31 octubre, 2009

Sangre del Pacífico

Pagando menos en el Cinema Devoto

Desde hace muuuchos meses, el Cinema Devoto, te ofrece un descuento en las entradas si vas los lunes, martes, y miércoles, es decir, la famosa frase "a precio de miércoles" se extiende por dos días más. Y me pareció curioso comentarlo, porque mucha gente no sabe sobre esto, y termina yendo algún otro día, teniendo la posibilidad de ir por menos plata durante esos tres días.

Esta "promo", se aplica tanto a las salas comunes, como a la sala 3D.

Los precios quedarían así:

"Boleterias abiertas a partir de las 12 hs todos los dias.
.
Sala 3D
.
De Lunes a Miércoles (excepto feriados) $21 y de Jueves a Domingo $26.
.
Las películas en 3D, no tienen ningún tipo de promoción
.
.
Sala 2D
.
Jueves a Domingos y feriados 1° función hasta las 13:00 (inclusive) $ 15.00 entrada general.
.
Luego de las 13:00 hs:
Adultos $20.00 Niños (-12) $15.00 Jubilados $15.00
.
Lunes a Miércoles (excepto feriados) Todas las funciones $ 15.00 entrada general."

Hoyts hasta en la sopa! :P

Con este título taaaan original, quería comentarles algo que noté hace un par de días.

Ultimamente, veo a Hoyts en todas partes! Y lo bueno de esto es que cada vez que veo algo de Hoyts es para ofrecerme algún descuento :D
Más allá de las promociones que mencioné en la nota de ayer, Hoyts tiene otras promos (sí, tiene más!).

Los que tomen Pepsi, habrán notado que las etiquetas de las botellas hay una parte turquesa, bueno juntando dos etiquetas de Pepsi (que tengan la promo), desde hace varias semanas, tenés un 2x1 en Hoyts, sólo válido para las salas "comunes" (ni 3D, ni Premium), pero aún así MUY útil!

También han aparecido (creo que siguen apareciendo), cupones 2x1 en el diario Clarín (para los que no toman Pepsi, pero quieren estar informados).

Y como si fuera poco, en la revista de Cablevisión, vienen 6 cupones 2x1 + la promo "Combo pareja", (que es un descuento para comprar pochoclos y gaseosas).

Si mal no recuerdo, estos 3 descuentos son sólo válidos de lunes a viernes, así que por las dudas, lean la letra chica.

Así que, quienes aún se resisten a comprar las entradas por Internet, si van a Hoyts, siguen pagando menos ;)

Identidad sustituta (Surrogates)

Creía tener una idea de cómo iba a ser "Identidad Sustituta", pero por suerte disparó para otro lado, algo mucho mejor, mucho más entretenido.
Es una película de ciencia ficción, por lo que pretende imaginar cómo va a ser la sociedad en un futuro.
Los primeros minutos de la película me sorprendieron, porque mostraban ciertos descubrimientos como "re futuristas", pero muchos de ellos ya son reales actualmente, por lo que me generó un poco de intriga ver qué iba a suceder en la película.

Principalmente lo que plantea es que la gran mayoría de los humanos vamos a tener un "sustituto", que vendría a ser un robot con aspecto humano, que es controlado mentalmente por su dueño (osea, cada uno de nosotros).
Y eso es todo lo que voy a decir sobre la trama por dos razones, primero les terminaría contando todo, y segundo, algunos temas pueden derivar en largas discusiones.

En lo personal creo que, salvando las distancias, no estamos tan lejos de lo que sucede en la película, pero que al verlo en la pantalla grande, uno creo que es todo ficción, que nada de eso podría suceder en la realidad. Yo no estaría tan segura, repito, salvando las distancias.

Volviendo a lo puramente cinematográfico.
La trama me atrapó, y mucho, cosa que no sucede con la mayoría de las películas que veo. Me resultó bastante interesante, y estuve pendiente de cada cosa que sucedía durante toda la película.
Tiene acción, tiene suspenso, y unas actuaciones bastante buenas. Bruce Willis no es un actorazo, pero en este papel cumple.

"Identidad Sustituta" es una peli que recomiendo ver, más aún si les gustan las películas de este género, onda "I am Robot", aunque esta es mil veces mejor ;)

30 octubre, 2009

Este viernes, Cine Premium!


Hoy viernes, en las salas Premium Class de Hoyts (Dot Baires Shopping), se realizó un evento para Bloggers, y gente relacionada con Internet.
La razón de este evento, era contar un poco las promociones que lanzó y sigue lanzando Hoyts en Internet. Particularmente dos:
"Hoyts es miércoles", que te permite gastar mucho menos, siempre y cuando compres las entradas por Internet, (y de paso no hacés cola, y reservada tu butaca de antemano!).
¿No tenés tarjeta de crédito? No te preocupes, podés pagar en efectivo también ;)
La promo es válida para todas las salas. Sí, leíste bien, para todas las salas.
.
Y la otra promo que comenzó en el Blog de Milton "Que la pases lindo!", en donde te podés ganar entradas gratis, y que también seguirá en otros 3 Blogs, con diferentes concursos.
Así que si estabas pensando en empezar a leer Blogs, este es el momento para hacerlo!
.
No conocía las salas Premium, así que fue una muy buena oportunidad para conocerlas.
Realmente me gustaron mucho!! :D
He ido a muuuuchas salas de cine, y puedo asegurar que las salas Premium tienen muy buen sonido y calidad de imagen. Además, te sentás en unos comodísimos sillones (sí sí, no son butacas, son sillones!), y cómo si fuera poco, te traen lo que quieras comer o tomar.
En esta oportunidad, el menú fue, Pizza (estaba muy rica!), Pepsi (mi gaseosa favorita), y el infaltable Pochoclo!
.
Sin dudas, disfruté mucho de la película, y me sentí de lo más cómoda viéndola en un "súper" sillón! :D
.
Y como si fuera poco, como el evento era para Bloggers, pude conocer personalmente a Fabio! :), de Fabio.com.ar, Blog que sigo desde hace un tiempo, y me gusta mucho leer.
.
"Hoyts es miércoles" combina cine, creatividad, y un excelente uso de Internet, que definitivamente genera un muy buen resultado!
.
Seguramente aproveche la promo para conocer las salas del Dot Baires Shopping! :)
.
Gracias a Diego y a Fabio por la invitación!

29 octubre, 2009

Estrenos: Jueves 29 de Octubre

El corredor nocturno
.

.
.
This is It
.
.
.
The soloist (El solista)
.
.
.
Y también se estrenan:
.
Etz Limon (El árbol de lima)
REC 2
Uzak (Lejano)
Una rosa sobre el piano

27 octubre, 2009

Festival de Cine Retro

Para los que, como yo, van seguido al supermercado, habrán notado que volvieron los Pop Korn de Pepsico. Sí, esos que comías cuando eras chico, volvieron! y por sólo $2 podés volver a disfrutarlos.
Y así, como volvieron los Pop Korn, tenés la posibilidad de que vuelva otro Snack, que por alguna extraña razón (o no tan extraña), desaparecieron de las góndolas argentinas.

Ok, todo muy lindo, pero...¿Qué tiene que ver esto con el cine?
Esperá, esperá, ahora te voy a contar.

Del 6 al 8 de Noviembre, en el cine Atlas Santa Fe, vas podés disfrutar, nuevamente en la pantalla grande, de esas películas que ya viste mil veces, pero que te si siguen gustando.

"Martes 13", "Top Gun", "La historia sin fin", "ET: El extraterrestre", "Los Goonies", y "Volver al Futuro", son las 6 películas que se van a proyectar.

Para obtener tu entrada, y ver algunas de las películas, simplemente tenés que entrar al site de Retro Snacks http://www.retrosnacks.com.ar votar el Snack que querés que vuelva, y canjear tu cupón antes del 5 de Noviembre.
Eso sí, apurate, porque las entradas para ver Volver al Futuro, ya se agotaron...

26 octubre, 2009

El corredor nocturno

No leí el libro en el que se basó "El corredor nocturno", por lo que mi crítica se basa unicamente en mi opinión sobre lo que ví en la pantalla grande.

La película está protagonizada por Miguel Ángel Solá, Leonardo Sbaraglia, y Érica Rivas (Maria Elena, de "Casados con hijos"). Pero además de ellos, vamos a encontrar muchas caras conocidas, ya sea de otras películas, o programas de televisión.
Aclaré desde el principio quienes actúan, porque sin dudas Solá y Sbaraglia son excelentes actores, el primero con una gran trayectorias, y muchos trabajos realizados, y el segundo, más jóven, que también realizó varias películas, y ultimamente lo pudimos ver en "Epitafios 2", "Las viudas de los jueves" y en "Contrapunto". Sí, en televisión, cine, y teatro.

En lo personal, la definiría como un thriller psicológico, porque si viene tiene bastante suspenso, no hay escenas de acción o terror. Se basa más bien en desarrollar la personalidad de cada uno de los personajes.

Conti, es el personaje que interpreta Solá, y lo interpreta tan bien, que durante toda la película te dan ganas de matarlo, no puede ser tan insoportable! :P (cuando terminé de ver la película se lo dije personalmente a Solá jaja).
López, está interpretado por Sbaraglia, y la opinión que uno tiene sobre el personaje va variando a lo largo de la película.

"El corredor nocturno" es una muy buena opción para ver en la pantalla grande a dos excelentes actores. Tiene suspenso, un guión sólido, y una historia que merece ser vista.
.

DATO CURIOSO: Ví la película junto a todos los protagonistas! (también había otros famosos que no trabajaron en la peli) Y tuve la oportunidad de felicitar a Miguel Angel Solá y Leonardo Sbaraglia, personalmente, al finalizar la función :D

25 octubre, 2009

KAPANGA TODOTERRENO

Desde el vamos "KAPANGA TODOTERRENO", empieza bien arriba, fiel al estilo festivo y rockero de la banda.

El video de "El albañil", es el que le da inicio a la película, mientras van pasando los créditos, y se ven varios nombres conocidos que van desde Pablo Echarri hasta Viloni.

Son 4 los videoclips que vamos a ver en la película (si no conté mal), y lo bueno de esto, es que están conectados con la historia que se viene contando, no se van por las ramas, sino que siguen la misma línea.

Hay varias situaciones bizarras, y creo que es eso lo que uno espera ver en este tipo de películas. Quiere ver algo raro, cómico, y que lo sorprenda. Y obviamente que la aparación de Conan y de un dragón te sorprende!!

Como fan incondicional de The Beatles, me encantó y me sorprendió ver pequeños homenajes a ellos a lo largo de la película. También hubo otras bandas homenajeadas, pero con que dos de los protagonistas de la película tuvieran una remera de The Beatles, ya me compraron! jaja


"KAPANGA TODOTERRENO" es una película bien rockera, y con situaciones muy bizarras, de las cuales va a ser imposible que no te rías, y pienses: "cómo se les ocurrió hacer esto!?".
Sin dudas, entretiene y se disfruta de principio a fin, y seguramente, si sos kapanguero, te va a gustar el doble que a mi (y eso que me gustó MUCHO!). Y apenas termines de verla, vas a querer tener el DVD en tus manos.
Pero esperá, no salgas corriendo al videoclub más cercano. Recién el 27 de Noviembre (empezá a contar los días), va a salir en DVD, de la mano de Sony BMG. Así que estate atento, no sea cosa que se agoten, y te quedes sin tu peli!! ;)
.
Mis felicitaciones a la gente de Farsa Producciones, por este gran trabajo!
.
.
Les dejo el video con el que comienza la película, para los que no pudieron verla o para los que, como yo, la vieron, y tienen ganas de verla nuevamente :D
.


24 octubre, 2009

Avant Premiere de "KAPANGA TODOTERRENO"

Recién cuando me mandaron el mail con la información sobre la avant premiere de KAPANGA TODOTERRENO, me enteré que Kapanga iba a tocar en vivo, un rato antes de que proyectaran la película. No soy fan de Kapanga, pero obviamente conozco varios temas de la banda (quién no escuchó alguna vez un tema de ellos?), así que me pareció muy copada la idea de juntar a la banda tocando, y a la película en un mismo evento!
.
.
El evento se realizó el miércoles pasado (21 de Octubre) al mediodía, y por si hay algún colgado, les recuerdo que al menos en Capital, a esa hora estaba lloviendo (y mucho!). Pero a pesar de la lluvia, partí rumbo a "La Trastienda" (igual lo pensé dos veces antes de ir :P).
Estaba lleno de gente, y Kapanga ya estaba tocando. Ambiente rockero a full! Y eso que era el mediodía!
Trato de encontrar alguna cara conocida, un colega, un lector del Blog...no sé, alguien. Pero la falta de luz complica la cosa, y no reconozco a nadie. Así que prendo mi cámara y dejandome llevar por la música de Kapanga, grabo el primer video (el cual pienso publicar en el Blog).
Después de escuchar y filmar varios de los temas, aparece Mario Pergolini, y comenta que están transmitiendo en vivo para la Rock&Pop (en "Cuál es?" sortearon entradas para la avant). Tocan un tema más y empieza la película!
Para la música, nos sentamos todos, y a pesar de que cuando llegué ya estaba lleno de gente, consigo una excelente ubicación para ver la peli. Hay pochoclo, algodón de azúcar, sandwichs y gaseosas, no me puedo quejar!

KAPANGA TODOTERRENO empieza con un video de la canción "El albañil" (canción que se me pegó, y todavía sigo cantando :P), me sorprende que el sonido sea tan alto, tan bueno!
.

.

El resto de la película se las sigo comentando aquí: http://hoycine.blogspot.com/2009/10/kapanga-todoterreno_25.html

23 octubre, 2009

Los estafadores (The Brothers Bloom)

"Los Estafadores" es una película que me sorprendió, pero lamentablemente me sorprendió para mal.
Cuando ví que elenco estaba conformado por Adrien Brody, Mark Ruffalo y Rachel Weisz, supuse que con tan buenos actores, el producto final iba a ser muy bueno. Pero, a veces, muy de vez en cuando, supongo mal.
Durante los primeros minutos, la película nos va a tratar de explicar cómo es que estos dos hermanos comenzaron a estafar a la gente , y esto es lo que más rescato de la película. Habrán sido unos 15 o 20 minutos, pero realmente me atraparon y me entretuvieron bastante.
El resto de la película no me gustó demasiado, la historia es algo ultra conocidísimo (incluso para quienes no son cinéfilos), y en muchas de las situaciones que plantea, uno ya se puede imaginar que va a pasar, y minutos después decir: "tenía razón".
Tiene varios gágs que me hicieron reir, lo cual estuvo bueno, pero no termina de lograr que la película sea una comedia. Está lejos de eso.
Sin dudas es difícil encasillar a esta película en un sólo género, porque tiene un poco de todo, y al mismo tiempo, no termina de ser ni una comedia, ni un drama.

"Los Estafadores" puede ser denominada una "comedia" diferente, pero aún así, no logró que me interese por la historia, y se tornó bastante aburrida en varios momentos.

22 octubre, 2009

Estrenos: Jueves 22 de Octubre

Boogie el aceitoso 2D y 3D
.

.
.
The Brothers Bloom (Los estafadores)
.

.
.
Surrogates (Identidad sustituta)
.

.
.
Y también se estrenan:
.
Horizontal vertical
Pandora'nin kutusu (Los tiempos de la vida)

21 octubre, 2009

Sorteo "NOVAK"


Si querés ganarte una de las 2 entradas para ir a ver "NOVAK" de Andrés Andreani.
.
.
Tenés que enviar un mail con tu nombre y apellido, barrio, y DNI a
hoycine@hotmail.com
NO TE OLVIDES DE PONER "Sorteo: NOVAK" en el asunto, de lo contrario no entrarás en el sorteo.
.
.
Las entradas son válidas para 1 (una) persona, y la función se realizará este viernes 23 de Octubre, a las 21:30hs, en "El camarín de la musas" (Mario Bravo 960).
.
.
TENÉS TIEMPO DE ENVIAR TU MAIL HASTA LAS 20HS. DEL JUEVES 22 DE OCTUBRE DE 2009
.
Los ganadores recibirán un mail con la información para retirar las entradas.
.
.
Suerte! :)

19 octubre, 2009

NOVAK, una opción diferente para los viernes

NOVAK es una película de la cual me enteré de casualidad, dando vueltas por Internet.
Quienes me leen desde hace un tiempo, habrán notado que veo todo tipo de Cine, desde películas hollywoodenses, hasta producciones independientes.
Muchas veces, estas últimas, a pesar de estar realizadas con muy poco dinero, tienen historias o situaciones realmente muy interesantes, que merecen ser vistas.
Todavía no tuve la oportunidad de ver NOVAK, pero por lo que estuve leyendo, parece interesante, así que trataré de ir a verla, y obviamente cuando lo haga, podrán leer la crítica en el Blog.

"NOVAK es un documental sobre el BAFICI o la historia de una chica rosarina que llega a Buenos Aires para convertirse en ángel de un director de cine húngaro que podría no llegar a ser Béla Tarr. Una tragicomedia para toda la familia."


Y como hoy en día Internet ya es parte de nuestra vida diaria, les dejo algunos links en donde encontrarán información sobre NOVAK, la ópera prima de Andrés Andreani:

Website



Facebook Page



Trailer



Blog



La película se está proyectando los días viernes a las 21:30hs en El Camarín de las Musas (Mario Bravo 960).

Y la entrada cuesta $12 (tienen que reservar su entrada llamando al 4-862-0655).

18 octubre, 2009

Feliz día mamá!

Como era de esperarse, decidí hacer un post especial para el día de la madre, que obviamente, estuviera relacionado con el Cine.
Así que armé una lista con 10 películas que llevan la palabra mamá, madre, etc. en su título (pero que original!)
Hay de todo, desde drama hasta comedia. Algunas las ví, otras no...algunas me gustaron, y otras no...
Si se quedan en casa o están aburridos, pueden ir al videoclub más cercano, y alquilar alguna de estas pelis. Y si justo eligieron una que no les gustó...bueno, al menos la vieron con mamá! :P


Todo sobre mi madre
.
Sinopsis: Madrid. Una madre soltera ve cómo su joven hijo muere el día de su decimoséptimo cumpleaños mientras corre para conseguir el autógrafo de su actriz favorita. Decide entonces viajar a Barcelona en busca de su padre, un travestido llamado Lola, que desconocía tener un hijo. Primero encuentra a su amigo Agrado, otro travesti, y a través de él conoce a Rosa, una monja de El Salvador, y por casualidad termina convirtiéndose en la asistente de Huma Rojo, la actriz que admiraba su hijo.
.
.
Y tu mamá también
.
Sinopsis: Tenoch y Julio son dos jóvenes mexicanos, inseparables amigos de diferente clase social pero similar ideología, que en una boda conocen a Luisa, una atractiva mujer española esposa del primo de uno de los muchachos. Por impresionarla la invitan a un imaginario viaje que Tenoch y Julio supuestamente van a emprender. Ella no les hace mucho caso pero, por ciertas circunstancias en su vida, Luisa decide posteriormente aceptar la invitación. Los jovenes, sorprendidos, no tienen más remedio que organizar el viaje a la mítica playa de Boca del Cielo para que Luisa no se dé cuenta de la mentira. En el viaje el trío experimentará un torbellino de emociones que los cambiará profundamente.
.
.
El día de la madre
.
Sinopsis: Tres jóvenes amigas planean una tranquila excursión de fin de semana en el bosque, pero todo se complica terriblemente cuando conocen a Madre y sus dos adorables hijos. Arrastradas hasta una casa aislada, donde son atacadas y torturadas, las tres amigas deberán luchar para sobrevivir. Los aparatos de la cocina se convierten en fantásticos medios para mutilar a las inocentes víctimas.
.
.
Mamma Mia!
.
Sinopsis: Versión cinematográfica del popular musical de ABBA. Amanda Seyfried interpreta a una joven que ha crecido en una pequeña isla griega, educada por una madre (Streep), rebelde en su juventud, que siempre se ha negado a revelar a su hija la identida de su padre. Cuando parece que al final la joven va a descubrir quién es su padre... aparecen nada menos que tres posibles candidatos (Brosnan, Firth y Skarsgard).
.
.
Conversaciones con Mamá
.
Sinopsis: Un hombre se ve afectado por una crisis económica y personal y se ve obligado a vender el departamento donde vive su madre de 82 años. Sin embargo, ella ha llevado a vivir allí a su nuevo novio.
.
.
Tira a mamá del tren (Throw Momma from the Train)
.
Sinopsis: Un estudiante le pide a su profesor que mate a su opresora madre; a cambio, él se encargará de asesinar a su odiada ex mujer. Danny DeVito se inspiró en "Extraños en un tren", de Alfred Hitchcock, para rodar su ópera prima. Anne Ramsey -lo mejor de la función- consiguó una nominación al Oscar a la mejor actriz secundaria.
.
.
Mamá en apuros (Motherhood)
.
Sinopsis: Eliza Welch (Uma Thurman) vive cómodamente en el barrio West Village de Nueva York, tiene dos hijos pequeños, un marido cariñoso pero muy despistado (Anthony Edwards) y un enorme deseo de encontrarse a sí misma y poder retomar su abandonada carrera de escritora. Sin saberlo, está a punto de vivir un día que pondría a prueba hasta a la mejor madre del mundo: en sólo 24 horas deberá organizar el cumpleaños de su hija, lidiar con el equipo de rodaje de una película que ha invadido su urbanización, asistir a la comida semanal con sus amigas, intentar escribir un artículo para una revista, sacar a pasear a su perro incontinente, y por si fuera poco, perseguir a su escurridizo hijo de dos años.
.
.
El nuevo novio de mi mamá (My mom's new boyfriend)
.
Sinopsis: Al joven agente federal Henry (Colin Hanks) se le asigna un nuevo caso: seguir los pasos de Tommy (Antonio Banderas), un refinado ladrón de arte buscado internacionalmente que está planeando un nuevo robo. Las cosas se complican cuando Henry descubre que Tommy es el nuevo novio de su alocada madre Marty (Meg Ryan).
.
.
Para! o mi mamá dispara (Stop! Or My Mom Will Shoot)
.
Sinopsis: Tutti Bomoski, una encantadora y simpática mujer de New Jersey, está convencida de saber qué es lo mejor para su único hijo, tanto a nivel personal como profesional. Su hijo es el sargento de policía de Los Ángeles Joe Bomowski, un solterón acomodado a su estilo de vida independiente y algo descuidado, a tres mil millas de su madre. Cuando Tutti, durante una inoportuna visita, se convierte en testigo de un crimen, se verá involucrada también en una peligrosa investigación policial... y Joe, de mala gana, tendrá una nueva "compañera."
.
.
El novio de mi madre (I could never be your woman)
.
Sinopsis: Narra la historia de una mujer madura (Michelle Pfeiffer) que se enamora de un hombre mucho más joven (Paul Rudd), al tiempo que su hija adolescente (Saoirse Ronan) se enamora por primera vez
.
.
Mamita querida (Mommie Dearest)
.
Sinopsis: Biopic de la vida de Joan Crawford según un libro escrito por la hija adoptiva de la gran actriz. Interpretada por Faye Dunaway, en su día obtuvo muy malas críticas, pero con el tiempo se fue convirtiendo en un clásico "camp" y hoy la película tiene numerosos seguidores.

17 octubre, 2009

BARS X, va a correr sangre

Hace poco recibí un mail con info sobre la nueva edición del BARS (Buenos Aires Rojo Sangre).
.
No soy seguidora de las películas de terror, y mucho menos de las películas de terror llenas de escenas sangrientas, pero aún así me acredité para cubrir el Festival (en qué estaba pensando?).
.
Nunca fuí al Festival, por la razón que dije antes, pero en esta oportunidad mi nuevo "trabajo" me lo demanda, así que cámara en mano estaré allí, con la esperanza de no cruzarme con algún zombie!


Cito textualmente la información que me enviaron:


"En 2009 el BARS, el festival dedicado al cine independiente de terror, fantástico y bizarro cumple 10 años.
Cuando comenzó –en el 2000– sólo había un puñado de realizadores dedicados al cine de género y muy pocos se habían animado al largometraje. En está década el BARS creo un espacio donde se estrenaron más de 50 largometrajes nacionales y unos 1000 cortometrajes, lo que supera ampliamente lo que se hizo en Argentina en todo el siglo pasado en relación al cine de género. Un cine que generalmente es relegado –sino directamente ignorado– en la gran mayoría de los encuentros cinematográficos.El festival permitió unificar un escenario, sumar público, establecer referentes y -fundamentalmente-, demostrar que hay una movida generacional cohesionada en torno a la pasión por el cine fantástico, que de a poco empieza a salir de los sótanos para pasar a ser reconocida en otros ámbitos.La edición 2009
Como reconocimiento a los verdaderos protagonistas del festival, se estrenará "Rojo Sangre, 10 años a puro género", un documental que recorre el crecimiento y evolución del cine fantástico ultraindependiente argentino, con decenas de entrevistas a realizadores, críticos, especialistas, distribuidores y fans.

- El núcleo del festival estará en la Sección Internacional Competitiva, que, incluirá tres producciones nacionales: Recortadas de Sebastián de Caro (De noche van a tu cuarto), Masacre esta noche de Adrian Garcia Bogliano (Habitaciones para turistas) y Ellos quieren mis ojos de Sergio Esquenazi (Visitante de invierno). Con ellas competirán cintas de los mas variados estilos y géneros, como la sanguinolenta película japonesa Samurai Princess, del mismo equipo que produjo Tokyo Gore Police (mejor película BARS 2008), Zone of the Dead, la primer producción serbia de zombies; la bizarra comedia brasilera Morgue Story; la sádica y multipremiada película alemana Must Love Death; la británica Colin que apenas costó 70 dólares y es la primer película de zombies desde la perspectiva de un muerto vivo. También se verán la comedia estadounidense de vampiros Blood on the Highway y el homenaje a los clásicos giallos en la italiana Il Metodo Orfeo.
- La Competencia Iberoamericana incluirá títulos argentinos como Operación Cannabis, Chicas Vampiras y Zombienation junto a producciones como Dirty Love (Chile), La Balada de Vald Tepes (Uruguay) y Real Zombie Revolver (España).

- La sección Panorama incluye, entre otras, varias novedades como Terror en la Antártida, con la bella Kate Beckinsale resolviendo un terrible misterio en el continente helado, la película fantástica española –pero filmada en nuestra patagonia– Aparecidos, la cinta chilena de zombies Solos, la nueva gran producción nacional de terror Lo Siniestro y la interesante aproximación argentina a la ciencia ficción de Cabeza de pescado. Todas con proyecciones en 35mm.

- Como siempre los cortometrajes tendrán un espacio destacado, proyectándose mas de un centenar en diferentes secciones.

- Retrospectiva México nos acerca un pequeño recorrido por dos autores fundamentales del cine fantástico del país hermano. Por un lado se verán Museo del horror (1963) y La loba (1964) de Rafael Baledón y por otro Macario (1959) y Doña Macabra (1971) de Roberto Gavaldón. Esta sección es presentada por el festival Mórbido de México.
- El Zombie Festival será una sección competitiva exclusivamente hecha con cortometrajes filmados en la ZombieWalk del pasado 4 de octubre y editados en apenas dos semanas, un experimento fílmico de fascinantes resultados.

- El ya tradicional espacio Lovecraftiana propone un acercamiento a las adaptaciones cinematográficas de las obras del mítico autor estadounidense H.P. Lovecraft.

Tambien habrá seminarios de efectos especiales y actividades gratuitas como la MonsterWalk (caminata de mostros para el 31 de octubre), la presentación del libro Zombies Una enciclopedia del cine de muertos vivos, de Luciano Saracino, charlas y conferencias."


Buenos Aires Rojo Sangre
.
Del 29 de octubre al 4 de noviembre, en el complejo Monumental Lavalle (Lavalle 780, Bs As).
.
Entradas: $8 por función
.

16 octubre, 2009

Primer sorteo de entradas

Ayer realicé el primer sorteo de entradas de cine para lectores del Blog.
Fue rápido y sencillo, ya que para participar del mismo sólo tenían que enviar un mail con sus datos.
Si bien las entradas que tenía para sortear eran sólo 4 (originalmente eran 6...), la cantidad de mails que recibí me sorprendió, pero más aún me sorprendió saber que no sólo los que me tienen en Facebook participaron! :P

La idea es poder seguir sorteando entradas en los próximos meses, así que espero que más distribuidoras se sumen a este nuevo proyecto.

Gracias a Impacto Cine por las entradas para la película "Los Ángeles" (de Juan Baldana). Hubo un poco de desorganización al principio, pero finalmente todo salió bien!

Felicitaciones a los 4 ganadores, disfruten de la película! ;)

15 octubre, 2009

Sorteo "Los ángeles"


Si querés ganarte una de las 4 entradas para ir a ver "Los Ángeles" de Juan Baldana.


Tenés que enviar un mail con tu nombre y apellido, barrio, y DNI a hoycine@hotmail.com
NO TE OLVIDES DE PONER "Sorteo: Los ángeles" en el asunto, de lo contrario no entrarás en el sorteo.



Las entradas son válidas para 1 (una) persona. Y para cualquier cine y horario (en donde se proyecte la película), de lunes a jueves. Sólo válido para la provincia de Buenos Aires.


TENÉS TIEMPO DE ENVIAR TU MAIL HASTA LAS 20HS. DEL JUEVES 15 DE OCTUBRE DE 2009

Los ganadores recibirán un mail con la información para retirar las entradas.



Suerte! :)

Estrenos: Jueves 15 de Octubre

Jueves tranquilo. Muchos estrenos, pero pocas grandes producciones. Un jueves de películas "independientes".
.
Los ángeles

.
.
Bienvenue chez les Ch'tis (Bienvenidos al país de la locura)

w Delta z (Waz)

Allen anderen Entre nosotros

Vil romance

La sociedad de la nieve

Miserias
.
Fantasmas de la noche
.
Unidad 25
.
El torcan

14 octubre, 2009

Toy Story 3

KAPANGA TODOTERRENO


¡Este miércoles 21 de Octubre el programa CUAL ES? de FM ROCK & POP conducido por Mario Pergolini organiza la avant premiere del nuevo largometraje de FARSA Producciones intitulado KAPANGA: TODOTERRENO! El film también podrá ser visto en el próximo Festival Internacional de Mar del Plata 2009.

Estén atentos, así ganan las entradas y ven la peli sin tener que irse a Mar del Plata! :P

13 octubre, 2009

Los Ángeles

En LOS ÁNGELES solo pocas personas sobrevivieron al cierre del ferrocarril. Esta es la historia de los últimos habitantes que se negaron a abandonar el pueblo y de aquellos que se animaron a buscar vida en la ciudad. Matheo es un joven artesano que va a Buenos Aires en busca de dos cosas: un viejo amor, y la jubilación de su padre, quien trabajaba en el ferrocarril antes de que dejara de funcionar, y la cual tiene que tramitar. Durante su enfrentamiento con la cruel realidad de la ciudad es estafado, descubre que la mujer amada tiene planes lejos de él, y que la posibilidad de volver a ver a su padre se reduce a conseguir un dinero que no tiene.Matheo y su mejor amigo Beto, tratan de sobrevivir en una ciudad llena de excesos y violencia que no tolera errores, y que fácilmente los pone en jaque. Mientras tanto en su abandonado y derruido “Los Ángeles” natal, se resuelve con sangre una añeja historia de rencor entre el último terrateniente y el leñador del pueblo.La muerte acecha y estas seis vidas que destilan impotencia y soledad, apelan al instinto y al afecto para resistir. El deseo que respiran, es que todo vuelva a ser como antes.

Se estrena este 15 de Octubre, y en la sección "Trailers" pueden ver el trailer de la película ;)

08 octubre, 2009

Estrenos: Jueves 8 de Octubre

Ví dos de los estrenos de esta semana, así que aquí pueden leer las críticas:

Crítica de "La familia suricata": http://hoycine.blogspot.com/2009/10/meerkats.html

Crítica de "El Delfín": http://hoycine.blogspot.com/2009/10/dolphin.html



My life in ruins (Mi vida en Grecia)





The dolphin (El delfín)





The meerkats (La familia suricata)





Y también se estrenan:


Ashes of time (Cenizas del tiempo)
Nunca estuviste tan adorable

07 octubre, 2009

La familia suricata (The Meerkats)

Generalmente, la gente suele juzgar a los libros por sus portadas, y a las películas...bueno, usan varios criterios, pero en ese caso me voy a referir sólo a uno.
Películas como "La familia suricata" son tildadas rapidamente de documentales, lo que encima presupone que va a ser aburrida, entonces la cantidad de gente que decide ir al cine a ver este tipo de películas se reduce considerablemente.

En lo personal, me gustan este tipo de películas-documentales, así que fui a verla con cierto grado de interés.

Me gustó muchísimo encontrarme con una película que no es como la mayoría, que está contada de una forma entretenida e interesante, y que logra que minuto a minuto, uno se interese más en la vida de estos pequeños animalitos.
Tiene una trama sólida, una linda historia para contar, que tranquilamente puede disfrutarse en familia.
Las tomas en las que la cámara sigue de cerca los pasos de alguna de las suricatas, son realmente muy buenas, y te hace sentir partícipe de la película, uno se siente en medio de la acción.
La fotografía es increíble, es por eso que recomiendo verla en el cine, o de última en un buen televisor!
Los paisajes de África son maravillosos, y admito que dan ganas de tomarse el primer avión para allá :P

"La familia suricata" es una película que recomiendo ver, porque vale la pena. Está bueno dejar los prejuicios de lado, y poder disfrutar también de películas de este estilo, más aún si son buenas ;)

El delfín (The Dolphin)

Muchas veces, uno se termina entreteniendo más allá de que la película sea en animada, pero en este caso, no pasa eso. "El Delfín" es una película exclusivamente para chicos (hasta 6 años diría yo).
Los personajes, los colores, y el lugar en donde se desarrolla la historia, sin dudas es algo que a los chicos les va a encantar, y además los invita a seguir de cerca las aventuras de Daniel Alejandro Delfín, el protagonista, quién enfrentará diferentes peligros, conocerá varios amigos y enemigos y deberá tomar sus propias decisiones.

La banda sonora incluye una canción cantada por Diego Torres, que está bastante buena, y resume bastante la trama de la película.

Una buena opción para llevar al cine a los más chicos ;)

01 octubre, 2009

Fotos de Avatar


Fuente: screencrave

Lluvia de hamburguesas IMAX 3D (Cloudy With a Chance of Meatballs IMAX 3D)

Para que una película animada me entretenga, minimamente tiene que tener una muy buena trama, calidad de imagen, y en lo posible estar en 3D. Puede que esté pidiendo mucho, pero la verdad es que la mayor parte de las veces cuando veo una película animada es porque después de ver el trailer me dieron muchas ganas de verla, o porque es la úuuultima opción.

"Lluvia de hamburguesas", confirma una vez más que las películas "para chicos" tocan temas de adultos, y que logran hacernos reflexionar y pensar acerca de determinado tema. En este caso, hacer lo que a uno realmente le gusta hacer, lo que uno disfruta, y siente que es su vocación, más allá de lo que otros piensen. En el caso de Flint (el protagonista), ser inventor, y así, mejorar la vida de las personas.
Las personalidades de cada uno de los personajes quedan bien definidas a lo largo de la película, lo cual es bastante importante, ya que la trama de la misma se basa en las decisiones que ellos van tomando.
Dura tan sólo 90 minutos, pero en lo personal me pareció más larga, no porque me haya resultada pesada, sino porque en esa hora y media suceden muchas cosas, y terminé de verla pensando que había durado unas 2 horas...
Tuve la suerte de verla en IMAX 3D, y me encantó, porque uno termina apreciando mucho más la calidad de imagen, los detalles, y obviamente todas las escenas 3D en las que salen cosas "volando" :P
Pero más allá de que tiene una gran calidad a nivel visual, y que los efectos en 3D le dan un "plus", quienes la terminen viendo en dvd seguramente la disfrutaran mucho también.

"Lluvia de hamburguesas" es una muy buena película, una excelente opción para disfrutar en familia, y que sin dudas le deja un mensaje muy valioso a los más chicos.

Estrenos: 1 de Octubre

Muchas opciones para ver en Cine este jueves, y en particular se estrena una película que quería ver "Lluvia de hamburguesas".
Pude concurrir a la avant premiere el miércoles 30 de Septiembre, así que aquí pueden leer la crítica: http://hoycine.blogspot.com/2009/09/lluvia-de-hamburguesas-imax-3d.html
.
.
Jennifer´s body (Diabólica tentación)
.
.
.
Cloudy with a chance of meatballs (Lluvia de hamburguesas)
.
.
.
Los abrazos rotos
.
.
.
Street Fighter: The Legend of Chun-Li (Street Fighter la leyenda)
.

.
.
Y también se estrenan:
.
Marea de arena
El sueño del perro