22 julio, 2010

Estrenos: Jueves 22 de Julio

Cuentas de la selva




Portadores (Carriers)




Partir




Son como niños (Grown ups)



Y también se estrena:

Policía, adjetivo

15 julio, 2010

Estrenos: Jueves 15 de Julio

Encuentro explosivo (Knight and day)
LEER CRÍTICA




El aprendiz de brujo (The sorcerer's apprentice)
LEER CRÍTICA




Miss Tacuarembó
LEER CRÍTICA




Las hierbas salvajes (Les herbes folles)

14 julio, 2010

Miss Tacuarembó

"Miss Tacuarembó" es una película que nos cuenta la historia de Natalia, una chica que sueña con ser famosa, y llegar a Hollywood. Pero a medida que va creciendo, se va dando cuenta que si bien eso es lo que ella realmente quiere hacer con su vida, es complicado, y se encuentra con varios obstáculos en el camino.

Hasta ahí podría ser una historia más del montón, pero Martín Sastre (el director) le dió varias vueltas de tuerca más y termina siendo un musical, con canciones que además de avanzar con la historia de cada uno de los personajes, tienen bastante contenido, y relatan los hechos de una forma diferente, sarcástica, e incluso un poco bizarra.

Me sorprendió bastante la actuación de Natalia Oreiro, quien interpreta a dos personajes en la película, y puedo asegurarles que uno de ellos lo interpreta tan bien que seguramente les cueste darse cuenta que es ella, aún habiendolo leído acá :P


"Miss Tacuarembó" no es sólo tiene canciones pegadizas, y llenas de contenido, sino que es una película fresca y original, y obviamente una buena opción para ver con los chicos en las vacaciones de invierno. Eso sí, si después en el auto de vuelta a casa los más chicos no paran de cantar, no digan que no les avisé! jaja


13 julio, 2010

Encuentro explosivo (Knight & Day)

¿Vieron esas películas que uno tiene que ver en Cine sí o sí? Bueno, "Encuentro explosivo" es una de ellas por la simple razón de que está llena de acción. De principio a fin esta historia de espionaje con cierto parecido con el famoso James Bond, nos va a presentar una serie de situaciones que van desde una "simple" persecusión, hasta enfretamientos armados que parecen interminables, en donde el personaje de Tom Cruise se enfrenta a cuando tipo se interponga en su camino.
Por otra parte, además de la acción, el amor y la comedia se hacen presentes. Y logran que la película sea aún más llevadera, porque si bien mantiene un ritmo sumamente acelerado (está todo el tiempo "bien arriba"), también tiene algunas escenas que le dan un respiro a los protagonistas, y por que no, a los espectadores también.
Las actuaciones cumplen, y creo que la dupla que hacen Tom Cruise y Cameron Díaz es muy buena para este tipo de películas, se complementan muy bien en la pantalla grande.
"Encuentro explosivo" es una película ultra pochoclera, que tiene mucha acción y espionaje. Es una buena oportunidad para visitar la sala más cercana, no se la pierdan! ;)


09 julio, 2010

Concurso: Shrek para siempre


Como bien saben, ayer jueves se estrenó la última entrega del ogro más famoso, Shrek, y como muchos de uds son fans de sus películas, UIP nos envió algunos regalos para que se puedan llevar, luego de ver la película obviamente! :P

¿Cómo puedo participar?

Fácil. Tenés que enviar un mail a hoycine@hotmail.com con tu Nombre y apellido, DNI, y barrio. No te olvides de poner SHREK PARA SIEMPRE en el asunto, sino no vas a estar participando del concurso.

Tienen tiempo de participar hasta las 23hs del Lunes 12 de Julio de 2010, y los ganadores serán publicados el 13 de Julio de 2010 (mediodía) en este mismo post, y contactados por mail para coordinar la entrega del premio, que será en algún punto de Capital Federal.

Suerte!


Ganadores:

1- Carolina Valeria Figueroa
2- Emanuel Muiño
3- Javier Gustavo Diaz
4- Karina Andrea Dipierro

Concurso: La saga de Crepúsculo: Eclipse


¿Se dieron cuenta que los Cines están llenos de gente? Bueno, eso se debe a una sola razón, se estrenó una nueva película de la saga de Crepúsculo: Eclipse, y obviamente nadie se la quiere perder!
Así que la gente de Alfa Films, nos mandó algunos regalos para ustedes. En esta oportunidad se tratan de unos kits compuestos por: Una remera, un bolso, una lapicera, y/o 2 pósters de la película.

¿Cómo puedo participar?

Fácil. Tenés que enviar un mail a hoycine@hotmail.com con tu Nombre y apellido, DNI, y barrio. No te olvides de poner ECLIPSE en el asunto, sino no vas a estar participando del concurso.

Tenés tiempo de participar hasta las 23hs del Lunes 12 de Julio de 2010, y los ganadores serán publicados el 13 de Julio de 2010 (al mediodía) en este mismo post, y contactados por mail para coordinar la entrega del premio, que será en algún punto de Capital Federal.

Suerte!


Fan Page oficial en Facebook de La saga de Crespúsculo: Eclipse (Argentina)
Cuenta oficial de Eclipse en Argentina


Ganadores:

1- Brenda Bocchigliere
2- Pedro Nicolas Bortagaray
3- Romina Cao
4- Florencia Edith Zanardi
5- Norberto Miranda
6- Tobares Norma Lorena

08 julio, 2010

AVATAR: Edición especial

20TH CENTURY FOX Y JAMES CAMERON PRESENTAN
AVATAR: EDICIÓN ESPECIAL EN CINES POR TIEMPO LIMITADO,
COMENZANDO EN ARGENTINA EL 16 DE SEPTIEMBRE
Y EXCLUSIVAMENTE EN SALAS DIGITALES 3D.


Así es, vas a poder regresar a Pandora, y disfrutar de 8 minutos de escenas nunca vistas.
Twentieth Century Fox Argentina anuncia que AVATAR: EDICIÓN ESPECIAL se estrenará en cines el 16 de septiembre por tiempo limitado y exclusivamente en salas de cine 3D.
Esta versión del innovador y exitoso film de Cameron incluirá más de ocho minutos de nuevas escenas. Desde – y en gran medida como resultado de – el estreno de AVATAR en enero pasado, la cantidad de pantallas digitales 3D disponibles aumentó exponencialmente, y los cinéfilos que no tuvieron la experiencia de la película en 3D ahora tendrán una nueva oportunidad.
James Cameron comentó: “Los espectadores me dijeron en repetidas ocasiones que querían más de Pandora, y que desearían poderse haber quedado ahí más tiempo. Así que lo estamos haciendo posible. AVATAR: EDICIÓN ESPECIAL será exclusivamente en 3D, y tendrá ocho minutos de escenas nunca antes vistas, incluyendo nuevas criaturas y secuencias de acción. Si ya estás enamorado de la película, o si nunca la has visto, con esta Edición Especial, la apreciarás como nunca antes.”

Estrenos: Jueves 8 de Julio

Shrek para siempre 3D y también en IMAX 3D (Shrek goes fourth - Shrek 4)
Leer crítica





Chéri




Y también se estrena:

La Pivellina

Estrenos: Jueves 8 de Julio

Shrek para siempre 3D y también en IMAX 3D (Shrek goes fourth - Shrek 4)
Leer crítica





Chéri




Y también se estrena:

La Pivellina

07 julio, 2010

Shrek para siempre (Shrek goes fourth)

"Shrek para siempre" es el regreso del ogro más famoso a la pantalla grande (supuestamente por última vez) y que además nos dá la posiibilidad de disfrutar de la película en 2D, 3D e IMAX 3D.

Vamos a encontrar algunos personajes nuevos como Rumplestiltskin
y el flautista , y otros conocidísimos como el burro, Fiona o el gato con botas.

Y en esta oportunidad, la historia que nos presenta Dreamworks es la siguiente: Shrek (tras firmar un contrato por error) se encuentra en una versión alternativa de Muy muy lejano, y todo parece estar al revés, Rumplestiltskin es el rey, y él (Shrek) jamás conoció a Fiona.
La parte visual me gustó mucho, y me sinceramente creo que se utilizó muy bien, porque tiene escenas en 3D muy bien logradas, que le suman ese plus a la película, y que hará que los chicos se enganchen mucho más con la historia, que de por sí, les va a resultar bastante entretenida.


No sé si este será verdaderamente el final de las películas de Shrek, pero si lo es, ha sido un muy buen final, que seguramente disfruten mucho los más chico de la familia :)

04 julio, 2010

No hay película para Bond


La nueva película de la saga James Bond, cuyo lanzamiento iba a realizarse en 2012, fue cancelada definitivamente debido a la falta de fondos de la productora.

El rodaje del film, que tenía un costo de 132 millones de libras esterlinas (alrededor de 200 millones de dólares), había sido pospuesto a principios de año debido a deudas por 3.650 millones de dólares del estudio Metro-Goldwyn-Mayer, que cofinanció la película.

Pero ahora las autoridades de la producción, protagonizada por el británico Daniel Craig, confirmaron que el largometraje fue suspendido y que puede llevar años retomar el proyecto.

"Los miembros del equipo de producción fueron informados que la película de Bond fue archivada. Hay una atmósfera muy mala entre los trabajadores ya que falta dinero y se puso mucho trabajo en el film" , declaró una fuente de la productora.

El director británico Sam Mendes, creador de películas como Belleza Americana , había sido contratado para dirigir la película 23 de la saga de James Bond, que comenzó con Dr No, en 1962.

La compañía de producción EON confirmó en un comunicado que el rodaje del film "quedó paralizado por falta de fondos".

Fuente: ANSA

El nuevo Hombre Araña


El joven actor norteamericano Andrew Garfield será finalmente el encargado de encarnar a Peter Parker y su alter ego, Spider-Man, en la nueva película de la franquicia sobre el popular superhéroe, informó el estudio Sony Pictures en un comunicado.

Garfield, conocido por sus trabajos en películas como Lions for Lambs o The Imaginarium of Doctor Parnassus, será el protagonista del film, cuyo rodaje comenzará en diciembre bajo la dirección de Marc Webb y con guión de James Vanderbilt.

"A pesar de que su nombre pueda resultar nuevo para muchos, aquellos que conocen el trabajo de este joven actor entienden su talento extraordinario" , dijo Webb.

"Posee una rara combinación de inteligencia, ingenio y humanidad. Les encantará como Peter Parker", añadió.

Garfield acaba de completar el rodaje de The Social Network, de David Fincher, y tiene pendiente el estreno de Never Let Me Go, junto a Keira Knightley y Carey Mulligan.

"El rol demanda un actor extraordinario" , apuntó Amy Pascal, vicepresidente de Sony Pictures Entertainment. "Un actor que represente la vulnerabilidad de la juventud y la fuerza y la confianza de una figura legendaria al mismo tiempo" , agregó.

La cinta se centrará en la fase adolescente del personaje y en cómo descubre sus poderes.

La fecha de estreno de la nueva entrega de Spider-Man, que llegará a las salas en 3D, está prevista para el 3 de julio de 2012.

La saga, de la cual Sam Raimi rodó tres entregas anteriormente con el protagonismo de Tobey Maguire, es una de las más exitosas de la historia, con una recaudación total de más de 2.500 millones de dólares.

Fuente: EFE

Martín Scorsese filma en 3D


El prestigioso director de cine se encuentra rodando The Invention of Hugo Cabret, su primer filme en tercera dimensión que cuenta con la producción del actor Johnny Depp
El cineasta norteamericano Martin Scorsese inició en Londres el rodaje de La invención de Hugo Cabret (The Invention of Hugo Cabret), su primera película en 3-D que estará inspirada en la obra homónima del autor e ilustrador Brian Selznick.

La invención de Hugo Cabret relatará la historia de un huérfano que sobrevive en el París de 1930 intentando pasar desapercibido, hasta que se ve envuelto en la resolución de un misterio sobre dibujos con mensajes ocultos, un robot dañado y una llave robada.

Este largometraje, que llegará a las salas de proyección a finales del año próximo, contará con las actuaciones de Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen, Chloë Moretz, Jude Law, Asa Butterfield, Ray Winstone, Christopher Lee, Helen McCrory, Frances de la Tour y Richard Griffiths.

El guión de este filme fue escrito por John Logan mientras que la producción es del propio Scorsese, de Graham King, de Tim Headington y de Johnny Depp mientras que los productores ejecutivos son Emma Tillinger Koskoff, Charles Newirth y Christi Dembrowski.

Scorsese dirigió recientemente el exitosísimo thriller psicológico Shutter Island y estuvo al frente de Boardwalk Empire, el piloto de HBO que se estrenará en los Estados Unidos en formato de serie durante el mes de septiembre. Además dirigió documentales sobre el director Elia Kazan, el músico George Harrison y la escritora Fran Lebowitz que están próximos a exhibirse.


Fuente: Infobae

03 julio, 2010

Concurso "Toy Story 3"


Argentina quedó eliminada del Mundial, pero como mio es el Cine, voy a tratar de levantarles un poco el ánimo, realizando un nuevo concurso.

En esta oportunidad se trata de una película genial que ví hace algunas semanas, y cuya crítica pueden leer acá. Y es nada más y nada menos que "TOY STORY 3".
El premio que se llevará cada uno de los ganadores será una remera de "Toy Story 3", talle 12, es decir, para chicos.

¿Cómo puedo participar?

Fácil. Tenés que enviar un mail a hoycine@hotmail.com con tu Nombre y apellido, DNI, y barrio. No te olvides de poner CONCURSO TOY STORY 3 en el asunto, sino no vas a estar participando del concurso.

Tienen tiempo de participar hasta las 20hs del Jueves 8 de Julio de 2010, y los ganadores serán publicados el 9 de Julio de 2010 en este mismo post, y contactados por mail para coordinar la entrega del premio, que será en algún punto de Capital Federal.

Suerte!

02 julio, 2010

La saga de Crepúsculo: Eclipse (The Twilight Saga: Eclipse)

Dicen que la tercera, es la vencida, y realmente creo que recién en "Eclipse", la saga de "Twilight", demuestra que puede tener una película taquillera, y que no sólo los fans puedan disfrutar.
No leí ninguna de las novelas, simplemente ví las dos películas anteriores.
Con "Crespúsculo" tuve la sensación de estar viendo una película con la que sólo se pretendía ganar dinero, y que en muchísimos aspectos fue muy floja.
Y con "Luna Nueva", la segunda película, ví que se le empezó a prestar más atención a esos detalles, y que el director realmente quería hacer un producto medianamente bueno.
"Eclipse" me dió la sensación de que finalmente se logró cierta estabilidad y armonía, entre la historia, las actuaciones y los efectos visuales.
Sin dudas es la película (de la saga) que más disfruté hasta el momento.

Tiene escenas de acción muy bien logradas, y una historia que logra atrapar a quienes no leímos los libros ni somos fans de la saga. Y creo que eso es algo para destacar, porque en esta oportunidad la película logra apuntar a un público un tanto más variado, y por qué no captar algunos nuevos fans :)


01 julio, 2010

Estrenos: Jueves 1 de Julio

Eclipse (The Twilight Saga: Eclipse)
Leer crítica




Océanos (Oceans)




Verónika decide morir (Veronika decides to die)



Y también se estrenan:

El recuento de los daños
Amores de diván (Frantisek je devkar)