29 abril, 2010

Estrenos: Jueves 29 de Abril

Iron Man 2
Leer crítica



Rompecabezas
Leer crítica




Ricky





Fortalezas




También se estrenan:

La pequeña Jerusalén (Le petite Jerusalem)

Todas las vidas, mi vida (Synecdoche New York)

Las playas de Agnès (Les plages d'Agnès)

Rompecabezas

"Rompecabezas" es la primer película de Natalia Smirnoff, y está protagonizada por María Onetto, Gabriel Goity, y Arturo Goetz.

El día que fuí a ver esta película, no tenía mucha idea qué iba a ver, ya que por falta de tiempo (y no de interés), no habia podido leer mucho al respecto, así que me limité a pensar que si tenía ese título, alguna relación con los rompecabezas iba a tener! Y obviamente no me equivoqué.

Es raro que alguien tome como punto de partida, el interés de determinada persona por los rompecabezas, creo que es algo muy pequeño, muy simple, y que posiblemente muchos directores pasan por alto, pero Natalia Smirnoff no lo hizo, y es por eso que podemos ver en la pantalla grande esta historia.

Las actuaciones en general están bien, pero creo que ninguno de los actores tiene un papel que los haga lucirse al máximo, así que simplemente considero que cada uno cumple con lo suyo, pero no mucho más que eso.

Algo que me llamó la atención, es "Puzzlemanía", un local que aparece en la película, (hace falta que diga qué venden?), y que realmente es el paraíso para quienes tenemos como hobbie, armar rompecabezas!

"Rompecabezas" sin dudas reavivó mi interés por mi primer hobby, pero como película no logró convencerme...

28 abril, 2010

Iron Man 2

Ayer finalmente ví "Iron Man 2", película esperada por muchos (me incluyo).

La primer película de Iron Man, me había gustado mucho, de hecho, creo haberla visto unas 10 veces :P Así que tenía bastantes ganas de ver la segunda parte, más que nada por las escenas de acción y todos los "gadgets" que tiene Tony Stark (Robert Downey Jr.).

En esta oportunidad el villano de turno es Ivan Vanko, interpretado por Mickey Rourke, quien no le aporta demasiado al personaje, simplemente cumple minimamente con su rol...
Pero por suerte, Robert Downey Jr., el protagonista, vuelve a realizar un muy buen trabajo, y en mi opinión, hace una muy buena interpretación de Stark.

Algo que me encanta de las películas de Iron Man, es que la tecnología y la informática, jueguen un rol bastante protagónico a lo largo de la película, no sólo por la aparición de numerosos gádgets, sino también por varias situaciones en donde se vé un gran avance tecnológico, y un claro ejemplo de esto es la casa de Tony Stark (que obviamente quisiera tener! :D).

Leí por ahí que muchos comentaban que la trama de la película era muy complicada, y no se terminaba de entender. No es para nada complicada! Tengan en cuenta que es una película que muchos chicos seguramente van a ir a ver (está catalogada para mayores de 13 años), así que la idea es que cualquiera puede entenderla sin demasiada dificultad.

Y si no vieron la primer película, no se hagan mucho problema, van a poder disfrutar de "Iron Man 2" sin ningún problema ;)

En cuanto al Soundtrack, como habrán visto en varios videos, está compuesto de canciones de AC/DC, que obviamente le aportan mucho a la película, ya que estilo de música, creo que acompaña muy bien la personalidad de Stark.


"Iron Man 2", es una película que seguramente va a cubrir las expectativas de quienes están esperando ansiosamente que se estrene esta segunda parte, y que obviamente tiene una buena dosis de acción, que hace que sea sumamente entretenida y "pochoclera" :)

26 abril, 2010

Estreno oficial de "El hada buena"


Últimamente en varios programas de televisión se estuvo hablando de "El hada buena: una fábula peronista", una película argentina y 100% independiente, que está próxima a estrenarse.
Así que en este post, les voy a comentar de qué se trata, y cuándo es el estreno oficial de la película, para que lo vayan agendando (falta poco!) y la vean. Después, obviamente, pueden entrar a este post y dejar sus opinión :)

El estreno oficial será el 4 de Mayo, a las 20:30hs, en el Cine Teatro "La Máscara", Piedras 736 (donde también se va a proyectar todos martes de mayo en el mismo horario).
Y todos los jueves de Mayo, también van a poder verla en el Cineclub Mon Amour, a las 21:15hs. (reservas: info@cineclubmonamour.com).

Sinopsis: El Hada Buena sucede en la Argentina, en un futuro más o menos lejano, más o menos cercano. Luego del desastre la autoridad ha decidido reinstalar el modelo benefactor peronista, o por lo menos, su estética y un vocabulario afín.
La sociedad del momento hace un gran esfuerzo por copiar costumbres y aclama un holograma de un Perón que no es. Esther y Horacio, dos hermanos y únicos sobrevivientes de la que ha sido una acomodada familia se adaptan a los tiempos que corren. Adoptan niños en subastas populares con el objetivo de que alguno sea apadrinado por el presidente Perón.
Sin resultados favorables hasta el momento, todo parece cambiar con la llegada del séptimo niño. Esta es la historia del afanoso Juan Domingo Séptimo, de los días que pasó con su familia, de las tardes de estudio con sus hermanos, de su deseo por volver a su antiguo hogar, de su lucha por ser apadrinado y de su esperanza por convertirse en el futuro líder de la patria.


Trailer:




Para más info, pueden entrar a: http://elhadabuenapelicula.blogspot.com/

25 abril, 2010

Filmatrón

Hace algunas semanas, decidí ver "Filmatrón", película de FARSA Producciones, que ganó el premio del público a mejor película nacional en el BAFICI 2007 (entre otros premios).

La historia es más o menos así:

"Lucas y un grupo de amigos deciden realizar una película de ciencia ficción sin saber que viven en un mundodónde eso está prohibido, y sin saberlo se convierten en la única esperanza de la rebelión, la única esperanza paraderrumbar a un imperio en decadencia y generar una nueva revolución que despierte al pueblo dormido."

Tiene algo del libro "1984", varias escenas de acción y sin dudas una gran dosis de ciencia a ficción.

Desde el momento en que ví el trailer, supe que era una película que me iba a gustar, porque dejando de lado las grandes producciones Hollywoodenses, "Filmatrón" tiene la particularidad de mostrar que el llamado "Cine Independiente" puede realizar películas de ciencia a ficción.

A lo largo de la película vamos a encontrar escenas de acción en donde dos o más de los personajes comienzan a pelearse, y debo admitir que quedaron realmente muy bien, nada de peleas "truchas", son situaciones creíbles.

Siempre que miro una película, le presto mucha atención al Soundtrack de la misma, y en el caso de "Filmatrón" algunas canciones son de "Árbol", banda de la cual no soy fans, pero cuyos temas acompañan muy bien las distintas situaciones de la película.

Y como si fuera poco, "Filmatrón" nos cuenta una historia interesante, entretenida, y sumamente llevadera, para personas de cualquier edad (obviamente que si la vé un chico de 8 años, hay cosas que seguramente va a pasar por alto o desconocer...).


Quienes conocen y disfrutan del buen Cine Independiente, seguramente ya habrán visto esta muy buena película, pero a quienes todavía no están muy adentrados en el tema, les recomiendo que ver "Filmatrón" es una excelente forma de dar el primer paso!





¿QUERÉS COMPRAR EL DVD DE "FILMATRÓN"? ENTRÁ A: VIDEOFLIMS

22 abril, 2010

Estrenos: Jueves 22 de Abril

Hombres de mentes (The men who stare at goats)




Sólo un hombre (A single man)




La cinta blanca (Das weiße Band)




Todos tenemos un...EX (Ex)




Está vivo (It's Alive)




Aguas verdes

15 abril, 2010

La caja mortal (The box)

¿Vieron que hay momentos en los que se estrenan varias películas con la misma temática? Bueno, "La caja mortal", se une a los estrenos del género de thriller psicológico.

Es una película atrapante, entretenida, y que seguramente los dejará pensando, pero definitivamente no es lo que se dice una película original. Quienes hayan leído "La barca sin pescador" (de Alejandro Casona) notarán que tiene varios puntos en común, y que básicamente toma la idea principal del libro, para llevar adelante la película.

Sinceramente no estoy muy al tanto de si el director y guionista leyó o no dicha historia, pero al tener tantas cosas en común, supongo que sí lo hizo, así que espero que no se haya quedado con todo el crédito!

A lo largo de la película encontrarán mucho suspenso, de hecho es de esas películas que logran que el espectador se quede pegado a la pantalla expectante y con ganas de saber qué es lo próximo que sucederá.

Y también hay varios momentos de ciencia a ficción, o "paranormales" que le suman unos cuantos puntos a favor, por el simple hecho de que nos presenta algo desconocido, que trataremos de comprender con el correr de los minutos.

Está protagonizada por Cameron Diaz (bastante floja su actuación), James Marsden, y Frank Langella.

"La caja mortal" sin dudas es una película para ver en Cine, principalmente porque así la disfrutarán mucho más, y lograrán ese "clímax" único ;)

Furia de Titanes 3D (Clash of the titans 3D)

"Furia de titanes" es la remake de la película que llevó el mismo nombre pero que se estrenó en 1981. Si bien en ese entonces, su director no contaba con la tecnología de hoy en día, los efectos fueron muy buenos. Pero en el 2010, Louis Leterrier, decidió realizarla en versión 3D, lo cual es bastante común en estos días, ya el 3D está en su momento de esplendor.

La historia de la película tiene mucho que ver con la mitología griega, y seguramente eso le sume varios puntos a favor, porque es un tema que si bien fue usadísimo, es muy interensante, y tiene varios adeptos que irán a verla.
Básicamente, lo que sucede es que se desata una lucha entre los dioses (Zeus, Hades, etc...) y los humanos, y como si fuera poco, en medio de esta guerra, aparecen los semi-dioses, que tendrán decidir de qué lado van a estar.

En cuanto a los efectos, por momentos tuve la sensación de estar viendo una película en 2D, creo que podrían haber sido bastante mejores, y que en las escenas de acción se notara que teníamos puestos los famosos "anteojos" y que así podíamos ver cosas que salían "volando" de la pantalla. Pero lamentablemente, esto no sucedió.

Los actores en general son caras súper conocidas como Sam Worthington, Liam Neeson, y Ralph Fiennes, quienes realizan un muy buen trabajo, en especial Sam Worthington, a quien estoy viendo últimamente en varias películas.

"Furia de Titanes" es un película, muy llevadera, y que seguramente va a entretener a toda la familia :)

Estrenos: Jueves 15 de Abril

Clash of the titans (Furia de titanes 3D)




Love happens (Nuevamente amor)




Dear John (Querido John)




The box (La caja mortal)




Y también se estrenan:

Vecinos
Crisálidas

11 abril, 2010

La muerte en vivo (Live!)

"La muerte en vivo" (como se conocío en la Argentina) es una película que justamente trata sobre eso, un reality en el cual uno de los participantes va a tener que morir, no porque lo merezca, sino porque las reglas del juego son así.

Las razones por las que cada uno de los personajes decide poner en juego su propia vida, son sumamente variadas y van desde utilizar el dinero del premio para poder llevar el estilo de vida que quieren, hasta conseguir algo de fama...
Y si bien hay que tener en cuenta que "La muerte en vivo" es ficción, muchos de los temas que se tocan si tienen una relación bastante estrecha con la realidad (lo que los canales de TV son capaces de hacer por un poco de raiting, la cantidad de gente que estaría dispuesta a arriesgar su propia vida a cambio de dinero...), y no me extrañaría que en un par de años, la gente esté pegada al televisor esperando ver quién muere.

La película está filmada como si fuera un documental, ya que uno de los personajes está aprovechando el auge de este nuevo reality para llevar acabo su propia película. Así que la técnica que se usa es la de cámara en mano, por lo cual no vamos a encontrar grandes tomas, sino más bien vamos a tener la sensación de estar viendo un programa periodístico o documental.

"La muerte en vivo" nos propone una idea bastante controversial, y que en cierto punto atenta contra nuestra moral y ética, pero que al mismo tiempo, para muchos otros, no es más que un "simple" juego.


10 abril, 2010

El espíritu (The Spirit)

Hace un tiempo largo, cuando me enteré de la existencia de esta película después de haber visto el trailer, quise ir a verla al Cine, pero finalmente no lo hice. Así que recién hoy tuve oportunidad de verla.

"The Spirit" está basada en un cómic, y es por esta razón que la estética de esta película nos recuerda a "Sin City" (de hecho, es del mismo director, Frank Miller).
Tiene un gran trabajo en toda la parte visual, creo que los colores que se eligieron para cada uno de los escenarios fueron muy acertados, y de más está decir que por momentos parece que estamos dentro de un cómic.

Entre los personajes principales, vamos a encontrar a varios actores y actrices conocidas como: Samuel L. Jackson, Eva Mendes, Scarlett Johansson, pero a pesar de esto, la película no logra ser demasiado buena.

Teniendo en cuenta hacia adónde apuntan este tipo de películas, pensé que me iba a encontrar con un guión bastante sólido, buenos diálogos, y varias escenas de acción. Pero terminé encontrándome con una película, basada en un cómic, llena de gágs, y con varias escenas demasiado "fantasiosas".
De todas formas, tengo que aclarar que no leí el cómic (no leo cómics...), así que aquellos que lo leyeron me podrán decir si esta fue realmente una buena o mala adaptación de la historia.


"The Spirit" es una película que me decepcionó, ya que no terminó siendo ni la cuarta parte de lo que prometía en el trailer.


08 abril, 2010

Estrenos: Jueves 8 de Abril

Remember me (Recuerdame)




Case 39 (Caso 39)




Date night (Una noche fuera de serie)



Y también se estrena:

Le père de mes enfants (El padre de mis hijos)

07 abril, 2010

Viernes de Terror en Cine Parque! (2)


Cine Parque está ubicado en Cuenca 3252 (Villa del Parque) y funciona dentro de la Galería, en el subsuelo.

El juego del miedo V (Saw V)

"El juego del miedo" es sin dudas una de las sagas de películas de terror que más éxito y "entregas" tiene en la actualidad. De hecho, ya está filmando la séptima película.
Y cuando uno se encuentra con sagas tan extensas como esta, probablemente tienda a pensar que las 2 o 3 primeras películas son buenas y el resto es más de lo mismo, pero por suerte no sucede esto con "El juego del miedo".

Obviamente que "En el juego del miedo V" nos vamos a encontrar con algunos personajes conocidos como Jigsaw, y la historia si bien va a ir avanzando sigue girando entorno a lo mismo, esta idea de que un grupo determinado de gente y sin ninguna conexión aparente se vé envuelta en un "juego" y tiene que pasar una serie de pruebas y además, como si fuera poco, tratar de sobrevivir.

Esperaba más escenas donde haya mucha sangre (aunque saben que eso no me gusta jaja), pero realmente no recuerdo escenas que hayan sido muy sangrientas, salvo dos o tres segundos, pero no más que eso. Así que en ese aspecto estuvo bastante tranqui.

La historia a mi me sigue sorprendiendo desde el punto de vista de que hay que tener mucha pero mucha imaginación para seguir creando nuevos juegos, situaciones, y además llevar adelante lo que se planteó desde un principio.

"El juego del miedo V" creo que va a dejar contentos a sus seguidores, y seguramente atraiga a nuevos adeptos ;)

06 abril, 2010

La carretera (The Road)

Recuerdo haber visto el trailer de esta película hace varios meses atrás, y realmente me había parecido una película interesante por lo que se veía en esos pocos minutos. Pero lamentablemente, y como sucede muchas veces, el trailer poco tenía que ver con lo que finalmente fue la película en sí.

"La carretera" cuenta una historia que no es para nada nueva, pero que por momentos nos plantea otros puntos de vista sobre el tema del futuro, y del "fin del mundo". De todas formas creo que daba para que tuviera varias escenas de suspenso, y que sea un poco más "rápida", y con esto no me refiero a que pretendía ver una película de acción, sino que por momentos se torna un poco densa, la historia no es muy sólida, y tiene a aburrir al espectador.

Visualmente es una película bastante oscura, lo cual puede molestar a algunos, pero que también guarda cierta relación con lo que está sucediendo en la historia, así que me pareció bastante acorde al tema.

Las actuaciones en general están bien, cada uno cumple con su rol dentro de la película, pero no creo que haya alguna en particular para destacar.


"La carretera" es una película que prometía mucho en su trailer, pero que terminó presentando otra historia.




03 abril, 2010

Qué ver el sábado 3/04

Varios me preguntaron si iba a "recomendar" algunas películas para ver durante el fin de semana largo, así que les dejo algunas que van a pasar mañana sábado.
Las películas que elegí no tienen nada que ver con las Pascuas, sino que son películas que en su mayoría ví y me parecieron interesantes.


14:50hs - Iron Man - Citymix
16:05hs - Invisible - HBOP E
16:15hs - El especialista - Maxprime E
17:45hs - Red de mentiras - HBOP E
17:55hs - Las vueltas de la vida - Cinemax O
18:10hs - Marley y yo - Moviecity E
18:20hs - Testigo de cargo - Citystars
18:55hs - Super Agente 86 - HBO O
20:55hs - Prueba de muerte - Cityvibe E
21:05hs - Siete almas - HBO O

01 abril, 2010

Estrenos: Jueves 1 de Abril

The bounty hunter (El caza recompensas)


Fame (Fama)


Dos hermanos



The fourth kind (Contactos del cuarto tipo)

Y también se estrena:


Séraphine