29 septiembre, 2009

New Moon

Hacé click sobre cada uno de los pósters para verlos en su tamaño original ;)

28 septiembre, 2009

MICHAEL JACKSON´S THIS IS IT

Las entradas anticipadas ya están a la venta, y en el siguiente link encontrarán toda la información necesaria para comprarlas:



"Será presentada exclusivamente por un periodo de dos semanasAlrededor del mundoLos boletos saldrán a la venta el 27 de septiembreUn retrato íntimo de Michael Jackson, como nunca lo haz visto antes, llegará mundialmente a los cines el 28 de octubre.Culver City, California, 20 de agosto, 2009 – Sony Pictures Entertainment y Sony Music Entertainment anunciaron hoy que Michael Jackson THIS IS IT Será lanzada exclusivamente por un periodo limitado de dos semanas mundialmente, adelantando la fecha de estreno por dos días al miércoles 28 de octubre. Debido a la demanda anticipada de boletos por la presentación de dos semanas estos estarán a la venta en las ciudades más importantes a partir del domingo 27 de septiembre.De forma separada, los productores de Michael Jackson THIS IS IT anunciaron que Kenny Ortiga será quien dirija la película. Este cinta esta producida con todo el apoyo de los herederos de Michael Jackson."

25 septiembre, 2009

"El secreto de sus ojos", a los Oscar

La película de Juan José Campanella competirá por los premios de la Academia.

La película "El secreto de sus ojos", dirigida por Juan Jose Campanella y protagonizada por Ricardo Darín y Soledad Villamil, fue elegida hoy por la Academia nacional de cine para competir por la Argentina en los Premios Oscar, de Hollywood. El film de Campanella obtuvo 57 sobre 85 votos efectivos, y en segundo lugar se ubicaron "Las viudas de los jueves"; "Días de Mayo" y "El niño pez", con cuatro votos cada una. El resultado de la votación fue anunciado en la sede de la Academia Argentina de Cine, ubicada en Moreno 1199, de esta Capital.


Fuente: DyN

24 septiembre, 2009

Estrenos: Jueves 24 de Septiembre

Ví dos de los estrenos de este jueves, y realmente son muy recomendables para ver en Cine, obviamente cada uno en su género.
.
.
Orphan (La huérfana)
.
.
.
District 9 (Sector 9)
.
.
.
Cuestión de principios
.
.
.
The time traveler's wife (Te amaré por siempre)
.

.
.
Y también se estrenan:
.
Homero Manzi, un poeta en la tormenta
Age of stupid (La era de la estupidez)
Capital (todo el mundo va a Buenos Aires)
La tigra, Chaco
Il papá di giovanna

23 septiembre, 2009

La huérfana (Orphan)

No soy amante de las películas de terror, pero si tengo oportunidad de ver alguna en el cine, voy.
Había visto el trailer de "La huérfana", pero por la razón que mencioné antes, no le presté mucha atención (mal hecho!).

Entré a la sala creyendo tener una idea de lo que me iba a encontrar en la pantalla grande, pero para sorpresa mía, la película fue para otro lado, y verdaderamente me sorprendió.
La primer escena de la película te adelanta que se viene con todo, pero si bien mantiene el suspenso, no es tan "fuerte".
Tiene todos los "condimientos" que las películas de terror psicológico tienen, un personaje al que nadie le cree lo que dice/piensa (Kate), otro que se confía en el "malo" (John), y aquel que nos pone nerviosos y ya no soportamos más! (Esther). Pero a pesar de eso, el guión no cae en los lugares comunes, y nos trae una versión renovada del género.
Las actuaciones, en general, son realmente muy buenas, pero sin dudas tengo que destacar la de Isabelle Fuhrman (Esther), a quien tenemos ganas de matar durante la película! :P Recuerden: "Las apariencias engañan!".

"La huérfana" es de esas películas que te mantienen pegado a la butaca. Mucha tensión, suspenso, y obviamente una buena dosis de terror ;)

Trailer de la película:

21 septiembre, 2009

Cuestión de Principios

Leí varios cuentos de Fontanarrosa, y la verdad que me gustaron mucho. Pero lo que realmente me gustó, fue el hecho de que al instante de comenzar a leer sus cuentos, uno inmediatamente de engancha con la historia, porque ésta está contada con mucha simpleza, e incluso a veces, con un lenguaje "vulgar", que usamos diariamente.

"Cuestión de Principios" es el primer cuento de Fontanarrosa que es llevado a la pantalla grande. Su director es Rodrigo Grande (Rosarigasinos), quien también coescribió el guión de la película.

En esta ocasión Federico Luppi es Castilla, un hombre chapado a la antigua, que nunca dice una mala palabra, y siempre anda vestido de traje, en pocas palabras, un verdadero gentleman. Además está casado con Sarita (Norma Aleandro), y tiene dos hijos.
Un día, descubre que su nuevo jefe Silva (Pablo Echarri) colecciona las revistas "Tertulias", pero que le falta la revista número 48 para poder completar su colección. Casualmente, Castilla, tiene la revista "Tertulias" número 48, ejemplar en el que aparece su padre, razón por la cual, él le tiene un gran afecto a esa revista.
Silva al enterarse de esto, decide comprársela, pero Castilla se niega, ya que la revista tiene un gran valor de índole espiritual para él.
A partir de este hecho, Castilla se ve en un dilema, y no sabe si venderle la revista a su jefe y hacer a un lado sus principios, o no vendérsela y seguir fiel a ellos.
Todo esto disparará varias situaciones, algunas cómicas y un poco predecibles, y otras, bastante inesperadas.

En esta oportunidad, no vamos a ver a la ciudad de Buenos Aires como locación, ya que toda la película transcurre en la ciudad de Rosario, Santa Fé.
Las actuaciones de Luppi y Aleandro, son excelentes, y sin duda logran que uno pase unos excelentes 115 minutos.

"Cuestión de Principios" es una muy buena película, que los hará reir, y pasar un muy lindo momento ;)

Acá pueden ver el trailer de la película:

17 septiembre, 2009

La novia de mi mejor amigo (My best friend's girl)

Fui a ver esta película, de casualidad, no tenía mucha idea de qué se trataba.
Pero a los 5 minutos, uno ya sabía cómo iba a terminar, porque sigue más o menos la misma línea que otras comedias de este estilo. En pocas palabras, no presenta nada nuevo.
Está protagonizada por Kate Hudson, Jason Biggs, y Dane Cook.
Kate Hudson y Jason Biggs, parecen estar actuando en "Cómo perder a un hombre en 10 días" y en "American Pie", respectivamente. Sus personajes son muy parecidos a los que hicieron en otras películas, por lo que es medio difícil decir si están bien o no, porque digamos que se repiten a ellos mismos otra vez...
Y a Dane Cook, es la primera vez que lo veo en la pantalla grande, así que tendré que volver a verlo para tener un buen "perfil" de él.
Por momentos la peli me hizo reir, pero por otros momentos, quería que terminara.
Creo que le sobran bastantes minutos, y el guión es bastante flojo.

"La novia de mi mejor amigo", es una comedia más, no presenta nada nuevo, y las actuaciones están bien, hasta ahí nomás. En pocas palabras, para verla un domingo a la tarde, zafa.
Acá pueden ver el trailer de la película:

Estrenos: Jueves 17 de Septiembre

Final destination 4 (3D) (El destino final 3D)
.
.
.
Julie & Julia
.
.
.

Y también se estrenan:
.
My best friend´s girl (La novia de mi mejor amigo)
Kirschblüten - Hanami (Las flores del cerezo)
El vestido

16 septiembre, 2009

Harry Potter y el misterio del príncipe IMAX 3D (Harry Potter And The Half-Blood Prince IMAX 3D)

El fin de semana pasado ví "Harry Potter y el príncipe mestizo" en IMAX.
Si bien perdí el interés por los libros de HP hace un tiempo largo, decidí ver la película para ver cómo va avanzando la historia, pero sin mucho apuro como verán (la pelí se estreno hace más de un mes).
En esta ocasión la trama se centra mucho más en cada uno de los personajes principales. En cómo crecieron, en sus sentimientos, en qué les está pasando, etc. Por lo cual se vé mucha menos acción.
Las actuaciones están bastante bien, y principalmente me gustó mucho la de Tom Felton (Draco Malfoy).
El producto final mucho no me gustó, pero sí los minutos en 3D y las escenas finales.

Sin dudas los primeros minutos en IMAX, pagan la entrada, pero dejando de lado eso, la película es más o menos lo que uno puede esperar de Harry Potter. Está buena, y entretiene hasta ahí...

11 septiembre, 2009

Avant Premiere de "Las viudas de los jueves" Nota Especial

El lunes pasado se realizó la avant premiere de "Las viudas de los jueves" para prensa, protagonistas de la película, director, y algunos otros famosos invitados. Y obviamente, la cámara de HOY CINE estuvo allí cubriendo el evento! :D

Muchos fueron los famosos que pasaron por la "Red Carpet", voy a tratar de nombrarlos a todos: Pablo Echarri, Leonardo Sbaraglia, Gloria Carrá (y su pareja), Nancy Duplaá, Marcela Tinayre, Ernesto Alterio, Boy Olmi, Enrique Pinti, Mario Pasik (y su pareja), Marcelo Piñeyro, "el pelado" de CQC, y supongo que varios más...eran muchos! jaja

La avant se realizó en el Cinemark Palermo (podrían haber elegido un Cine mejor...) y se desarrolló en todas las salas.
En las funciones estaban "todos mezclados", es decir, había periodistas, famosos, y "gente común" en el la misma sala.

No sé si fue porque era la avant premiere, pero al finalizar la película la mayoría de la gente (me incluyo) aplaudió. No puedo opinar por los demás, pero yo aplaudí porque realmente me pareció una muy buena película, y la disfruté de principio a fin :D

Al mejor estilo "Infama", filmé algunos vídeos de los protagonistas :P
Aquí pueden verlos...
Sbaraglia y Dupláa

´

Pablo Echarri

Marcelo Piñeyro

El 11 de Septiembre y el Cine

Un día como hoy, pero de 2001 el World Trade Center en Nueva York, Estados Unidos, sufría un atentado, pero esta vez, los dos aviones comerciales (secuestrados) de American Airlines lograron destruir las dos torres, provocando la muerte de 2973 personas.
El post de hoy tiene como fin recordar este hecho a través de los distintos directores que decidieron hacer algún film acerca del atentado.
Pude ver varias películas referidas a este tema, pero seleccioné sólo algunas para este post.
Si ya las vieron pueden dejar sus comentario, y si todavía no las vieron, tienen el link a su ficha en imdb para ver quién es el director, quiénes actúan, etc.
.
Espero que les sea útil! ;)
.
.

11'09''01 - September 11 (2002)
http://www.imdb.com/title/tt0328802
.


.
.
World Trade Center (2006)
http://www.imdb.com/title/tt0469641
.

.
.
. .

10 septiembre, 2009

Estrenos: Jueves 10 de Septiembre

Otro jueves con muchos estrenos, y bastante variados, así que hay para elegir.
Para los que no leyeron el post anterior, les dejo el link con la crítica de "Las viudas de los jueves" http://hoycine.blogspot.com/2009/09/las-viudas-de-los-jueves.html , y antes del fin de semana también va a estar disponible en el Blog la nota especial sobre la avant premiere! :)
.
Las viudas de los jueves
.
.
.
Shorts (La piedra mágica)
.

.
.
Raising Victor Vargas (Educando a Victor Vargas)
.

.
.
Y también se estrenan:
.
Tulpan
Traitor (Traidor)
Tierra Sublevada, oro impuro

08 septiembre, 2009

Las viudas de los jueves

Antes de empezar a comentar la película, quiero aclarar que no leí el libro (todavía), y que mi opinión se basa sólo en la película, y no en la adaptación del libro.
Hecha esta salvedad paso a escribir sobre esta gran película argentina que se estrena este jueves 10 de Septiembre.

Me enteré de la existencia de un libro que se llamaba "Las viudas de los jueves", de pura casualidad, a través de un comentario que escribió un conocido, y a decir verdad no le dí mucha importancia en ese momento. Pero hace unos meses leí que se estaba filmando la película y que para Septiembre se estrenaba, así que empecé a leer varios artículos sobre el tema, y ví que lo que planteaba el libro era realmente interesante, y que verlo plasmado en la pantalla grande iba a ser aún mejor. Y no me equivoqué, en mi opinión "Las viudas de los jueves" es LA película argentina del año.

"Altos de la Cascada" es un barrio privado en donde todo parece ser perfecto. Casas que parecen mansiones, piscinas, gente tomando champagne, y muros que separan a esta pequeña burbuja de la realidad que está atravesando el país.
Pero un hecho caratulado de accidente, altera la paz de este country: aparecen tres cadáveres flotando en la piscina de una de las casas.
A partir de este hecho, iremos descubriendo el lado oscuro de la vida de cada uno de los personajes y cómo todo lentamente se va desmoronando...
Son cuatro familias las que protagonizan esta película (10 personajes), pero aún así, la historia de cada uno queda bien clara, y no se presta a confusión en ningún momento, todo está muy claro.

En lo personal me gustan mucho las películas de este estilo, que plantean temas complejos y conocidos, pero desde una nueva perspectiva. Y como "plus", "Las viudas de los jueves" también lo deja a uno pensando, lo cual no es poca cosa.

Las actuaciones en general están muy bien, Pablo Echarri hizo un trabajo mucho mejor de lo que esperaba, la verdad que me sorprendió, pero Leonardo Sbaraglia es quien más se destaca, demostrándonos otra vez, que es un actorazo!

Sin dudas, "Las viudas de los jueves" es EL estreno argentino del año (para mí y por la razón que dije antes). Todo encaja a la perfección, el guión, las actuaciones...y el producto final es una gran película que atrapa de principio a fin.

Una vez más tenemos la suerte de ver Cine argentino de calidad! Felicitaciones a Marcelo Piñeyro y a todo el elenco! :D

05 septiembre, 2009

Programación del 9º Festival de Cine Alemán

Del 10 al 16 de Septiembre, en el Village Recoleta, se llevará a cabo el 9º Festival de Cine Alemán.
A continuación, les dejo la programación con las películas y en qué horarios se van a proyectar.
Hay dos películas que ya ví, y pueden ver la crítica haciendo click en "leer crítica".
Cualquier duda, pueden dejar un comentario debajo de este post, o mandar un mail a: hoycine@hotmail.com
.
.
JUEVES 10
.
14.50
pereSTROIKA
Documental
Christiane Buechner / 84 min
17.45
NEXT GENERATION 2009
Ciclo de cortos
95 min
20.00
CEREMONIA DE APERTURA - Solo por invitación
Hilde - Kai Wessel / 136 min
23.20
WHISKY CON VODKA
Whisky mit Vodka
Andreas Dresen / 108 min
.
VIERNES 11
15.00
BERLIN CALLING
Berlin Calling
Hannes Stöhr / 109 min
17.20
EFFI BRIEST
Effie Briest
Hermiene Huntgeburth / 118 min
19:50
HILDE
Hilde Kai Wessel / 136 min
23.15
HACE UN AÑO EN INVIERNO
Im Winter ein Jahr
Caroline Link / 129 min
.
SÁBADO 12
15.00
CARA NORTE
Nordwand
Philipp Stoelzl / 126 min
17.30
LOS COCODRILOS
Vorstadtkrokodiele
Christian Ditter / 93 min
19.30
EFFI BRIEST
Effie Briest
Hermiene Huntgeburth / 118 min
22.00
NIÑA DE NOVIEMBRE
Novemberkind
Christian Schwochow / 95 min
0:30
WHISKY CON VODKA
Whisky mit Vodka
Andreas Dresen / 108 min
.
DOMINGO 13
15.10
LOS COCODRILOS
Vorstadtkrokodiele
Christian Ditter / 93 min
17.20
DR. ALEMÁN
Dr. Alemán
Tom Schreiber / 106 min
19.45
LOS BUDDENBROOKS
Buddenbrooks
Heinrich Breloer / 151 min
22.45
CARA NORTE
Nordwand
Philipp Stoelzl / 126 min
.
LUNES 14
15.00
NIÑA DE NOVIEMBRE
Novemberkind
Christian Schwochow / 95 min
17.00
LOS BUDDENBROOKS
Buddenbrooks
Heinrich Breloer / 151 min
20.00
pereSTROIKA
Documental
Christiane Buechner / 84 min
22.00
NEXT GENERATION 2009
Ciclo de cortos
95 min
.
MARTES 15
15.00
CARA NORTE
Nordwand
Philipp Stoelzl / 126 min
17.30
WHISKY CON VODKA
Whisky mit Vodka
Andreas Dresen / 108 min
19.50
DR. ALEMÁN
Dr. Alemán
Tom Schreiber / 106 min
22.15
BERLIN CALLING
Berlin Calling
Hannes Stöhr / 109 min
.
MIÉRCOLES 16
14.40
HILDE
Hilde Kai Wessel / 136 min
17.20
HACE UN AÑO EN INVIERNO
Im Winter ein Jahr
Caroline Link / 129 min
20.30
ESPIAS
Spione
PELÍCULA MUDA CON MÚSICA EN VIVO
Fritz Lang / 150 min

03 septiembre, 2009

Estrenos: Jueves 3 de Septiembre

Inglourious Basterds (Bastardos sin gloria)
.
.
.

My Bloody Valentine 3D (Sangriento San Valentin) (2D y 3D)
.
.
.
El hombre que corría tras el viento
.

.
.
Y también se estrenan:
.
Tinker Bell and the Lost Treasure (Tinker Bell y el tesoro perdido)
Plus tard, tu comprendras (Algún día comprenderás)
Sanguepazzo (Las vidas privadas)
Los chicos desaparecen
Legión-tribus urbanas motorizadas

02 septiembre, 2009

Im Winter ein Jahr

"Hace un año en invierno", fue la película que se proyectó en la segunda función de prensa del 9º Festival de Cine Alemán.
Es una película compleja, que toca varios temas un tanto difíciles, entre ellos la falta de comunicación dentro de una familia, aparentemente "normal".
A lo largo de las dos horas que dura la película, vamos a ir conociendo cada uno de los "secretos" de esta familia, y la personalidad/perfil de cada uno de sus integrantes, quienes tienen una vida bastante más complicada de lo que aparentan. Pero nada de corridas, Caroline Link (la directora) nos irá contando la historia de cada uno de estos personajes a su debido tiempo.
Por momentos me recordó a dos de mis películas favoritas, "American Beauty" y "Billy Elliot", así que quienes disfrutaron de esas películas, más que nada de la primera, ya que lo de "Billy..." es sólo una escena...van a disfrutar de esta versión alemana, con buenas actuaciones y un guión sólido.

En pocas palabras, "Hace un año en invierno", es de esas películas que te dejan medio mal cuando terminas de verlas, pero que al mismo tiempo, logra que uno se tome unos minutos para reflexionar.


Una mujer desolada encarga a un pintor el retrato de sus dos hijos: su hija de 22 años, y su hijo de 19, muerto recientemente en un trágico accidente.Una poderosa historia en la que la trágica pérdida de un ser querido se convierte en un catalizar de cada miembro de la familia para redescubrirse y redefinir sus relaciones.

01 septiembre, 2009

Effi Briest

Effi Briest es una de las películas que se van a proyectar durante el 9no Festival de Cine Alemán (toda la info en este link: http://hoycine.blogspot.com/2009/08/9-festival-de-cine-aleman.html ), y hoy tuve la oportunidad de verla en la función de prensa.
Apenas terminó me quedó la sensación de que era una versión alemana de "Felicitas". Digamos que la historia tiene varios puntos en común.
Está protagonizada por Sebastian Koch, a quién ví también en "The Lives of Others" (sí, otra peli alemana), y Julia Jentsch que también trabajó en "The Downfall" (alemana también). Ambos realizan un muy buen trabajo, y seguramente los volvamos a ver en la pantalla grande.
La fotografía es excelente, dan ganas de tomarse el primer avión a Alemania, y aparte le suma varios puntos a la película.

Effi Briest, una joven de 17 años, se casa con el Baron von Innstetten, casi 20 años mayor que ella, obligada por sus padres. La boda concertada es el comienzo de una existencia monótona para Effi, pero todo cambia cuando llega el Mayor Crampas, uno de los camaradas militares de Innstetten y un donjuán.

High School Musical: El Desafío

Esta película es la versión argentina de la conocidísima "High School Musical".
En cuanto a la trama no cuenta nada nuevo, porque obviamente trata de mantener la misma línea que su versíón norteamericana.
Algo que me sorprendió es lo bien logradas que estuvieron las locaciones, que si bien no eran para nada realistas, tuvieron ese toque "yankee" que fue muy bien con la onda de la película.
Los temas musicales son bastante pegadizos, y estoy segura que más de uno, salió cantandolos después de verla en el cine. Y en cuanto a las coreografías, no son ni más ni menos, una "copia" de las vistas en las otras películas de HSM.
Para quienes siguieron el concurso/reality, en donde fueron seleccionados los protagonistas de la película, ellos no les resultaran unos completos desconocidos, y hay que destacar que al menos, Fernando Dente ("Troy"), hace un muy buen trabajo. Se nota que tiene condiciones para hacer este y otros trabajos mejores también.
El elenco también cuenta con las actuaciones de Andrea Del Boca, Liz Solari y Mauricio Dayub (caras un poco más conocidas).

High School Musical: El Desafío, es sin dudas, una película que las fanáticas de Troy Bolton van a disfrutar y ver una y otra vez. Pero que el resto de los televidentes cambiarán al instante al darse cuenta que es otra versión más de HSM.


DATO CURIOSO: Los protagonistas de la película mantuvieron su nombre real o apodo, es decir, compartían su nombre real con los personajes que interpretaron.