31 mayo, 2010

Eichmann

Algunos días antes de ver esta película, Canal 13 había mostrado una investigación sobre Adolf Eichmann, razón por la cual, tenia idea de qué se trataba y no necesitaba demasiada explicación extra (aunque en la película queda todo muy claro).

"Eichmann" como su titulo lo indica, es una película que cuenta la historia de Adolf Eichmann, un Teniente Coronel Nazi, que termina siendo encarcelado, y juzgado por un tribunal armado en Jerusalén.
Algo curioso, es que Eichmann pasó muchos años en la Argentina, dato que es mencionado en la película, ya que esta intenta recorrer toda su vida "militar", y también trata de recrear (según la visión del director) su personalidad, más allá de las decisiones que tomó durante la guerra.
Cuando uno realiza este tipo de películas, creo que es bastante difícil ser objetivo, y no inclinarse por ninguno de los dos "bandos". Pero en este caso, al ser una películas más bien narrativa, creo
que el director supo como manejarlo.
Entre los actores hay varias conocidas, en particular la del protagonista que está representado por Thomas Kretschmann, quien ya trabajó en otras películas haciendo roles similares.
De más está decir que, para quienes nos gusta la historia, esta película es sumamente interesante, y tiene una buena cuota de suspenso, y tensión que logrará acaparar la atención de aquellos espectadores "oportunistas".
RRRR

29 mayo, 2010

Enamorándome de mi ex (It's Complicated)

No tengo un género favorito, pero les puedo asegurar que las comedias como "Enamorándome de mi ex" me hacen pasar un muy buen rato. Y en este caso en particular, me da la posibilidad de ver a tres muy buenos actores, que sigo desde hace un tiempo largo.

En su momento quise verla en Cine, pero terminé viéndola en dvd, pero al ser un comedia (sin ánimo de menospreciarla) la diferencia no es tanta, y se disfruta casi de igual manera que en la pantalla grande.

La historia no cuenta nada nuevo, de hecho tiene muchas situaciones que son sumamente "normales" en la actualidad, pero no por eso nos dejan de sacar una sonrisa.

Hay muchos gágs, y muchas escenas graciosas, así que si no se ríen al menos una vez viendo "Enarmorándome de mi ex", lamento informarles que no tienen sentido del humor...Es decir, por una razón u otra, a lo largo de las dos horas que dura la película se van a tentar :)

El elenco está conformado por la siempre maravillosa Meryl Streep (otra vez nos deslumbra con su personaje), Alec Baldwin (que cada vez tiene más panza jaja) y Steve Martin, quien con sólo hacer un simple gesto, nos hace tentar de la risa.


"Enamorándome de mi ex" es una muy buena comedia, con una pareja protagónica que vale la pena ver, y porque no, una buena opción para reavivar la pasión en la pareja! :P
P
RRRR

27 mayo, 2010

El Príncipe de Persia: Las arenas del tiempo (IMAX)

Un juego que sin dudas se volvió muy popular, poco después de su lanzamiento fue "El Príncipe de Persia", seguramente muchos de ustedes lo han jugado al menos una vez.
Y algunos años más tarde, Disney, decidió hacer una película basada justamente en este videojuego.

Lo primero que me llamó la atención fue que durante los primeros minutos, queda muy en claro, que para hacer esta película se ha tenido bastante en cuenta al juego, ya que algunas escenas son muy similares de los niveles del juego, y mantienen muy bien la esencia del mismo.

Las actuaciones de los dos protagonistas Jake Gyllenhaal y Gemma Arterton, verdaderamente dejan bastante que desear. Son dos actores que no creo que tengan las cualidades necesarias para llevar los adelante sus personajes (en esta película). Pero por suerte, el maestro Ben Kingsley y Alfred Molina, logran levantar el nivel, actoralmente hablando.
De todas formas, es una película de aventura, en donde priman los efectos especiales, las persecusiones, y las peleas, así dudo que esto que mencioné anteriormente afecte demasiado al producto final.

En lo personal tuve la oportunidad de verla en IMAX, y obviamente siempre que una película se estrena allí no es un capricho simplemente, sino que es porque realmente vale la pena aprovechar esta pantalla gigante, para ver una buena película, y al menos por un rato, ser parte de la historia que el director nos quiere contar y mostrar.


"El Príncipe de Persia: Las arenas del tiempo" es una buena película de aventuras, entretenida, y que seguramente les traerá lindos recuerdos a todos los gamers :)

RRRR

Estrenos: Jueves 27 de Mayo

El príncipe de Persia (Prince of Persia: The Sands of Time)
Leer crítica




Batalla por Terra 3D (Battle for Terra)



Marmaduke




Dioses





Y también se estrena:

Regreso a la mansión (Brideshead Brideshead Revisited)

20 mayo, 2010

Estrenos: Jueves 20 de Mayo

Siempre a su lado (Hachiko: a dog's story)




El plan B (The back-up plan)




Los mejores de Brooklyn (Brooklyn's Finest)




Zenitram




El mural




Y también se estrenan:

Entre la fe y la pasión (Hadewijch)

Triángulo (Jerichow)

13 mayo, 2010

El escritor oculto (The ghost writer)

Una de las principales razones por la que quería ver esta película era el hecho de que trabajaba Pierce Brosnan, y era mi oportunidad de verlo nuevamente en la pantalla grande, en un rol importante.

La verdad que mucho idea de lo que iba a ver no tenía, sólo sabía que era un thriller, así que minimamente esperaba encontrarme con algunas escenas de suspenso.
"El escritor oculto" no es un thriller psicológico, pero tampoco es una película de suspenso-terror. Creo que la mejor manera de definirla sería decir que es una película que cuenta una historia muy interesante (y atrapante) con mucho suspenso, y que mantiene un muy buen nivel hasta el final. No aburre en ningún momento.

Las actuaciones están bastante bien en general, no creo que alguno de los actores o actrices se destaque más que otros, aunque esto puede ser quizás porque no cuenta con EL elenco, cosa que poco importa, porque con un guión tan sólido, y actores medianamente buenos, se logra un buen producto final.

"El escritor oculto" es una muy buena película que apunta al público adulto, y que sin dudas no decepciona.


Estrenos: Jueves 13 de Mayo

El escritor oculto (The ghost writer)
Leer crítica




Robin Hood




Garfield y el escuadrón de las mascotas 3D (Garfield´s pet force 3D)




Samarra (Redacted)




Eva y Lola




El secreto de Mussolini (Il segreto di Mussolini)

06 mayo, 2010

Estrenos: Jueves 6 de Mayo

Pesadilla en la calle Elm (Nightmare on elm street (remake))




Sangre y amor en Paris (From Paris with love)




Carancho




Delitante




La hora de la siesta




Y también se estrena:

Dos en uno (La Personne aux deux personnes)

05 mayo, 2010

Buenas películas en El Ateneo


Hace algunos días, caminando por Palermo, decidí entrar a El Ateneo de Av. Santa Fe, para ver si encontraba un libro que estaba buscando hace algún tiempo (no lo encontré).

Pero lo que si encontré, fue una cantidad impresionante de películas en dvd, y bastantes títulos en Blu-Ray también! Lo mejor de todo fue que en el sector de películas en dvd, había varios packs de películas. Había de directores, actores, o de determinada saga, pero lo que me sorprendió fue que los precios no estaban tan altos, uno de los packs (que incluía 7 (siete) películas!) costaba sólo $100.

Ya sé que gastar $100 en dvds para muchos es un gran gasto y no una inversión, pero tengan en cuenta que hay "ediciones especiales" y lo digo así porque muchas no tienen nada de especiales...que cuestan unos $80, así que pagar $100 por 7 dvds, es negocio!

No recuerdo exactamente TODOS los packs que había, pero algunos eran de Jack Nicholson, Robert DeNiro, la saga de Pesadilla, Campanella, Almodóvar, y algunos directores más.

Así que ya saben, si están cerca de alguna de estas librerías y tienen pensando comprar películas, no duden en entrar, tomarse un tiempo para ver todos los dvds, y volver a casa con una nueva peli ;)

03 mayo, 2010

5 películas basadas en series de TV

Muchas de las películas que llegan a la pantalla grande (o pasan directo a dvd), están basadas en conocidas y populares series de televisión, que después del éxito que tuvieron en la pantalla chica, quisieron conquistar los cines también. Algunas lo lograron, y otras no.
Pero lo importante a la hora de llevar una serie de televisión al cine, es mínimamente mantener la esencia de la trama y de los personajes, porque eso es lo que realmente vale, es la razón por la cual uno decide o no ver determinada serie.

1- Star Trek


2- Los Simpson: La película


3- Miami Vice
4- Misión Imposible


5- Transformers



¿Y vos? ¿Te acordás de alguna peli más? Dale! Sumala a la lista :)

01 mayo, 2010

¿Qué hay en la tele el día del trabajador?

¡Feliz día del trabajador!
Casi siempre que hay algún feriado o finde semana largo, trato de subir algunas películas que están bastante buenas para que quienes quieran quedarse en casa, puedan aprovechar al máximo lo que su compañía de cable les brinda.
Así que acá les dejo una lista con 10 películas (5 para ver el Sábado y 5 para ver el Domingo), que ví, y les puedo asegurar que cada una en su género, es muy buena, y dudo que alguna los vaya a aburrir, de todas formas, se aceptan comentarios, y sugerencias de otras películas ;)
Todas las películas las van a pasar por cable, y si bien la mayoría las pasan por canales premium, incluí 4 que las van a poder ver en canales de cable "comunes".



Sábado 1/5

"El hombre araña 2" TNT 19:20hs
"Alta fidelidad" I-SAT 19:30hs
"Contracara" MAXPRIME E 19:30hs
"Red de corrupción" MAXPRIME O 20:45hs
"Ben X" CITYVIBE E 21:15hs


Domingo 2/5

"Sin rastros" HBOP E 22:10hs
"Soy leyenda" CINEMAX E 22:00hs
"La escafranda y la mariposa" CINEMAX O 22:00hs
"Transformers" FOX 22:00hs
"La caída del halcón negro" SPACE 22:00hs