28 julio, 2014

CINE | RODAJE: Graciela Alfano y Felipe Colombo juntos en "Testigo íntimo"

Graciela Alfano y Felipe Colombo en “Testigo íntimo”


La película dirigida por Santiago Fernández Calvete tiene fecha de estreno programado para marzo de 2015.

“Testigo íntimo” es la nueva propuesta de Santiago Fernández Calvete (realizador de La segunda muerte), en coproducción con Magma Cine y Nimbus Comunicación de México.
El film está protagonizado por Felipe Colombo, Graciela Alfano, Guadalupe Docampo, Leonardo Sagesse, Evangelina Cueto y la mexicana María Aura.
La película que ya entró en la 5º semana de grabación, está rodada en distintas locaciones de Capital Federal, el conurbano bonaerense y Tandil. Una vez finalizadas las grabaciones, los procesos de postproducción del largometraje se realizarán en México.
El estreno de “Testigo Íntimo” en Argentina está previsto para marzo de 2015.


Sinopsis

La historia se centra en Facundo (Felipe Colombo), un prominente abogado que trabaja para el estudio de su suegra (Graciela Alfano) una mujer poderosa y controladora. Facundo aparenta llevar adelante una vida normal de hombre prestigioso y establecido,  pero mantiene una relación clandestina con Violeta (Guadalupe Docampo), la novia de su hermano Rafael (Leonardo Saggese).

Hasta que una noche descubren a Violeta muerta. Ambos hermanos son sospechosos y ambos creen que el otro es culpable, la mejor opción es deshacerse del cuerpo para salvarse de prisión. Pero mientras improvisan un plan, los secretos, la desesperación y los deseos de venganza amenazan con seguir arruinándolo todo.


Ficha

Facundo: Felipe Colombo

Suegra de Facundo: Graciela Alfano

Violeta: Guadalupe Docampo

Rafa: Leonardo Sagesse

Ángeles: Evangelina Cueto        

Valen: María Aura

Dirección: Santiago Fernández Calvete.

Producción: Magma Cine en coproducción con Nimbus Comunicación de México.

25 julio, 2014

El viernes 15 de agosto, Eurochannel estrena "El peso de las cadenas"

El viernes 15 de agosto, Eurochannel estrena "El peso de las cadenas"
Una mirada iconoclasta a las causas de las guerras yugoslavas


¿Alguna vez se preguntaron por qué las superpotencias se inmiscuyen en los asuntos internos de otros países? ¿Le parece extraño que alguien quiera arruinar una estructura económica exitosa? ¿Cómo puede un país supuestamente invadirse a sí mismo? ¿Les causa curiosidad lo que sucede después de un bombardeo "humanitario"? Eurochannel invita a los televidentes a encontrar las sorprendentes respuestas en un documental que ofrece una versión iconoclasta y única sobre una guerra con muchos interrogantes aún: El peso de las cadenas. Estreno el viernes 15 de agosto 21:00 hrs Argentina.

Dirigida por Boris Malagurski, El peso de las cadenas es un documental, coproducido entre Serbia y Canadá, que tiene como objetivo dar respuesta a las preguntas que pocos se atreven a hacer acerca de uno de los conflictos armados más crueles después de la Segunda Guerra Mundial. La producción  explica cómo y por qué se rompió Yugoslavia y quién tenía un interés en su disolución y la devastadora guerra sangrienta que le siguió.

Develando el nivel de vida en Yugoslavia antes de la guerra y contando algunos aspectos de su vida personal, el director retrata un país con excelente calidad de vida antes de la guerra: atención médica y educación gratuitas, derecho garantizado a un trabajo, transporte público, vivienda y servicios públicos asequibles, una tasa de alfabetización superior al 90%, una esperanza de vida de 72 años y más.

Eurochannel es el canal dedicado a Europa: sus películas, sus series y su música. programas son presentados en su idioma original y subtitulados. Eurochannel es difundido por más de 200 operadores de comunicación vía cable y satélite en toda América Latina, EE.UU., África, Portugal, Serbia, Francia y Corea del Sur. 

Sinopsis: La tierra de los eslavos del sur ha sido más influenciada por potencias extranjeras que cualquier otra región en el mundo; explotados con saña durante siglos y ahora ven cómo Occidente se embarca en un nuevo tipo de colonización. Un documental con una visión diferente sobre las guerras yugoslavas.


15 julio, 2014

PULPO PR gana las cuentas de MTV, Nickelodeon y Comedy Central‏

PULPO PR gana las cuentas de MTV, Nickelodeon y Comedy Central: fuerte expansión en el mercado y nuevos proyectos


La agencia de comunicación liderada por Juliana Fortunato y Axel Escudero anuncia que desde julio de 2014 ha sido designada como la nueva agencia de Relaciones Públicas para Viacom International Media Networks (VIMN) en Argentina, dentro de un puñado de clientes que ya incluía a importantes players de la industria del Entretenimiento como Sundance Channel Latinoamérica, Ultimate Fighting Championship®, UFC Networks, Underground Producciones, QB9 Entertainment y Construir TV, ente otros. Además, para los próximos meses Pulpo PR confirma dos eventos clave para la industria digital.


Buenos Aires, 15 de julio de 2014.- Además de la reciente incorporación de la comunicación de los tres canales de Viacom, la dupla de directores de Pulpo PR también anuncia el importante acuerdo firmado entre Underground Producciones y la International Academy of Television, Arts & Sciences, que año a año entrega los International Emmy® Awards, por el cual la productora liderada por Sebastián Ortega y Pablo Culell se convertirá, por primera vez, en anfitriona de la pre-votación de la categoría “Drama” de uno de los máximos premios a la industria televisiva mundial.

Conformado por una decena de profesionales de las comunicaciones, el equipo de Pulpo PR liderado por Fortunato & Escudero se afianza desde el año pasado en el mercado con un claro diferencial de creatividad, trato personalizado hacia el cliente, un respeto especial por la tarea de la prensa y un alto standard de resultados.

Entre otros proyectos, la agencia trabaja actualmente en la difusión de dos eventos clave para la industria digital y las redes sociales. El 7 de agosto en el Hotel Hilton disertarán, por primera vez en Buenos Aires, los principales referentes internacionales de Twitter, Google y Randi Zuckerberg (ex MKT de Facebook) en el primer encuentro del nuevo ciclo “Digital Marketing Conference”, producido por Esmeralda LIVE. A su vez, el 19 de julio, más de 5 mil fanáticos del e-Sport más popular y exitoso del mundo vivirán en Costa Salguero una de las instancias definitorias de la “Copa Latinoamericana de League of Legends” (LoL), organizada por Riot Games y QB9 Entertainment.

Entre las actuales cuentas de Pulpo PR para distintos mercados de Latinoamérica se destacan: Sundance Channel Latinoamérica, Ultimate Fighter Championship (UFC), Underground Producciones, QB9 Entertainment, Construir TV, 25P Films, League of Legends (LoL), Esmeralda LIVE, Onda Vaga, Les Mentettes, y Fullescabio; entre otras.

En julio 2014 se suma al equipo Martín Ventura (ex Underground) como ejecutivo a cargo de las marcas de Viacom International Media Networks (VIMN) en Argentina: MTV, Nickelodeon y Comedy Central. El equipo se completa con Juliana Fortunato y Axel Escudero como co-fundadores y Directores generales, Carolina Wartelsky (proveniente de la agencia Muchnik.co) como Directora General de cuentas, Rocío Rodríguez Valsagna, Sol Göttig, Victoria Tombolini, Belén Ailín Pérez, Carolina Ortega, Nuria Fortunato y Laura Lobato, como ejecutivos con distintas responsabilidades internas, que se suman a partners estratégicos en Chile, Brasil y Colombia y México.


“Tanto Axel como yo -opina Juliana Fortunato- pasamos por la experiencia de contratar agencias dentro de la estructura de distintas empresas corporativas y conocemos cuáles son los problemas más comunes y las quejas más frecuentes de los clientes, por eso siento orgullo en afirmar que en Pulpo PR todos los días nos proponemos ofrecer una alternativa de comunicación sensible, que resulte muy efectiva y a la vez, muy competente”.
“Nadie en la industria conoce estas marcas como nosotros. Con nuestro nuevo equipo nos proponemos brindar servicios de calidad en toda la región acompañando la evolución del negocio de nuestros clientes, motivados por la pasión por esta profesión”, agrega Axel Escudero.

08 julio, 2014

Premiación 1° Festival Internacional de Cine VENTANA ANDINA‏



Con una ceremonia de gala culminó el último sábado 5 de julio el 1º Festival Internacional de Cine “Ventana Andina” que con múltiples propuestas comenzó el pasado lunes 30 de junio. Así entre diablos carnavaleros y sonidos templados de ancestrales erkes se concretó el especial cierre del encuentro cinematográfico en el teatro Mitre que fue marco de una verdadera fiesta colmada de emocionantes instancias.

La velada fue encabezada por el gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner acompañado por el Secretario de Cultura de Jujuy, Gonzalo Morales.

Además contó con la presencia estelar de grandes figuras como Graciela Borges, Leticia Bredice, Gerardo Romano, Brenda Gandini, Gonzalo Heredia y el director Adrián Caetano, entre otros para quienes el coliseo jujeño desplegó una magnífica alfombra roja.

La reunión fue amenizada por músicos de la Orquesta Infanto Juvenil dirigida por Sergio Jurado y por la voz de Carolina Escobar. .

En la Competencia Internacional “Ventana Andina” para largometrajes de Bolivia, Chile, Perú y Argentina resultaron ganadoras las siguientes películas: “Nosilatiaj, la belleza” de Daniela Seggiaro de Argentina y “Sigo siendo Kachkaniraqmi” de Javier Corcuera de Perú, que consiguieron un premio compartido. Este veredicto fue emitido por un jurado integrado por Pablo Rovito, Eduardo Raspo y Julia Montesoro; también obtuvo una mención especial la película “Pichuco” de Martín Turnes.

En la Competencia Nacional “Félix Monti” para películas argentinas ganó el film: “Padre” de Santiago Bou Grosso de Bariloche, Río Negro. En este rubro además recibieron menciones especiales los siguientes filmes “Nueva Fujian” de Analía Orfila de Buenos Aires, “Momentos” de Pablo Polledri de Buenos Aires y “A cassette” de David Marcial Valverdi. El fallo fue emitido por un jurado conformado por Marcela Gamberini, Nicolas Pauls, Andrés Habegger.

En la Competencia Regional del NOA “Jorge Prelorán” para películas de Catamarca, La Rioja, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán triunfó el film “Mientras estés conmigo (MEC) de María Candela Grizutti de Jujuy, obtuvo una mención especial “La piedra del rayo” animación de Laura Soledad Fernandez de Humahuaca, Jujuy.

Y en la Competencia Provincial “Acción Joven” para películas realizadas por directores jujeños menores de 21 años la propuesta llamada “Buscando la paz” de Fabián Rafael Solorzano recibió el máximo galardón. En estos dos últimos rubros el comité calificador se completó con Fermín Rivera, Lorena Muñoz y Guadi Calvo.

Así mismo obtuvieron estatuillas: Daniela Seggiaro por su film “Nosilatiaj, la belleza” en el rubro Mejor Dirección, Lita Stantic por “Habi, la extranjera” de María F. Álvarez en el rubro Mejor Producción, Miguel Ángel Solá en el rubro “Mejor Actor” por “Germán, últimas viñetas” de Cristian Bernard, Martina Juncadella por “Habi, la extranjera” en el rubro Mejor Actriz y en el rubro Mejor Banda Sonora fue elegido el film “Sigo siendo Kachkaniraqmi” de Javier Corcuera de Perú. Además “Nosilatiaj, la belleza” se llevo el premio INCAA TV.

En la oportunidad además recibieron emotivos y merecidos homenajes el director de fotografía jujeño Félix “Chango” Monti y la gran productora argentina Lita Stantic, quienes recibieron su reconocimiento en medio de una ovación. .

Vale destacar que el Festival Internacional de Cine “Ventana Andina” fue organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). 

02 julio, 2014



“Si no fuera por los festivales, el cine independiente no existiría”

El prestigios director de cine Israel Adrián Caetano ayer fue protagonista de una charla en el marco del 1º Festival Internacional de Cine “Ventana Andina” que se realizó en el 3º piso de Annuar Shoppng.

El cineasta responsable de grandes películas como “Un oso rojo” o “Pizza, birra y faso” en su exposición ante los interesados jujeños y los visitantes que por estos días llegaron a la ciudad, se refirió al período de transición que atraviesa el cine, en una época donde el material fílmico compite con el vídeo. Asimismo habló sobre la importancia de los festivales para la difusión de películas de autor que no encuentran lugar en los circuitos comerciales y a las diferencias entre el cine de Buenos Aires y del interior.

“Los que fuimos parte del nuevo cine argentino en su momento nos formamos trabajando con fílmico y tenemos un método de trabajo que no ha cambiado con la llegada del vídeo, es como decía Visconti ‘toda película es la traducción de un método de trabajo‘. El vídeo en su momento fue una suerte de salvación porque resultaba más accesible teniendo en cuenta los bajos presupuestos con los que trabajamos. Pero hoy resulta igual de caro filmar en vídeo que en fílmico. Considero que estamos en un período de transición ya que no hemos asimilado la inserción del vídeo o la asimilamos superficialmente”, expresó el realizador.

Asimismo se refirió a otros cambios que se observan actualmente en cuestiones relacionadas al cine: “El espectador también ha cambiado, han cambiado las reglas del juego y la distribución de las películas. Lo único que no cambia son los costos, seguimos siendo un país donde es caro filmar”, indicó.

Luego habló sobre la supuesta democratización del trabajo que traería el vídeo: “Dicen que el vídeo es más democrático pero esa afirmación resulta relativa porque es democrático a un nivel de que todos pueden filmar, pero los sistemas de producción, de comercialización y de difusión son menos que antes por lo que es mucho más difícil hacer una película para un cineasta independiente. Antes el cine independiente podía convivir con un cine industrial y ahora es mucho más difícil y la brecha entre uno y otro es mucho más grande. Más que una democratización de lo audiovisual yo hablaría de una masificación. Sería democrático, si incluiría cuestiones como la gestación, la realización y la distribución de los proyectos. Hoy sino fuera por los festivales, el cine independiente no existiría y estaría condenando a ser transmitido por internet”, expresó.

En este punto subrayó la importancia de los festivales para la difusión de producciones cinematográficas artísticas: “los festivales son los únicos depositarios del cine independiente. Hay un cine artístico y un cine volcado netamente a lo comercial y el primero solo se refugia en encuentros como el que hoy se desarrolla en Jujuy”, manifestó.

Finalmente se refirió a las diferencias entre el cine de Buenos Aires y el cine del interior: “hay diferencias pero como en cualquier lado, hay características que pueden tener que ver con los paisajes o la gente, pero la diferencia del cine no tiene que ver con la zona donde se realiza ya que las razones artísticas o autorales de los realizadores no son muy distintas”, expresó para concluir.