31 enero, 2011

Red social (The Social Network)

Título original en Argentina: Red Social

Cuando me enteré que iban a hacer una película sobre el creador de Facebook, lo primero que pensé fue que era una movida meramente comercial para seguir ganando dinero con todo el "boom" de Facebook. Pero si bien en parte es así, al mismo tiempo logra ser una muy buena película, con una historia bien contada, que merece ser vista.

Como la mayoría de los que está leyendo esta crítica, paso muchas horas del día en Facebook (en mi caso, por razones laborales), así que desde el vamos, como usuaria de cuanta red social se interponga en mi camino, me resultó una propuesta interesante.

Creo que lo mantiene al espectador pegado a la pantalla durante toda la película es la historia, que si bien cae en algunos lugares comunes (y es medianamente conocida), está muy bien contada, y tiene un par de vueltas de tuercas muy buenas, que acapararon mi atención.

La actuación de Jesse Eisenberg (Mark Zuckerberg), me gustó mucho, y creo que logra diferenciarse un poco (no mucho...) del resto de los papeles que venía haciendo. Además, nos dá una "versión" de Mark bastante diferente a la real, en mi opinión, y calculo que eso es lo que la hace más atractiva para la pantalla grande.


¿Red Social puede llevarse el Oscar a mejor película? Lo dudo, pero aún así es una muy buena película, que merece ser vista, y que a diferencia de otras, no apunta simplemente al público que usa Facebook diariamente.


30 enero, 2011

Mi familia (The kids are all right)

Título original en Argentina: Mi familia
Sin ánimo de ofender a nadie, era de esperarse que después de "Brokeback Mountain" llegara una película de este estilo, y que encima estuviera nominada al Oscar.

Tengo que admitir que antes de ver la película, tenía más o menos una idea formada de lo que podría llegar a pasar durante la misma, pero por suerte me equivoqué, y no sucedió nada de lo que me había imaginado! :)

Es bastante difícil explicarles hacia qué lado apunta la historia, pero basicamente les puedo decir que no cae en lugares comunes, que es entretenida, y que tiene ciertos "factores sorpresa" que me resultaron muy agradables porque hacen que uno no tenga la menor idea de lo que va a suceder en la próxima escena. Por lo tanto, su guión es bastante sólido.
El elenco está lleno de caras conocidas, de hecho, creo que aquellos que no son cinéfilos o no suelen ir al cine seguido, no tendrán problema alguno en reconocer a alguna actriz o actor de la película. Y la verdad que los cinco actores principales me trasmitieron muy bien lo que cada uno de sus personajes sentía escena tras escena, en particular Anette Benning.


Definitivamente "Mi familia" es una buena opción para ver en Cine (ya que se va a reestrenar), ya que no cuenta la historia que todos esperamos o imaginamos ver en la pantalla grande. Una buena opción para sorprenderse, entretenerse, y saber si se llevará o no un Oscar a casa ;)


14 enero, 2011

Ganá premios de "Volver al Futuro"


Hace unos días les comentaba que "Volver al futuro" volvía a la pantalla grande, así que no se me ocurrió mejor idea que acompañar toda esta movida, regalando un par de pósters y algunos dvds de la película, para todos aquellos que me siguen en Facebook, y Twitter.


Tanto en mi Fan Page de Facebook, como en mi cuenta de Twitter, estaré informando cómo tienen que hacer para llevarse algún premio a casa. Quedense tranquilos que no será nada complicado, por el contrario, mi idea es que todos puedan participar y llevarse algo a casa.


Como ya es costumbre, tendrán que pasar a retirar el premio por un barrio de la Capital, así que aquellos que vivan en el interior lamentablemente no podrán participar...Pero bueno, espero que durante este año se sume alguna empresa, y me permita enviar los premios a todo el país :)


Algunos puntos a destacar:

Los ganadores serán notificados por mail, y es importante que respondan el mismo, sino no podrán pasar a retirar su premio.

Tendrán una semana para retirar el premio.


Cualquiera sea el premio que hayan ganado, se entregará en Capital, y lo más probable es que NO sea en la zona del centro.

12 enero, 2011

El regreso de "Volver al futuro" a la pantalla grande


Creo que a esta altura ya todo el mundo se enteró que mañana jueves 13 de Enero vuelve a la pantalla grande "Volver al futuro", y todo esto fue posible gracias a un cinéfilo y fanático de la saga, Sir Chandler (el creador de CinesArgentinos.com).
La película se estrenará en 32 salas digitales que están ubicadas en diferentes provincias de nuestro país, sí, prácticamete todos las provincias podrán disfrutar del reestreno.

La idea era reestrenarla durante una semana, pero en las últimas horas varios cines han informado que se están agotando todas las entradas, por lo cual calculo que si todo marcha así de bien, no sería raro escuchar que se vayan agregando nuevas funciones :)

Como bien mencionó Sir Chandler en su página y en varias entrevistas radiales, algunas distribuidoras quisieron frenar el estreno, cosa que aún me cuesta comprender, ya que luego se quejan de que la gente no va al Cine!

En lo personal, no soy seguidora de la saga, pero me parece excelente que se puedan hacer cosas así, y que la gente responda de manera impresionante, llenando las salas tan rápidamente.

Para saber en qué salas se estrenará la película, pueden visitar el siguiente link.

09 enero, 2011

TRON: El legado (TRON Legacy)

Título original en Argentina: TRON, el legado

No sé si alguna vez lo mencioné por acá, pero me encantan las películas de ciencia a ficción que están relacionadas con las computadoras, la tecnología y demás (excepto Matrix, no me pregunten por qué). Así que cuando me enteré que Tron volvía a la pantalla grande, mi alegría fue enorme, y mucho más al ver el trailer, que estaba buenísimo.

Tuve la oportunidad de verla en 3D, y si bien muchas de las escenas están filmadas en 2D, porque su director así lo prefirió, aquellas que son en 3D están geniales! Y realmente nos brinda un panorama de cuánto está avanzando la tecnología.
La historia me pareció interesante y bastante entretenida, la compré, y me mostró TODO lo que esperaba ver, así que me entretuvo de principio a fin, y en varias ocasiones me sorprendió (para bien, por supuesto!).
Como "plus", trabaja uno de mis actores favoritos, Jeff Bridges, que si bien no es un actorazo, cumple muy bien con su papel, y tiene ese "no sé qué" que me encanta! Lo acompaña como co protagonista Garrett Hedlund, cuya actuación me convenció bastante.
Si les gustan las películas de ciencia a ficción, "Tron, el legado" es una opción realmente muy buena, que seguramente los hará salir satisfechos del Cine, y si vieron la primer película, notarán que algunas escenas tienen una onda muy vintage que le suma varios puntos extra, y dejará más que contentos a los fans!

08 enero, 2011

Megamente 3D (Megamind 3D)

Título original en Argentina: Megamente 3D


Hasta hace un tiempo las películas animadas me resultaban aburridas, pero con la apareción del 3D y la evolución de las nuevas tecnologías, se transformó en un género que me gusta ir a ver al Cine.

En esta oportunidad fuimos (porque fui con chicos de 6 y 4 años) a ver "Megamente 3D".

Días antes de su estreno comercial, había publicado un post especial en este mismo Blog, porque había visto el trailer y me había parecido una película simpática, divertida, y que merecía ser vista, a pesar de que no era de los amigos de Pixar.

Resulta que me equivoqué, "Megamente 3D" me sorprendió, para mal. Después de analizarla, con bastante profundidad, aún no sé qué fue lo que le faltó, pero la verdad que no me terminó convenciendo ni a mí, ni a los chicos, que en más de una ocasión preguntaron "cuánto falta para que termine?", cosa que nunca me había sucedido hasta el momento!

El mensaje que pretende mostrar la película es muy lindo e interesante, pero creo que el guión, es muy flojo, y a pesar de tener una buena historia, creo que no encontraron la manera correcta de plasmarla en la pantalla grande, para que el producto final sea medianamente entretenido.
En cuanto al aspecto visual, la verdad que no tengo ninguna crítica negativa para hacerle, me gustó mucho, y me gustaron los colores que eligieron para los distintos personajes (me refiero a la ropa, y al lindo color azul de Megamente! ;)).

Lamentablemente la ví en español, así que la opinión sobre las voces originales de los actores principales, Will Farrell y Brad Pitt, se las debo para cuando la vea en dvd o por cable.


Sinceramente creo que más allá de mi visión personal, si Megamente no logró entretener a los más chicos en la sala, no es una buena opción para ver en familia.

07 enero, 2011

Los pequeños Fockers (Little Fockers)

Título en Argentina: "Los pequeños Fockers"


Como era de esperarse, llegó la tercera parte de una de las comedias más conocidas, y que ha logrado varios adeptos con el correr de los años, teniendo sólo dos películas (bueno, ahora tres).
Ya pasó un tiempo, y en esta tercera entrega los protagonistas ya tienen dos hijos, alrededor de los cuales girará la trama de la película, que además va a tocar otro tema que Greg (Ben Stiller), puede llegar a ser (o no) el sucesor de Jack (Robert De Niro).

Tiene algunos gágs que están muy buenos, y otros que, al menos a mí, me resultaron bastante asquerosos (sangre, vómitos...), y que tranquilamente se podrían haber eliminado, porque no causan demasiada gracia, y quedan "de adorno", pero bueno...
La crítica siempre lo cuestionó el trabajo de Robert De Niro en estas películas, no porque trabaje mal, sino porque es algo demasiado "simple" o "bajo" para un actor como él, pero más de una vez admitió que le divierte mucho hacerlo, y por eso sigue aceptando el trabajo. En lo personal, creo que la película es una más del montón, pero que la actuación de Robert, es genial, como siempre, y simplemente con ver las caras que pone a lo largo de la película, es suficiente para demostrar una vez más porque se ganó el lugar que tiene.

Ben Stiller no es un actor que me agrade mucho, de hecho ví muchísimas películas de él para tratar de convencerme de que si lo siguen contratando por algo será...pero realmente no me gusta, aún así, tengo que admitir, que la dupla De Niro - Stiller, es buenísima, y al menos en la saga de los Fockers, la compro!

Creo que los fanáticos van a salir contentos de la salas, pero a quienes vayan en busca de una buena comedia, llena de gágs, buenas actuaciones, y un guión sólido, les aviso que esta no es la opción indicada! :P