22 febrero, 2011

127 horas (127 hours)

Título original en Argentina: 127 horas

"127 horas" es una película que está basada en una historia real, como bien lo indica su trailer. Algunos seguramente ya conocían la historia de Aron Raslton (el protagonista), y otros curiosos, imagino que habrán googleado su nombre para saber de qué se trataba su historia, razón por la cual se habrán enterado cómo terminaba la película. Tranquilos, no les voy a contar el final!

Desde el vamos me resultó una historia interesante, ya que tengo varios puntos en común con el protagonista, basicamente esta idea de explorar nuevos lugares, practicar deportes y demás. Así que por ese lado, la película logró acaparar mi atención.
Por otra parte, estaba protagonizada por James Franco, a quién considero un muy buen actor, así que pensé que iba a ser una combinación interesante para ver en la pantalla grande, y como plus, está nominada al Oscar como mejor película (entre otras nominaciones).
Salvo por los primeros 10/15 minutos, el resto de la película vamos a verlo sólo a James Franco, y eso puede ser bastante complicado de sobrellevar para un actor, pero en este caso, creo que realizó un gran trabajo, y si bien dudo que gane el Oscar a mejor actor protagónico, es algo para tener en cuenta, y remarcar.
Algunos podrán comparar "127 horas" con "El naúfrago", salvando las distancias obviamente, pero quienes vean la película, notarán que esta tiene un componente "extra" que la hace más interesante para el público.
"127 horas" es una historia interesante, diferente, y sumamente atrapante. Otro buen trabajo de Danny Boyle! No dejen de verla, vale la pena ;)

21 febrero, 2011

El cisne negro (The Black Swan)

Título original en Argentina: El cisne negro
Por falta de tiempo, muchas veces entro a la sala leyendo la sinopsis de la película a minutos de que esta comience, y si bien siempre veo los trailers con bastante tiempo de anticipación, en el caso de "El cisne negro" tenía una mínima idea de lo que iba a ver en la pantalla grande, lo cual me gusta hacer de vez en cuando, para sorprenderme un poco, y olvidarme que estoy trabajando.

Desde el comienzo de la película, Darren Aronofsky (el director), deja bien en claro que no vamos a ver una película convencional, ya que la historia tiene algunos componentes "extraños" (por llamarlos de alguna manera) que logran que sea mucho más interesante, y que encima tenga ese factor sorpresa que tanto nos gusta a los cinéfilos.
La actuación de Natalie Portman es realmente excelente, y si bien, siempre estuvo a la altura de los personajes que interpretó, "El cisne negro" le da la posibilidad de lucirse más aún, y mostrar todo el potencial que tiene como actriz. ¿Ganará el Oscar? Posiblemente...
El soundtrack me gustó, aunque esperaba un poco más, para esta película que tiene una trama y además lleva un título tan relacionado con la música.
"El cisne negro" es una película que sin dudas vale la pena ver en Cine, tanto por la historia en sí, como por la actuación de Natalie Portman.





Poco tiempo después de ver la película escribí en Facebook que no la había disfrutado, y eso es por una simple razón, las películas de este estilo NO me llaman demasiado la atención, y no por eso dejan de ser muy buenas películas. Lo aclaro para que no haya confusiones, y no mezclen las cosas...

19 febrero, 2011

Nuevos horizontes para Natalia Denegri


Entre sus proyectos para el 2011, Natalia Denegri, prepara ya la participación de su debut cinematográfico en la película "EL POZO". Una película con producción de SAN LUIS CINE y APORIA PRODUCCIONES S. A.

La película cuenta con guión de NICOLAS MANSERVIGI Y RODOLFO CARNEVALE y la dirección del propio R.Carnevale.
La historia está basada en un hecho real, trata sobre una joven autista que lucha contra la incapacidad de sentir. NATALIA DENEGRI interpretará a una terapeuta.
La película cuenta con un elenco interesante entre los que mencionamos: PATRICIA PALMER, EDUARDO BLANCO, ADRIANA AIZENBERG, DORA BARET y JUAN PALOMINO entre otros.
La película comenzó ya a rodarse en la pcia. de SAN LUIS, y tiene fecha tentativa de estreno entre abril/mayo del 2011.-

Este proyecto cinematográfico hace que NATALIA profundice aún más su apoyo y colaboración para una fundación que trabaja con chicos con Autismo. Desde hace años viene desarrollando su trabajo para AUPA, fundación en la que padres e hijos sufren y sobrellevan esta díficil enfermedad conocida como autismo. La idea es la construcción de un centro polifuncional dónde varios profesionales brindarán su apoyo y terapias de distintos tipos para niños que padecen la enfermedad.

16 febrero, 2011

El rito (The Rite)

Título original en Argentina: El Rito

Si hay un tema usadísimo en las películas norteamericanas, es el tema del exorcismo. La cantidad de películas que se han hecho con este tema como eje central es realmente alta, y sin duda alguna, "El exorcista" es la más reconocida de la historia. Pero bueno, a pesar de esto, una vez decidieron apostar a la misma temática y ver qué sucedía (la gente suele ir bastante al Cine a ver estas películas).
"El rito" tiene un guión que cuenta más de lo mismo, y no sorprende en absoluto, de hecho, a los 10 minutos de comenzada la película, uno ya tiene una idea (bastante acertada) de cómo va a terminar. Aún así, resulta medianamente entretenida, si a uno le gusta el género.
La actuación de Anthony Hopkins es muy buena, como siempre, pero aún así no es suficiente para remontar la película, y lograr algunos puntos extras...De todas manera, que el guión no sea el mejor, no quita que tanto Hopkins como Colin O'Donoghue (el protagonista) hayan brindado buenas actuaciones a lo largo de las casi dos horas que dura la película.
¿Vale la pena ver "El rito" en el Cine? En lo personal me gusta ver todas las películas en el Cine, porque fueron hechas para ser vistas allí, pero bueno, en este caso me limito a avisarles que no vayan con las expectativas muy altas.

15 febrero, 2011

El avispón verde 3D (The Green Hornet 3D)

Título oficial en Argentina: El Avispón Verde 3D
Finalmente, y después de tanto buscar, encontré un cine que daba "El avispón verde" en 3D y en inglés, en un horario más o menos cómodo para mí.
Desde el estreno de la película en Argentina, escuché muchos comentarios malos sobre la misma, pero como me importa poco y nada lo que opinen los demás sobre las películas, la fuí a ver por dos razones, trabaja Christoph Waltz, y lo que había visto en el trailer me parecía interesante.
No recuerdo haber visto ningún capítulo de la serie, así que mi opinión se basa integramente sobre lo que ví en la pantalla, y de hecho creo que es mejor así, porque no creo que uno pueda comparar un libro, serie o lo que sea, con lo que se vé en la pantalla grande, pero bueno, eso lo dejo para otro post...
Desde el vamos la película me entretuvo, y me dejó en claro que iba a salir satisfecha de la sala, pero que "The Green Hornet" no iba a estar entre mis películas favoritas, ni iba a resaltar del montón. Aún así, me gustó, y me brindó entretenimiento durante dos horas, lo cual no es poca cosa.
La historia no tiene grandes puntos a destacar, la mayoría de las historias acerca de superhéroes giran más o menos entorno a lo mismo, y termina cayendo en lugares comunes, pero bueno, quienes solemos ver este tipo de películas estamos acostumbrandos, y aceptamos jugar el juego.
Lo que sí me llamó la atención, es que el villano Chudnosfky (Christoph Waltz), esté atravesando "la crisis de los 40". Es algo poco común, y que me resultó bastante simpático. De hecho, si mal no recuerdo, a Waltz también le gustó esa idea, y por eso terminó aceptando el papel.
Siempre que se estrena alguna película en versión 3D, trato de verla así, no sólo para comprobar si la utilización de esta tecnología sirvió para algo, sino también porque le suma algunos puntos, y logra hacer la película un tanto más entretenida (al menos así fue con las películas 3D que ví hasta el momento). Hay explosiones, disparos, peleas, y demás, y en todas estas escenas de acción me gustó cómo fue utilizado el 3D. Logró darle más realismo a las distintas situaciones.
"El Avispón Verde 3D" está lejos de ser una película que supere la media, pero aún así, los efectos 3D, y las escenas de acción, hacen que valga la pena verla en la pantalla grande. Entretenimiento asegurado, siempre y cuando vayas con pocas pretenciones y ganas de divertirte un rato ;)

14 febrero, 2011

El oso Yogi 3D (Yogi Bear 3D)

Título original en Argentina: El Oso Yogi 3D

Cuando era chica miraba los dibujos animados del Oso Yogi, así que cuando me enteré que iban a hacer la película y encima en versión 3D, tuve muchas ganas de verla en la pantalla grande.

Lamentablemente, no pude ver la película en su idioma original, y manteniendo mi postura personal acerca de este tema, creo que realmente voy a poder calificar la película cuando la vea en inglés, pero bueno, en este Blog publico las críticas de las películas para que más o menos sepan de qué se trata, así que dejaré eso al margen...(sólo por esta vez...).

Me resultó bastante entretenida, pero tengo que admitir que apunta directamente al publico infantil, es decir, no es como las películas de Pixar (por poner un ejemplo), en donde chicos y grandes se divierten por igual. En general me resultó bastante divertida, pero en ciertos momentos, me aburrió un poco (aunque los chicos seguían enganchados igual...).
Los efectos 3D están bien logrados, y son acordes a la clase de película que uno está viendo.


Tanto a chicos como a grandes les van a gustar, y le suma varios puntos a favor a la peli.
Sintetizando, "El Oso Yogi 3D", es una linda película para disfrutar en familia, con los más chicos.


10 febrero, 2011

"Sin Retorno" lanzamiento del dvd y promoción 2x1


El miércoles 2 de febrero se lanzó oficialmente el DVD de "Sin retorno", elogiado film dirigido por Miguel Cohan. La edición del mismo la realizó AVH.

El DVD incluye closed-captions en español (subtítulos para personas con problemas de audición) y subtítulos en inglés. El material extra contiene making of extendido, trailer, galería de fotos e información técnica y artística.

Actualmente está disponible para su alquiler en numerosos videoclubes y en venta en los locales de las cadenas Yenny y Musimundo.

Haddock Films te propone la Promoción 2x1:

Presentando el ticket de compra de un DVD original de "Sin retorno" (en el que figure el título de la película) durante los meses de febrero y marzo te ofrecemos gratis un DVD original de cualquiera de las películas de Haddock Films que hayan sido editadas en DVD en Argentina (El secreto de sus ojos, Las Viudas de los Jueves, entre otras --ver información adicional sobre nuestras producciones en www.haddockfilms.com--), sujeto a disponibilidad de stock.

Creemos que la compra de DVDs originales no sólo garantiza la óptima calidad de la película, sino que sostiene y hace crecer la industria audiovisual ya que permite la retribución correspondiente a los autores, compositores y productores y da trabajo a las decenas de personas que integran los equipos de realización de cada película. Comprar originales nos permite seguir haciendo cine.

Con esta iniciativa del 2x1, Haddock Films desea alentar la compra de películas originales y promover, desde nuestro lugar y a partir de este pequeño aporte, el crecimiento de la industria del cine en Argentina.

Para hacer efectiva la promoción, te pedimos que te comuniques al (011) 4776 1876 o por email a info@haddockfilms.com.

02 febrero, 2011

El discurso del Rey (The King's Speech)

"El discurso del Rey" es la clase de película que me gusta mirar una y otra vez, porque en lo personal siento cierta fascinación por todo lo que esté relacionado con Inglaterra (sí, suena muy poco nacionalista de mi parte, y qué?), pero más allá de mi interés personal, tenía ganas de ver esta película porque ya ganó varios premios, y tiene nada más y nada menos que 12 nominaciones a los premios Oscar, y sin dudas eso me generó un interés "extra" por saber si realmente era una película tan buena.

Como bien sabrán, "El discurso del Rey" está basada en una historia real (muy real!), y cuando hace algunos meses atrás leí la sinopsis, me pregunté si realmente al público esta historia le iba a resultar interesante, ya que si bien es una situación un tanto inusual la que se dá, no tiene demasiados atractivos. Pero Tom Hooper, el director, creo que logró presentarla muy bien, combinando el humor, el drama, la tensión, y una cuota de historia, de forma muy entretenida para el espectador.
El elenco está compuesto por actores que realmente saben lo que hacen y eso definitivamente se nota durante toda la película, pero indudablemente tengo que destacar al gran Geoffrey Rush, que una vez más vuelve a lucirse como pocos, demostrando todo el potencial que tiene y a Colin Firth, un "tapado" a quien había visto en muchísimas películas, pero no había logrado sorprenderme demasiado ni acaparar mi atención, pero que en esta ocasión realiza una extraordinaria interpretación de King George VI, yse ha ganado mi aprobación (como si le importara jaja).
En fin, "El discurso del Rey" tiene muchas posibilidades de llevarse al menos un premio de la academia a casa, no sólo por la cantidad de nominaciones, sino por el trabajo final que ví en la pantalla grande, que me brindó todo lo que esperaba, y un poquito más también ;)

01 febrero, 2011

De amor y otras adicciones (Love and other drugs)

Títula original en Argentina: De amor y otras adicciones
Sí, antes de que lo pregunten, "De amor y otras adicciones" es otra típica comedia yanqui, pero que dentro de todo logra entretener bastante.

La pareja protagónica está conformada por Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway quienes cumplen con sus interpretaciones, y le aportan esa cuota hollywoodense muy común en estas películas (son lindos, jóvenes, etc.). Pero no logra deslumbrarme en absoluto, de hecho, la película tampoco lo amerita, pero bueno, nunca está de más!

Tengo que admitir que la historia me sorprendió un poco, y me resultó interesante la forma en la que combina las escenas dramáticas con aquellas situaciones más "simpáticas" y/o graciosas, lo cual creo que hace la película llevadera y entretenida, pero no logra diferenciarla del resto de las comedias, y simplemente la termina posicionando como una película comercial...


"De amor y otras adicciones", es una buena opción para ver un domingo a la tarde, reirse un buen rato, y por qué no, quedarse pensando un poco después de haberla visto.