27 marzo, 2011

Amigos con derechos (No Strings Attached)

"Amigos con derechos" es de esas películas que vas a ver al Cine para divertirte un rato, reirte, verlo a Ashton en la pantalla grande, y además es la excusa perfecta para verla con un "amigo" (o en el caso de los hombres, con una "amiga").



No considero que sea una película que muestre nada nuevo, ni que tenga actuaciones deslumbrantes, pero aún así, es divertida para verla alguna tarde de Domingo, tiene muchísimos gágs, algunos mejores que otros, pero en general te hacen reir muchísimo, y logra ser muy entretenida y llevadera aunque sepamos cómo va a terminar.




En pocas palabras, "Amigos con derechos" una comedia más del montón, pero bastante divertida.


24 marzo, 2011

Hacia rutas salvajes (Into the wild)


¿Alguna vez se preguntaron cómo sería su vida si de un día para otro decidieran dejarlo TODO? Bueno, digamos que parte de "Hacia rutas salvajes" trata de eso, de dejarlo todo (o casi todo) para convertirse en aquella persona que uno quiso ser durante toda su vida, pero ya sea por alguna razón personal o por cumplir con las expectativas de los demás, no pudo hacerlo.

La película está basada en una historia real, y me parece importante resaltarlo, porque es una historia compleja, diferente, y sin dudas poco convencional, que parece de película, pero pasó realmente, y cuesta creer un poco que el protagonista tuviera la valentía de hacer algo así.

Emile Hirsch (Chris McCandless, el protagonista) pasa el 90% de la película solo en la pantalla, y realmente me sorprendió ver el gran trabajo que realizó siendo tan jóven. Sin dudas tiene un futuro prometedor, y será un placer seguir viéndolo en la pantalla grande.

En cuento a la dirección, que está a cargo de nada más y nada menos que Sean Penn, me pareció realmente muy buena, y acertada. Penn demuestra que no sólo puede hacer un trabajo excelente delante de las cámaras, sino que también es un talentoso director.

La fotografía es maravillosa, y para quienes tengan intenciones de viajar a USA (no simplemente para conocer NYC) les vendrá como anillo al dedo para ir agendando algunos lugares para visitar sí o sí.



"Hacia rutas salvajes" es una excelente película, con una muy buena actuación de Emile Hirsch, que nos presenta una historia que sin dudas nos dejará pensando un buen rato luego de verla. Eso sí, les recomiendo que si la van a ver chicos, la vean con algún adulto cerca, yo sé lo que les digo ;)



Amor sin escalas (Up in the air)

Uno de mis pasatiempos favoritos es viajar, razón por la cual cualquier película o libro relacionado con el tema me atrapa de manera inexplicable.

Hace mucho tiempo, ví el trailer de "Amor sin escalas" y supe que era una de esas películas que no podía perderme, pero vaya uno saber porqué recién el mes pasado compré el dvd y la ví, y tengo que admitir que me brindó todo lo que quería ver en una película (y quizás más).

Si bien la historia puede caer en lugares comunes, tiene algunas vueltas de tuerca interesantes que hacen que el espectador no se quiera despegar de la pantalla, y que luego de verla se quede pensando, reflexionando.

Quienes me leen desde hace un tiempo saben que George Clooney es uno de mis actores favoritos, no sólo por su sex appeal jaja sino también porque me gusta mucho su trabajo, que si bien no está a la altura de De Niro, tiene varios puntos para ser destacados, y hasta el momento no me decepcionó.

"Amor sin escalas" tiene la particularidad de brindar algunos tips para viajeros, que aquellos que viajan seguido sabrán que son bastante útiles, y que aquellos que no los conocían, deberán tener en cuenta a la hora de planificar su próximo viaje (más si es en avión).

Me mucho la atención la cantidad de marcas que aparecen a lo largo de la película, la mayoría de las cuales son ultraconocidímas. En todas las películas hay publicidades, pero en esta en particular, me resultó raro ver que sean tan explícitas...

Por último, pero no menos importante, "Amor sin escalas" cuenta con un soundtrack digno de escuchar, y que sin dudas forma parte de mi colección. El tema de los créditos de entrada me resultó genial y estuve una semana escuchándolo una y otra vez (sí, me gustó mucho!).



"Amor sin escalas" es una película que sin dudas los viajeros frecuentes amarán, y que el espectador promedio disfrutará porque nos presenta una historia que vale la pena ver.

14 marzo, 2011

¿Querés ser el próximo Jacques d' Azur? Enterate cómo hacerlo!

POST PATROCINADO


Stella Artois (una de mis cervezas favoritas) lanzó una campaña cinéfila, que sin dudas a más de uno le va a interesar, y por qué no, quizás el ganador resulta ser uno de los lectores de HOY CINE!

A continuación tienen un poco más de información detallada acerca de qué se trata la campaña:


"El año pasado Stella Artois presentó a Jacques d’Azur al mundo, el indiscutible Rey de Cannes. Él fue el hombre más atractivo del mundo; un jugador dentro y fuera de la cancha. Un campeón

de petanca, esquiador acuático competitivo, amante de la buena vida y productor de películas famosas en todo el mundo. Luego desapareció, dado por muerto, y 90.000 personas participaron en el concurso para ser nombrado su heredero legítimo y recibir su herencia: la experiencia inolvidable e irrepetible de asistir un fin de semana al Festival de Cine de Cannes Este año, 2011 Stella Artois quiere embarcarse en algo aún más ambicioso. Intentaremos algo que Jacques trató de lograr muchas veces en su propia vida. Este año vamos a llevar la historia de la increíble vida de Jacques a la gran pantalla.

Pero hay un problema, el mismo problema que ha detenido todo intento de inmortalizar la increíble vida de Jacques: ¿Quién sería lo suficientemente interesante como para interpretar a Jacques d'Azur? Así que estamos llevando a cabo el llamado a audiciones más grande del mundo. El mejor actor en ciernes será el protagonista de la película que estamos produciendo. Una película que se estrenará en Cannes durante el Festival de Cine. El ganador también estará presente en la premier de su película. Pero primero necesitamos un lugar apto para el estreno de una película de tal magnitud. Y el único lugar en que pudimos pensar era la casa de Jacques. Así que este año en el Festival recrearemos con esmero la mansión de Jacques, la playa privada del hotel Ritz Carlton."
CONFERENCIA DE PRENSA JACQUES D'AZUR MAURICE SHAPIRO - DIRECTOR DEL CASTING

Esta es la página oficial desde la cual pueden participar del concurso: http://castingcall.stellaartois.com/es-AR/age-gate.html?url=/es-AR/ Las audiciones para seleccionar a Jacques d'Azur se llevarán a cabo desde el 9 de Marzo hasta el 31 de Marzo, y del 1 al 5 de Abril se seleccionará al nuevo Jacques d' Azur entre todos los participantes a nivel mundial! Como habrán notado, la campaña está buenísima, y tiene toda la onda, ahora sólo resta que participen! Good luck! :)