis Fienberg) y Curly Howard (Jerome Lester Horwitz) hicieron en la serie de 190 cortos de unos 16 minutos, "The Three Stooges" (Los tres chiflados), que estrenó Columbia Pictures desde 1934 hasta 1958.

Según Variety, el reciente ganador de un Oscar Sean Penn ya confirmó su papel, mientras que el canadiense Jim Carrey está a punto de cerrar el contrato para un personaje por el cual ya tiene un plan para ganar peso e interpretar al obeso "Curly".

El estudio está tras los pasos de Benicio del Toro para completar el trío de comediantes.

El inicio de la producción está previsto para finales de este año con el fin de que llegue a las salas en 2010.




Fuente: MSN


Por el momento, yo no estoy convencida de que el producto sea bueno, pero probablemente esté equivocada, porque si elegieron a los actores que elegieron, por algo será, no?. Dentro de un tiempo sabremos qué tal salió todo ;)

Estrenos: 26 de Marzo

Si bien las películas que se estrenan esta semana tienen temáticas bastante diferentes, no tengo bien decidido que voy a ver...Probablemente me incline por "The International", ya que, como es costumbre, hace unos meses vi el trailer, y me pareció buena.

Agente internacional



Luciérnagas en el Jardín



Push



Mundo alas



Por siempre amigas



Ella se fue

25 marzo, 2009

Soy leyenda (I Am Legend)

A veces, me parece que cuando uno escucha demasiadas críticas sobre una película que todavía no vió, no es bueno. Y eso me pasó con "Soy Leyenda".
Si bien se estrenó hace un tiempo, y también salió en dvd, recién en este mes la vi.
Las críticas que había escuchado eran buenisíma, no me podía perder este peliculón!, pero lamentablemente cuando terminé de verla, tuve la sensación de que todas esas personas habían visto otra película...
Destaco que está bien filmada y que los efectos visuales que tiene también están bien hechos (aún así no considero que era una peli para IMAX, pero bue...), pero le faltó algo, o todo! mejor dicho. No me produjo nada, fue una película más del montón, que para colmo no me gustó demasiado...
Sinceramente yo no recomiendo esta película, pero admito que escuché buenas críticas sobre ella, y que todas las opiniones son válidas, así que la decisión es toda suya! :P


En el año 2009, después de que la doctora Alice Kripin modificara el virus del sarampión genéticamente como cura para el cáncer, dicho virus muta, generando una extraña epidemia a nivel global. Un virólogo del Ejército de los EE. UU., el Teniente Coronel Robert Neville (Will Smith) queda como el último humano sin contagiar en la ciudad de Nueva York, y posiblemente en el mundo entero.



Dato: Para todos aquellos que tengan HBO, les comento que hasta hace una semana, estuvieron pasando, antes o después de la película, un programa de 1 hora más o menos, donde el director, y Will Smith, comentaban como se hizo la película, los efectos, etc. Está bueno! ;)

23 marzo, 2009

Sin reservas (No reservations)

Esta es la clásica película romántica que termina con un "happy ending" (no me maten por adelantar eso!).
Es bastante predecible la trama, practicamente ya podemos imaginar que va a venir a continuación en casi todas las escenas.
No es una película que yo recomendaría, pero si es una tarde lluviosa, y justo la están dando por la tele, mirenla (si no hay otra mejor, claro jaja).

El reparto tiene actores conocidos, como Catherine Zeta-Jones (Chicago), Aaron Eckhart (The Dark Knight), y Abigail Breslin (la nenita de Little Miss Sunshine).


Kate Armstrong (Catherine Zeta-Jones, ganadora de un Premio de la Academia) es una eximia y exitosa chef cuya vida toma un vuelco inesperado cuando, luego de una tragedia familiar, pasa a ser la tutora de Zoe (Breslin), su sobrina de nueve años. Mientras tanto, debe lidiar con Nick Palmer (Eckhart), un nuevo y audaz chef marinado que se integra al personal. A medida que la rivalidad entre ellos se torna en romance, Kate tendrá que aprender a expresar sus sentimientos más allá de la cocina si quiere entablar una relación estrecha con Zoe y encontrar la felicidad con Nick.


22 marzo, 2009

Hard Candy

Esta es una de esas películas que siempre quise ver, pero que por una razón u otra, terminaba sin verla. Por suerte, el otro día logré engancharla mientras miraba un poco de tele (qué raro! :P), y me puse a verla.
La trama a simple vista puede parecer común, conocida...pero a lo largo de la película se van a dar cuenta de que todo no es tan sencillo como parece. Y esta es una de las razones por las cuales me gustó bastante, porque te mantiene espectante, con ganas de saber que va a pasar a continuación, pero sin que puedas sacar demasiadas conclusiones...

Los protagonistas son Ellen Page (Juno) y Patrick Wilson (Watchmen, Little Children).


Hayley Stark (Ellen Page) es una adolescente de 14 años que conoce a través de internet a Jeff Kohlver (Patrick Wilson), un hombre de 32 años. Mantienen una relación a través de la red, hablando en chats, hasta que un día deciden verse en el mundo real. Después de un tiempo de verse en un café llamado Nighhawks, Hayley decide ir con Jeff a su casa con el pretexto de ver el video en concierto de un grupo llamado Goldfrapp. Cuando Jeff despierta se da cuenta de que está atado a una silla, a lo que Hayley le expica que ella lo drogó y por eso está ahí.


19 marzo, 2009

Estrenos: 19 de Marzo

Este es un jueves medio raro, hay varias películas que se estrenan, pero a mi parecer no hay mucho para ver...De todas formas a continuación les dejo la info de cada una de ellas, así deciden cual van a ver :)


Música en espera

Él tiene que componer la música para una nueva película pero la inspiración no llega. Debe encontrarla y debe hacer algo para pagar las cuotas atrasadas del crédito bancario. Sin inspiración, llama al banco, a la asistente del gerente que está embarazada y a punto de parir. Lo mantienen en línea y la música que escucha mientras espera que lo atiendan es la ideal, es aquella melodía que estaba buscando para la película, pero se pierde en la telaraña de internos y no la puede recuperar. Ella, la secretaria del gerente del banco, espera a su madre que viene de España para acudir al parto y conocer a su pareja, el padre del bebé, con la pequeña dificultad de que ya no hay pareja. Ézequiel acude a ella por la música del interno... Una excelente oportunidad para tener novio postizo hasta que mamá regrese a España...

INTERPRETES: Diego Peretti, Natalia Oreiro, Norma Aleandro, Carlos Bermejo, Rafael Spregelburd.
GENERO: Comedia romántica.
DIRECCION: Hernán Goldfrid.


Loca por las compras

Basada en la novela escrita por Sophie Kinsella En el mundo glamoroso de la ciudad de Nueva York, Rebecca Bloomwood (Isla Fisher) es una chica muy divertida y muy buena haciendo compras .Sueña con trabajar en su revista de moda favorita, pero no encuentra el modo de acercarse, hasta que irónicamente consigue un trabajo como columnista en una revista económica publicada por la misma compañía. Con su sueño a punto de cumplirse, Rebecca tiene que hacer los esfuerzos más increíbles para impedir que su pasado arruine su futuro.



INTERPRETES: Isla Fisher, Hugh Dancy, Krysten Ritter, Joan Cusack, John Goodman, John Lithgow.
GENERO: Comedia.
DIRECCION: P J Hogan.


Al otro lado


A pesar de las reticencias de su hijo Nejat, Ali decide vivir con Yeter, una prostituta de origen turco como él. Pero Nejat, un joven profesor de alemán, también se enamora de Yeter cuando comprende que manda todo el dinero que gana para que su hija pueda ir a la universidad en Turquía. La muerte accidental de Yeter aleja al padre del hijo. Nejat decide ir a Estambul con la esperanza de encontrar a Ayten, la hija de Nejat. No sabe que la chica, una activista política ha huido a Alemania para escapar de la policía turca. En Hamburgo, Ayten simpatiza con Lotte, una estudiante que le ofrece su casa a pesar de las protestas de Sysanne, su madre. Ayten es detenida. Lotte decide dejarlo todo para ir a Turquía donde por mucho que lo intente, no consigue que liberen a su amiga.


INTERPRETES: Nurgül Yesilçay, Hanna Schygulla, Patrycia Ziolkowska, Baki Davrak, Tuncel Kurtiz, Nursel Köse.
GENERO: Drama.
DIRECCION: Fatih Akin.



Cartas a Malvinas

Tito (Víctor Laplace) es un cartero jubilado que decide contar la historia de las "Cartas a Malvinas". La misma trata sobre una patrulla de ocho soldados, que tiene como misión entregar en el frente de batalla dos sacos de correspondencia. La película rememora el valor que significaba una carta para un soldado. Es así que a través de cruentos combates y diversos conflictos personales, los protagonistas se plantean el siguiente interrogante: ¿Hasta qué punto arriesgarían sus vidas por una carta?

INTERPRETES: Víctor Laplace, Francisco Cataldi, Rafael Ochoa, Juan Luna, Juan Badra, Leonardo Núñez, Cristian Cavo.
GENERO: Drama.
DIRECCION: Rodrigo Fernández.


Hielos Míticos

Desde la antigüedad el hombre ha intentado descubrir y desentrañar los misterios de un continente tan especial como la Antártida. Hielos míticos narra a lo largo de una travesía sin igual, la belleza de este territorio cuya importancia ya nadie desconoce por ser el poseedor de la mayor reserva natural más importante para la vida: el agua Argentina no ha estado exenta de ese interés y es así que comienza a tener una presencia permanente desde principios del siglo pasado, dando inicio a toda una generación de Exploradores Antárticos. Entre ellos quizás el menos conocido, pero no por eso importante, ha sido Hernán Pujato quien fundara las dos bases mas australes que aun posee la Argentina, creador del Instituto Antártico Argentino e impulsor de la compra del primer buque rompehielos que tuvo nuestro país. A lo largo de una expedición por los mares y bases antárticas documentando las distintas actividades y la vida que allí se desarrollan, "Hielos míticos" recopila la lucha de Pujato y sus hombres por la conquista del continente blanco.

GENERO: Documental
DIRECCION: Daniel Bazan.

14 marzo, 2009

Función especial de Watchmen en IMAX

La última vez que me levanté tipo 6am o 7am un sábado fue para rendir un exámen de inglés hace unos años, pero hoy lo volví hacer, a pesar de no tener ningún exámen. Suelo despertarme tarde los sábados, más aún en vacaciones, pero hoy era un día especial.
El viernes había ganado un par de entradas para ver "Watchmen" en el IMAX, y no podía perder esta oportunidad! Así que desayuné tempranito y me fui para el IMAX.

Al entrar a la sala no lo podía creer, la pantalla era gigante (no exagero), y las butacas comodísimas y encima reclinables! Hasta el momento todo era increíble.

Y obviamente a los pocos minutos de haber entrado, la película comenzó. No quiero, ni voy a adelantar mucho, porque seguramente muchos todavía no vieron la película. Pero les puedo garantizar que ver las primeras escenas, antes de que empiecen los "opening credits", en el IMAX, no tiene precio! La imagen, el sonido, todo es PERFECTO!! Parece que tenés ahi los personajes, que vos estás metido en la escena (y eso que era 2D).

Creo que a lo largo de los posts que vengo escribiendo en este Blog habrán notado que mi pasión por el cine, a veces, puede llegar a ser demasiada jaja, pero definitivamente hoy disfruté de un día espectacular, y sinceramente la próxima película que vea va a tener que ser muy pero muy buena para superar "Watchmen".

Podría decir que la experiencia que tuve hoy visitando el IMAX por primera vez y viendo "Watchmen" fue increíble, espectacular, alucinante, pero hay ocasiones en las que las palabras, los adjetivos parecen no ser suficientes para describir como uno se siente ante determinada situación, y este es el caso. No tengo palabras para describir la felicidad que siento de poder haber disfrutado al máximo de las 2 horas 40 minutos que dura la película!! =D



Es la magia de sentir esta indescriptible pasión por el cine ;)

12 marzo, 2009

Estrenos: 12 de Marzo

  • El Transportador 3
  • Coraline y la puerta secreta (2D y 3D)
  • Sabor a miel
  • Gomorra
  • La ventana
  • Rebobinados
  • Paris

Por el momento sólo tengo pensado ir a ver El Transportador 3, pero quizás Gomorra se sume a la lista ;)

11 marzo, 2009

Gran Torino

Tarde, pero seguro. Aquí mi crítica de "Gran Torino", la última película que fui a ver al cine.
No soy una fiel seguidora de Clint Eastwood, pero si vi la gran mayoría de sus películas (simplemente porque amo el cine jaja). Pero en esta oportunidad, si tenía ganas de ver esta película en el cine, porque cuando vi el trailer, me resultó un tanto interesante...
Y por suerte no me equivoqué! La actuación de Eastwood es excelente (y lo digo "objetivamente" porque no es de mis actores favoritos). El personaje es bastante raro, por asi decirlo, porque a pesar de sus defectos, uno lo termina queriendo, y quizás hasta coincidiendo en alguna de las decisiones que toma.
La película está dirigida por él también, y la verdad que hizo un gran trabajo, quizás no tan bueno como el de "Flags of our fathers", pero es un trabajo para destacar, y seguramente obtenga alguna nominación el año que viene en los Academy Awards.
Les recomiendo que la vean. Pueden esperar a que salga en dvd, si quieren, porque al no tener ningún efecto especial, ni nada de eso, no hace demasiada diferencia.
Para aquellos que no tienen la menor idea de lo que se trata "Gran Torino" acá les dejo el trailer =)

05 marzo, 2009

Llegó Watchmen a los cines argentinos!

Desde que me enteré de la existencia de esta película después de ver el trailer en el cine, quise verla, y por suerte hoy se estrenó en los cines argentinos =)
Hoy me enteré de que también vamos a poder verla en IMAX, así que espero poder verla allí también.
Este es el trailer:
Obviamente que Watchmen no fue la única película que se estrenó...Gran Torino, Simplemente no te quiere, Amorosa Soledad, Rodney y Competencia desleal también están en la lista.
Al parecer hay mucho para ver durante la semana, qué suerte!

04 marzo, 2009

Amorosa Soledad


Ayer tuve la posibilidad de ir a la avant premiere de "Amorosa Soledad". Para ser sincera después de ver el trailer, no le tenía mucha fé a la película, y durante los primeros minutos esta opinión se mantuvo. Pero para sorpresa mía, estuvo buena. No fue una película que uno dice "wow! qué buena!", pero me hizo reir mucho (cosa que no esperaba, pensé que iba a ser mas dramática), y supo entretenerme durante la hora que dura (si si, sólo dura 1 hora).

No sé si es para ver en cine, pero es una buena opción para ver en dvd una tarde lluviosa como la de hoy =).

01 marzo, 2009

Sobre lo publicado en este Blog

Me parece importante aclarar esto.

Las críticas publicadas en este Blog están escritas por mi, Romina Bond.
Las líneas que se encuentran en cursiva, pertenecen a la sinopsis oficial de la película, la cual no está escrita por mí.

En el caso de las noticias, siempre que el material no sea escrito integramente por mí, se citará la fuente, para que no se preste a confusiones.