28 noviembre, 2009

The PEN story

Este corto lo ví por televisión, y me pareció increíble. Así que apenas terminé de verlo, lo busqué en Youtube, y lo volví a ver más detalladamente.

Se podría decir que actualmente el stop motion está de moda, porque la cantidad de cortos que usan esta técnica es impresionante.

En lo personal, me gusta mucho el uso del stop motion, siempre que esté bien aplicado, y confieso haber hecho algunos videitos así :P

No sé como se llama la canción del corto, pero realmente le aporta mucho, y la historia que "cuentan" las fotos está me encantó!

Enjoy it!


Tengo una cámara digital Olympus, que me regalaron hace unos años para mi cumpleaños! :)
ME ENCANTA LA FOTOGRAFÍA!! Siempre que salgo llevo mi cámara, no importa si finalmente no tomé ninguna foto, la idea es poder fotografiar lo que quiera, cuando quiera.

26 noviembre, 2009

Estrenos: Jueves 26 de Noviembre

A Christmas Carol (Los Fantasmas de Scrooge)



Planet 51



Goodbye Solo


Fantasma de Buenos Aires

25 noviembre, 2009

Los fantasmas de Scrooge IMAX 3D (A Christmas Carol (IMAX 3D))

Recuerdo haber visto por primera vez el trailer de "Los Fantasmas de Scrooge" en IMAX, cuando fui a ver Harry Potter 6. Y luego de verlo pensé: tengo que ver esta película si o si en IMAX. Y así fue, ya que ayer fui a la avant premiere de la película.

"Los Fantasmas de Scrooge" está completamente en 3D, lo que quiere decir que en ningún momento de la película te tenés que sacar los anteojos, a menos que te dé curiosidad cómo se vé la peli sin los anteojos :P (se vé mal, obviamente).

A primera vista, la película parece destinada al público infantil, y el hecho de que sea una producción de Disney, hace más fuerte esa hipótesis. Pero por la trama, y algunas escenas, yo diría que chicos de 5, 6 años no vayan a verla.

La historia de la película está muy bien contada, y es sumamente interesante.
No había leído el libro antes de ver la película, pero tengo que admitir, que me dieron ganas de leer la historia, y compararla con su versión cinematográfica, más que nada por una cuestión de curiosidad.

Drama creo que es el género que mejor le va a esta película, aunque también tiene algo de suspenso (no confundir con terror) que le aporta muchísimo.
Me hubiese gustado verla en inglés, porque sin dudas verla doblada al castellano le quita mucho a la versión original, y más aún si el protagonista es Jim Carrey. Es una verdadera lástima que no se pueda ver su idioma original...

Por momentos me dió la sensación de estar viendo una película que no era animada, porque está muy bien realizada, y la trama ayuda mucho a que no quede catalogada simplemente como una película animada.


"Los Fantasmas de Scrooge" es una película que combina animación 3D, drama, y suspenso, e invita a la reflexión y a evaluar un poco más las decisiones que tomamos.


23 noviembre, 2009

Día del lector anónimo

(Imagen de Willito)



Hace unos días, leyendo el Blog del Capitán Intriga: "Son cosas mias", me enteré de la existencia del "Día del lector anónimo". Una propuesta muy copada y creativa.

La idea es que todos aquellos que leen este Blog pero nunca dejan un comentario, hoy den el primer paso y lo hagan :) Así me entero quién está del otro lado :P

Si tenés un Blog también podés publicar esta imagen, y sumarte!

22 noviembre, 2009

Planeta 51 (Planet 51)

La historia que presenta "Planet 51" no es nada nuevo, y claramente apunta a un público infantil, lo cual le juega un poco en contra.

Esta vez, los "asustados" no son los humanos sino los extraterrestres, ya que en esta película los roles se invierten, y lo extraño es la llegada de un astronauta a un planeta lleno de aliens, extraterrestres, o como quieran decirle.
Si bien esto que mencioné antes puede romper un poco con la rutina, por momentos se hace bastante pesada, y cae en lugares comunes. No terminó de entretenerme del todo.

A lo largo de la película vamos a ver tributos a otras películas conocídisimas como Terminator o ET, lo cual me pareció bastante simpático, porque no es del todo común ver este tipo de cosas en películas animadas.

"Planet 51" va a entretener y divertir a los más pequeños de la familia, pero dudo que sus padres también la pasen bien, porque no es una película para "toda la familia" sino para los más chicos.
Está bastante lejos de las grandes películas de Pixar, y aprovechando los adelantos de hoy en día podría haberse hecho en 3D.


20 noviembre, 2009

Fuerza Sandro!! :D

Hace algunas horas me enteré que llegó el tan esperado transplante para Sandro (corazón y pulmones).

Es una operación complicada, pero estoy segura que todo va a salir bien, y dentro de poco lo vamos a tener cantando de nuevo! :D

Mediante su música, shows, películas, notas, etc. Sandro me hizo pasar muy lindos momentos, por eso, hoy le deseo todo lo mejor en uno de los momentos más importantes de su vida.


Los que quieran pueden dejar su mensaje aquí abajo, no es necesario tener Blog ni estar logueado para hacerlo.

19 noviembre, 2009

Estrenos: Jueves 19 de Noviembre

New Moon (Luna Nueva)
.

.
.
500 days of Summer (500 días con ella)
.
.
.
Two lovers (Los amantes)
.

.
.
Y también se estrenan:
.
La invención de la carne
.
Poema de salvación

18 noviembre, 2009

The Twilight Saga: New moon (Luna Nueva)

Hoy pude ver una de las películas más esperadas del año "Luna Nueva", la segunda película de la saga de "Crepúsculo".Antes de empezar a comentar qué me pareció la película, quiero aclarar que no leí ninguno de los libros (no es la clase de libros que me gusta leer), así que mi opinión se basa unicamente en lo que ví en la pantalla grande.

"Luna Nueva" creo que logra mejorar bastante todo lo que había quedado flojo en "Crepúsculo", desde las actuaciones hasta lo efectos especiales. Es un cambio importante.
Hay un poco de todo, escenas románticas, otras que los harán reir, y algunas pocas de "suspenso".

Me gustó mucho más que la primera, la noté un poco más ágil, y entretenida.
La historia más que nada apunta al público adolescente, y sobre todo a las chicas. Ojo! con esto no quiero dejar afuera a los hombres o los/as que tienen 30 y pico y siguen la saga eh! :)


"Luna Nueva" no será una de mis películas favoritas, pero me hizo pasar un buen rato, y me enganché con la historia.
Sin dudas a los fans les encantará, y apenas salgan de la sala ya querrán ver la próxima entrega! :P


16 noviembre, 2009

Noches de tormenta (Nights in Rodanthe)

"Noches de tormenta" es una película que quería ver desde ya algún tiempo, de hecho quise ir a verla al cine (por suerte no fui).

Richard Gere es uno de mis actores favoritos, por lo que es medio difícil ser objetiva cuando escribo esta crítica, de todas formas quiero destacar que la película está muy buena enserio, más allá de que a mí me guste o no su protagonista.

En "Infidelidad" Diane Lane y Richard Gere ya habían estado juntos, y el producto final fue muy bueno.
En esta ocasión la dupla se vuelve a repetir pero en una película totalmente diferente, aunque a simple vista parezca más de lo mismo.

Es una historia de amor, bien construída y que no aburre para nada.
Cabe aclarar que es una película que tiene tanto romance como drama, así que les recomiendo que tengan un paquete de Carilinas a mano (las van a necesitar).

La playa es el escenario principal, y es algo que le suma varios puntos, al menos en mi opinión, porque sin dudas es un lugar romántico por excelencia, y queda muy acorde a la historia.


"Noches de tormenta" es una muy buena película, dentro de su género, con buenas actuaciones, y una trama interesante. Espero que puedan verla, y disfruten tanto como yo de Richard :)

15 noviembre, 2009

El sustituto (Changeling)

"El sustituto" es una película dirigida por Clint Eastwood, y es algo que se nota a lo largo de la película, porque es lenta, pero aún así es interesante, por lo que esta característica no se le pone en contra.
La trama está basada en un hecho real, y por momentos cuesta creer que haya sucedido algo así.
El tema principal es la desaparición de Walter, el hijo de Christine (Angelina Jolie), la protagonista. A partir de ese hecho, Christine comenzará a investigar y pedir ayuda a la policía con el único objetivo de encontrar a su hijo nuevamente.
Lamentablemente, la policía en vez de darle una solución le trae más problemas de los que esperaba, y todo deriva en situaciones inesperadas, complicadas, y bastante desafortunadas.
Angelina Jolie realiza un muy buen trabajo, no sé si el mejor de su carrera, pero su personaje está muy bien logrado.

"El sustituto" me entretuvo bastante, aunque me hubiese gustado ver una película un tanto más ágil, rápida.

12 noviembre, 2009

Estrenos: Jueves 12 de Noviembre

Whiteout (Terror en la Antártida)


Sangre del Pacífico


El último verano de la boyita


Alicia y John, el peronismo olvidado


Moscow, Belgium (Volver a amar)

Ellos son, Los Violadores

MR 73 (Mr 73: La última misión)

U2 3D

11 noviembre, 2009

Avant Premiere: "Sangre del Pacífico"

El lunes pasado (9 de Noviembre), fue la avant premiere de "Sangre del Pacífico", ópera prima del Sr. Boy Olmi.
Se realizó a las 21hs. en el Abasto Shopping, 3 salas proyectaron la película simultaneamente, y yo estuve ahí cubriendo todo el evento para HOY CINE (y mañana también).

Y el evento fue más o menos así...

Llego al sector donde están ubicados los cines, y ya estaba lleno de gente (y eso que llegué puntual!). Me fijo rapidamente dónde hay que presentarse, registrarse o lo que sea necesario para ingresar. En ese momento, me doy cuenta que dos promotoras están repartiendo unas pulseritas y tienen varios cd's, entonces me acerco y les pregunto si entro directamente o me tienen que dar las entradas. Me preguntan si soy de prensa, les digo que sí, y me hacen entrega del trailer de la película (incluye algunas escenas también), y de la pulserita, que te da nada más y nada menos que acceso total a todos los famosos!!

Subo la escalera, me entregan un flyer de la película que es válido para dos personas (dos entradas de cine, digamos).
Apenas termino de subir la escalera, digo: "wow, qué copado todo!".
Catering, gaseosa, vino, y hasta helado Freddo (de varios sabores obviamente). "Esto si que es vida" pienso yo.

Voy al sector donde están los protagonistas y famosos. Una fina línea (una "valla") separa a los invitados que tienen pulserita, y a los que no. Yo tengo pulserita, aunque no se ve, porque todavía no me saqué la campera, así que entro.

Los veo a Boy y a China, pero están dando notas, así que espero, y aprovecho para ver quién más está. Mex Urtizberea, Mariano Otero, Catherine Fulop, Ana Celentano, Gustavo Cerati, y de a poco van llegando más.

Saludo a varios, y me saco fotos con ellos. Todos son muy simpáticos.
Boy se desocupó, asi que me presento, le comento que escribo críticas de películas, y recuerda que hace unos días subí una nota suya al Blog! (qué grande!), nos sacamos una foto, y me agradece por estar allí (no! gracias a vos por invitarme :)).

Llegó Mercedes Morán, la ganadora del premio ACE 2009!! Se la ve muy simpática, agradable. Se saca una foto con todo el elenco de la peli, y se pone a charlar con la hermana de Darín (él no vino). No quiero interrumpirla, así que me voy a saludar a China Zorrilla, que ya terminó de hacer la nota.

No puedo creerlo! Es ella, China, la que no me canso de ver cuando veo "Esperando la Carroza", la tengo ahí, al lado mío, y por eso decido inmortalizar ese momento con una foto! (que luego imprimiré).

Busco nuevamente a Mercedes Morán, no importa si no quiere sacarse una foto, sólo quiero saludarla y felicitarla por el premio. Pero desapareció. No la veo más en toda la noche. Una lástima, espero cruzarla otro día.

Hace casi una hora que estoy sacando fotos, filmando, y saludando a los actores, paro un poco, y como un helado (riquísimo!), y a los pocos minutos escucho que dicen que vayamos para las salas, en 10 min se proyecta la película.

Entro a la sala, me acomodo, y me doy cuenta de que en otras dos salas también van a proyectar la peli, y se me genera una duda, en cuál estarán los protagonistas? Por suerte, ellos estuvieron en la sala que estaba yo! :D

Antes de comenzar la función, Boy habla un poco, y comenta que esta película es algo que desde hace bastante tiempo quería hacer, luego le pasa el micrófono a China, hace un chiste, recuerda una frase que le dijeron alguna vez, y damos inicio a la película.
No sin antes aclarar, que la señora China Zorrilla, estaba sentada a dos butacas mias!! Increíble, pero real.

Termina la película, espero varios minutos, y lo felicito a Boy Olmi, por su película, no sin antes comentarle que la fotografía es genial, tiene paisajes increíbles, me agradece nuevamente por haber ido, y sigue recibiendo felicitaciones de la gente que concurrió a la avant. Todo un éxito, un gran trabajo.

Ya estoy en la puerta del Abasto, es medio tarde, pero no importa, la pasé genial!

Sin dudas, esta es la mejor avant premiere a la que asistí hasta el momento. No sólo por la excelente organización, y la buena comida (casi casi hasta tomo vino! jaja), sino también por la buena onda que se sentía en el ambiente, todo muy lindo, muy cómodo, daban ganas de quedarse un rato más.

Muchas gracias Boy Olmi por la invitación a la avant premiere, y felicitaciones por la película y el evento!! :D




Sangre del Pacífico

Hace un tiempo, bastante antes de la avant premiere de la película, había visto algunos fotos del rodaje en Facebook (publicadas por Boy Olmi). Desde ese momento ya empecé a tener ganas de ver la película, porque en algunas de ellas, se podían ver paisajes muy lindos, lugares en los que me gustaría estar.

Finalmente el 9 de Noviembre, pude ir a la avant, ver la película, y como si fuera poco, en la sala también estaban los protagonistas y el flamante director. Tenía a China Zorrilla sentada a un par de butacas mías! :)

"Sangre del Pacífico" está escrita y dirigida por Boy Olmi, quien comentó en varias ocasiones que tenía muchas ganas de hacer este proyecto, y se nota, porque no es una película hecha a las corridas.

A lo largo de la película se entrelazan varias historias: La de Jorge (Delfi Galbiati), un viejo artista que quiere filmar una última película antes de morir, la de Charito (Emilia Paino), que llega a la Argentina en busca de un futuro mejor para su hijo, y la de Sara (Ana Celentano), la hija de Jorge, que busca defender los derechos de aquellas mujeres como Charito.

La historia personal, y los sentimientos de cada uno de los personajes, están muy bien desarrollados, y si bien al comenzar la película parece haber ciertas cosas que no quedan muy claras (intencionalmente), al finalizar no quedan cabos sueltos.

Delfi Galbiati, el actor uruguayo protagonista de la película, realiza un muy buen trabajo, y está verdaderamente irreconocíble en la película, de hecho no podía creer que fuera el mismo hombre que me había cruzado minutos antes de la película :P

China Zorrilla, le aporta un toque de humor a la historia, y nos saca un par de sonrisas, lo cual hace más amena la película.

La música fue realizada por Mariano Otero, y me pareció muy acorde con la historia que quiere contar el director, acompaña muy bien las situaciones que se van presentando.


"Sangre del Pacífico" es una película que no apunta a lo comercial, sino que quiere contar una buena historia, a través de sólidas actuaciones, y de una excelente fotografía que vale la pena ver en la pantalla grande.


DATO CURIOSO: En un momento de la película, aparece Fernando Peña como "extra", y realmente fue una grata sorpresa verlo allí, en la pantalla grande. Como un homenaje.


Sitio oficial de la película: http://www.sangredelpacifico.com/

09 noviembre, 2009

Concurso: "2 Locos en Mar del Plata"


Para finalizar los festejos del renombrado CumpleBlog, decidí hacer este concurso que nada tiene que ver con entradas gratis para ir al cine.

En esta oportunidad el premio será una película en DVD, que los amigos de VideoFlims han seleccionado especialmente para este concurso.

La película elegida fue "2 locos en Mar del Plata" (y encima viene acompañada de un póster!), que supongo que es EL estreno del año, porque fue la película que batió récords de ventas, ya que es increíblemente buena, y tiene unas actuaciones dignas de un premio de la Academia, no? Por el bien del ganador espero que así sea...

Como esta vez el premio es mucho más importante, para participar no bastará con enviarme un mail con tu nombre, apellido y DNI, sería demasiado simple, y corremos el riesgo de que cualquiera que caiga acá de pura casualidad se lleve esta obra maestra del cine :P

Así que tendrán que poner a prueba su creatividad, redacción, imaginación y memoria, para contarme que fue lo más loco que hicieron en Mar del Plata. Sí, esa es la consigna para participar(haciendo honor al lugar en donde además de pasar muchos de tus veranos, se filmó la película).

Tenés tiempo de participar hasta el viernes 13 (casi una semana!), así que si no se te ocurre qué escribir ahora, no desesperes, tomate unos minutos, pensá, y después entrá acá y escribí un comentario contando tu anécdota :)

Recordá que vas a tener que pasar a retirar tu premio por alguno de los barrios porteños, a menos que el Correo Argentina, OCA, o alguna otra empresa, me deje hacer un envío gratuito a cualquier parte del planeta (cosa que dudo que pase).

Pero si vivís en el interior del país, o en el exterior (sí, sé de lectores que viven MUY lejos), y tenés unas tremendas ganas de contar esa anécdota que hace que todo el mundo se ría una y otra vez al escucharla, hacelo igual! Así nosotros también nos reímos! :D


IMPORTANTE:

El comentario publicado deberá incluir:

Nombre
Anécdota
Dirección de e-mail

Si falta alguno de estos datos, no participás del concurso.

Ataque de Pánico! (Panic Attack!) 2009

Este corto lo ví en Sicrono.com y me pareció buena idea postearlo acá, por si alguno todavía no lo vió.
.
Para que se vayan dando una idea, en los 5 minutos que dura el corto, vamos a ver como unos robots gigantes invanden Montevideo (esperemos que no vengan para Buenos Aires!).
.
La verdad que están bastante copados los efectos, y entretiene.
.
Está dirigido y animado por Fede Alvarez.

08 noviembre, 2009

Control total (Eagle Eye)

"Control Total" ("Eagle Eye") es una película que decidí ver sin tener mucha idea de qué se trataba. Sabía que se había proyectado en IMAX, por lo que supuse que tenía bastante acción, y no me equivoqué.

La trama gira entorno a que dos desconocidos se encuentran por culpa de una extraña llamada que "alguien" les realizó. A raíz de esto tendrán que ir cumpliendo cada cosa que este "alguien" les dice, ya que su propia vida, y la de sus familiares está en peligro.
A través de todos los medios tecnológicos e informáticos que usamos a diario, ellos dos irán recibiendo las instrucciones que deben seguir y serán controlados, para ver si están haciendo lo que se les pidió.
Pero por cumplir estas "misiones", ambos serán perseguidos por el FBI, y expuestos a grandes peligros.

Lo bueno, es que además de tener mucha acción, y de plantear "graves problemas informáticos", desarrolla bastante la personalidad de cada uno de los protagonistas, y las decisiones que van tomando a lo largo de la película.

En casi ningún momento de la película baja el nivel de acción, mantiene un buen ritmo, y eso es lo que logra que uno se enganche tanto, y quiera seguir viéndola para ver cómo sigue la historia.

Shia LaBeouf (Jerry, el protagonista), realiza un muy trabajo, y después de ver varias de sus películas, puedo asegurarles que lo vamos a seguir viendo en la pantalla grande, porque a pesar de su corta edad, es muy buen actor.


"Control Total" está muy buena, y es una película que recomiendo ver, más aún si les gusta la acción, el suspenso, las persecusiones en auto y las grandes explosiones.
.

DATO CURIOSO: La película está producida por Steven Spielberg.

06 noviembre, 2009

Ahora las películas tienen calificación!

De ahora en más, abajo de cada Review, aparecerá el puntaje que le asigné a la película.

Como la calificación no es del 1 al 10, acá les explico a que equivale cada una de las "R" (Sí, cada película tiene "x" cantidad de "Rominas", dependiendo de que tan buena o mala es).



MALA


REGULAR


BUENA


MUY BUENA


EXCELENTE

05 noviembre, 2009

Vas al Cine, vas a Hoyts, vas Gratis!



Y seguimos festejando el CumpleBlog, con este 4to sorteo de entradas...

Muy amablemente la gente de Hoyts me dió algunas entradas para sortear, y que ustedes, que pasan por acá seguido, puedan ir gratis al Cine! :D

¿Cómo tengo que hacer para ganarme un par de entradas gratis? Fácil! Tenés que mandar un mail con tu nombre, apellido, barrio, y DNI a hoycine@hotmail.com

NO TE OLVIDES DE PONER "Sorteo: Hoyts" en el asunto, de lo contrario no entrarás en el sorteo.

Son 4 pares de entradas, y cada entrada es válida para cualquier Hoyts de la Argentina, película y horario.

Tenés tiempo de participar hasta el Sábado 7 de Noviembre a las 22hs.

Los ganadores serán publicados en este post, antes de las 18hs del Domingo 8 de Noviembre, y serán contactados para retirar las entradas.


Al margen: El hecho de que tengan que incluír de qué barrio son es simplemente un dato estadístico :)
.
Ganadores:
Nora Fernández
Daniel De Cunto
Liliana Meli
Daniel Rodriguez

Estrenos: Jueves 5 de Noviembre

Saw 6 (El juego del miedo VI)
.

.
.
A Nightmare Before Christmas (El extraño mundo de Jack 3D)
.
.
.
También se estrenan:
.
The burning plain (Camino a la redención)
Faubourg 36 (La canción de París)
Hermanos en armas (Shotgun Stories)
Tres Deseos
El Torcán
La extranjera

Segundo Sorteo de entradas para ver "NOVAK"


Si querés ganarte uno de los 2 (dos) pares de entradas para ir a ver "NOVAK" de Andrés Andreani.

.

Tenés que enviar un mail con tu nombre y apellido, barrio, y DNI a hoycine@hotmail.com

NO TE OLVIDES DE PONER "Sorteo: NOVAK" en el asunto, de lo contrario no entrarás en el sorteo.

.

Como son entradas dobles, si ganás, podés ir acompañado/a :) y la función se realizará este viernes 6 de Noviembre, a las 22:30hs, en "El camarín de la musas" (Mario Bravo 960).

.

TENÉS TIEMPO DE ENVIAR TU MAIL HASTA LAS 18HS. DEL JUEVES 5 DE NOVIEMBRE DE 2009

.

Los ganadores recibirán un mail (antes de las 12 del mediodía del viernes) con la información para retirar las entradas

.

.

Suerte! :)
Ganadores:
Micaela Magni
Maria Belen Sanchez

04 noviembre, 2009

KAPANGA TODOTERRENO (Video)

El 21 de Octubre fue la avant premiere de "KAPANGA TODOTERRENO" en La Trastienda.
En su momento, escribí una nota sobre la avant, y la crítica de la película, que obviamente, las pueden leer el Blog (antes o después de ver el video).

Como llevé mi cámara a este evento, pude sacar varias fotos, y filmar algún que otro video.
Y con todo ese material, decidí hacer este video, que tiene de fondo, uno de los temas del último cd de Kapanga, que además es el primer tema que se escucha en la película.

Enjoy it!

"El último verano de la boyita" u "Horizontal/Vertical"

Si querés ganarte uno de los 2 pares de entradas para ver "El último verano de la boyita" u "Horizontal/Vertical".
.
Tenés que enviar un mail con tu nombre y apellido, barrio, y DNI a
hoycine@hotmail.com
NO TE OLVIDES DE PONER "Sorteo" en el asunto, de lo contrario no entrarás en el sorteo.

.
Las entradas son válidas para 2 (dos) personas, para cualquier cine y función en donde proyecten las películas. Sólo válida para los sábados y domingos.
.
TENÉS TIEMPO DE ENVIAR TU MAIL HASTA LAS 16HS. DEL MIÉRCOLES 4 DE 2009
Los ganadores recibirán un mail con la información para retirar las entradas.
.
Suerte! :)
Ganadores:
Sabrina Cobas
Emiliano Pollini

Se viene "Sangre del Pacífico"

La próxima semana, después de proyectarse en varios festivales, finalmente se estrena "Sangre del Pacífico" película escrita y dirigida nada más y nada menos que por Boy Olmi, quién al parecer, decidió estar "del otro lado de la cámara".
.
Por lo que estuve viendo, y leyendo, hay varias caras conocídas en el elenco, y una de ellas es Ana Celentano ("Las viudas de los jueves" y más recientemente "Silencios").
.
Cito la sinopsis:
.
"Jorge es un viejo artista, actor y director, que dice que quiere filmar, antes de morir, una película sobre las guerras de Independencia Latinoamericana.
Charito es una joven que viene de la selva peruana a trabajar como mucama a Buenos Aires.
El encuentro desencadena en Jorge una misteriosa pasión por esa mujer.
Sara, la hija de Jorge, lo ayuda a enfrentar sus fantasmas, mientras un granadero romántico lo entrena en el arte de la espada.
El inconsciente de los protagonistas irrumpe en forma de sueños, visiones y fantasías en medio de caballos, sesiones de esgrima, fragmentos de películas perdidas y videos antropológicos."
.
Este es el trailer:
.

03 noviembre, 2009

Bittorrent killed the videoclub

Como habrán notado, ultimamente, muchos videoclubs han decidido cerrar, incluso algunos locales de la reconocida cadena "Blockbuster"

La principal razón por la que esto sucede, es sin dudas, el hecho de que la piratería está avanzando a pasos agigantados, practicamente en cualquier esquina de Buenos Aires, hay alguien vendiendo películas truchas a $5 o $10 (como mucho).

No importa que se vean mal, que estén grabadas del Cine (y escuches risas o veas que alguno se levanta), o que no tenga subtítulos. La gente las compra igual, las vé, y muchas veces hasta te dice "mirá que es trucha, pero se vé bárbara!" (rara vez sucede eso, por no decir nunca)
Sin dudas, cosas como éstas sólo pueden pasar acá, en Argentina.

Realmente sentí una enorme tristeza al ver que uno de los videoclubs de mi barrio está por cerrar, porque yo soy de las personas que entran a un video y se quedan horas y horas mirando cada una de las pelis o pósters que hay por ahí.

02 noviembre, 2009

Un Juego Absurdo

Este es un corto que encontré hace algunos meses, de pura casualidad. Lo había subido al Blog de "Comentarios Cinéfilos", y ahora, lo subo acá.

"Un Juego Absurdo" es uno de los mejores cortos que ví hasta el momento, y la actuación de Martín Piroyansky es excelente!

Dura 10 minutos, así que si pueden, veanlo, porque realmente vale la pena :)

01 noviembre, 2009

Entradas gratis para: Nunca estuviste tan adorable

Primer Plano Film Group S.A. y HOY CINE
Te invitan a ver


.
Sinopsis: Blanca, una mujer caprichosa, adorable y desmedida, ha tomado dos decisiones en su vida. La primera, hace 20 años: casarse con Salvador, propietario de un próspero taller mecánico, para abandonar la pobreza de Barracas, yéndose a vivir "cerca de la casa del Presidente", como ella siempre lo soñó. La segunda, 20 años más tarde: cambiar los viejos muebles de su casamiento para estar a tono con los tiempos que corren: 1955. En medio del trajín, un regalo anónimo sorprende a toda la familia: un flamante televisor envuelto primorosamente y una tarjeta: "Para Blanca….Usted ya sabe quien". Las narcisistas fantasías hollywoodenses de Blanca, alimentadas por un admirador misterioso que envía costosos regalos, sus hijos, su íntima amiga y un marido que se desvanece ante la mirada amorosa, completan el cuadro de ésta divertida y desopilante comedia de un drama familiar.
.
.
¿Cuándo y dónde es la función?
.
La función es el día sábado 7/11 a las 24:00hs. En Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131) Capital Federal.
.
¿Cómo hago para participar?

Fácil. Tenés que dejar un comentario con tu nombre, apellido y mail en este post. Pero además, vas a tener que poner a prueba tu creatividad y contestar la siguiente pregunta: (Leé la sinopsis primero) ¿Quién creés que le mandó el regalo a Blanca? ¿Por qué?
(Contestar las preguntas es obligatorio para poder participar)
.
¿Cómo van a elegir a los ganadores?
.
Las 5 primeras personas que hayan dejado su comentario, con todos los datos necesarios para participar, serán los ganadores.
.
Si gano la entrada, ¿Puedo ir con alguien más?
.
Claro! Las entradas son dobles (es decir, son válidas para 2 personas). Así que podés ir con tu novio/a, amigo/a, o con quien vos quieras.
.
.
LOS 5 PRIMEROS COMENTARIOS Y CUMPLAN CON LAS CONDICIONES QUE MENCIONÉ ANTES, GANARÁN UN PAR DE ENTRADAS PARA VER "NUNCA ESTUVISTE TAN ADORABLE", Y DENTRO DE LAS 48HS DE TERMINADO EL CONCURSO, RECIBIRÁN UN MAIL CON LAS INSTRUCCIONES PARA RETIRAR LAS ENTRADAS.

Ganadores:

Soledad Gallastegui
Kevin D. Wolcoff
Nicolás Capola
Laura Tablón
Jorgelina Olivero

Primer año online! :D


El tiempo pasa rapidísimo, y ya pasó 1 (un) año desde que decidí crear un Blog, al que llamé "HOY CINE (y mañana también)", con la única excusa de hablar de Cine durante los 365 días del año! :P

"HOY CINE (y mañana también)" es un Blog que está actualizado, diseñado, y escrito por Romina Bond (osea yo). Y esto lo quiero aclarar porque me llegan mails diciendo: "gracias a todos por la info que suben..." o cosas similares, que me hacen pensar que la sección "Quién soy?" no tuvo demasiado éxito jaja

Este año tuve la suerte de conocer mucha gente que trabaja (o no) en la "Industria del Cine", de cubrir varios eventos relacionados al Cine (y de paso charlar con algún famoso :D), de organizar sorteos de entradas, de ver películas (muy buenas) que probablemente hubiese pasado por alto, y de muchas cosas más, que obviamente no voy a olvidar :)

MUCHAS GRACIAS a cada uno de los que leen el Blog (por más que no dejen comentarios Google Analytics me dice todo! :P), y a quienes de una manera u otra colaboran activamente para que el Blog esté actualizado, y brinde beneficios a los lectores! :D

Para ver la imagen en tamaño original (cosa que recomiendo ;)), hagan click sobre la misma.