20 agosto, 2014

A 100 años del nacimiento de Cortázar, canal Encuentro estrena Memoria Iluminada

Canal Encuentro, la señal del Ministerio de Educación de la Nación, estrena la tercera temporada de Memoria Iluminada, dedicada a uno de los grandes escritores de nuestro país: Julio Cortázar.


MEMORIA ILUMINADA III: CORTÁZAR

Estreno de la serie
A partir del martes 26 de agosto
Martes a las 22:00hs


Canal Encuentro, la señal del Ministerio de Educación de la Nación, estrena la tercera temporada de Memoria Iluminada, la serie documental basada en la biografía de Julio Cortázar, para quien vida y obra fueron una unidad de acción y reflexión en permanente diálogo. Narrado desde un orden cronológico, el programa presenta una mirada fuertemente anclada en el contexto cultural e histórico que le tocó vivir.

La voz de Julio Cortázar nos conduce por un laberinto apasionante, que es su vida, dejando pistas de cómo ésta se funde con sus cuentos, aparece disfrazada en sus novelas y muta en forma versátil para construir la esencia de su obra.  La serie busca ir al interior de este cronopio que eligió Paris para escribir, pero nunca dejó de contar la historia de su pueblo.

Desde un relato atrapante, con imágenes fantásticas y misteriosas, los realizadores Virna Molina y Ernesto Ardito dan vida cinematográfica a los fragmentos de entrevistas realizadas al escritor, en donde él mismo analiza los momentos que más lo marcaron,  el universo de sus cuentos y novelas, sus conceptos sobre la literatura y su militancia en derechos humanos. 

Rodada en Francia y Argentina durante 2014, cuenta  a su vez con los testimonios de Sara Facio, Manuel Antín y Juan "Tata" Cedrón, amigos cercanos de Cortázar.



Estreno

A partir del martes 26 de agosto

Martes a las 22:00hs

Repite:

Miércoles 27 a las 17:00hs

Jueves 28 a las 10:30hs

Viernes 29 a las 2:00hs

Sábado 30 a las 19:30hs

11 agosto, 2014

Comunicado de Prensa Relatos Salvajes: se posterga el estreno de la película‏

Comunicamos que, a raíz de cuestiones de público conocimiento entre los exhibidores de cine y el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP), se posterga el estreno de la película Relatos Salvajes.  Si bien se trata de un tema ajeno a los responsables de la producción y distribución de la película, esta decisión se ha tomado con el fin de preservar al público de potenciales contratiempos que le impidan disfrutar del espectáculo. Confiando en que se resolverá pronto, les haremos saber la nueva fecha a la brevedad.

Relatos Salvajes es una fuerte apuesta al cine nacional, con la dirección de Damián Szifron, producida por Kramer & Sigman Films y la participación de actores de primera línea, como Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti. En Coproducción con Telefe, producción asociada Corner contenidos y con el apoyo del INCAA,  filmado exclusivamente en Argentina.

Muchas gracias.


07 agosto, 2014

CINE / DEBATE: "Habi, la extranjera" de María Florencia Álvarez; este 13 de agosto a las 18:45hs., en en Espacio Incaa Artecinema, Salta 1620.‏

El Cineclub - Comunidad Cinéfila invita a participar del cine/debate de la película “Habi, la extranjera” de María Florencia Álvarez; este 13 de agosto a las 18:45hs., en el Espacio Incaa Artecinema, Salta 1620.

Entrada gratuita previa reserva a ccinefila@gmail.com

Del debate con el público, participará su directora María Florencia Álvarez y será moderado por la docente y analista de cine, Alejandra Ruiz.


13 de agosto – 18:45hs.

Espacio Incaa Artecinema, Salta 1620

Reservá tu lugar: ccinefila@gmail.com


Sobre “Habi, la extranjera”:

“Habi, la extranjera” es una historia sobre la búsqueda de la identidad y un imbricado camino hacia ese encuentro. Analía, una chica de provincia de 20 años de edad, viaja a la ciudad de Buenos Aires con el fin de repartir unas artesanías. Mientras cumple su tarea, llega por error a un velorio musulmán. Desconcertada, aunque fascinada, participa del rito y recibe pertenencias de la difunta.

Sin terminar su trabajo, Analía dilata su regreso. La cuidad la hace sentir una extranjera y despierta en ella una sensación de libertad adormecida.

Guiada por el camino de su curiosidad y deseo, Analía comienza a frecuentar una Mezquita. Al azar elije el nombre, “Habiba Rafat” para sí, y bajo esta identidad vivirá nuevas experiencias.

Consigue trabajo en un supermercado árabe. Vive sola por primera vez. Acompañada de su amiga Yasmín llega a ser parte de la comunidad islámica y se enamora… pero…

¿Cuál es el límite de sentirse uno mismo bajo una identidad inventada?


Sobre María Florencia Álvarez

Nació en 1977 en Buenos Aires donde vive actualmente. Su cortometraje Sobre La Tierra (2003) tuvo su premier internacional en el International Film Festival Rotterdam y obtuvo 14 premios internacionales. Perro Negro (2005) obtuvo la Primera Mención en el BAFICI y participó de la Competencia Oficial de 43º Festival Internacional de Cine de Gijón y Rencontres Cinémas d’ Amérique Latine de Toulouse. Nena (2010) compitió entre otros, en ZINEBI, 52º Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, 22º Festival Internacional de Cortometrajes de São Paulo y 13º Belo Horizonte International Film Festival donde obtuvo los premios “Mejor Actriz” y “Mejor Cortometraje”. “Habi, la extranjera” es su primer largometraje.

Sobre Alejandra Ruiz

Realizó la carrera de Artes Combinadas de la Facultad de Filosofía y Letras, dependiente de la Universidad de Buenos Aires.
Efectuó la Especialización Superior en Gestión Cultural en la Fundación Konex, dirigida por el Lic. Ricardo Manetti.
También cursó estudios de Comunicación Social en la Facultad de Ciencias Sociales, dependiente de la Universidad de Buenos Aires.
Como docente se desarrolló en el área de cine, dictando talleres y cursos en diversos centros de formación como: Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Centro Cultural San Martín, Museo del Cine Lumiton y Centro Cultural La Ronda, Museo Histórico Cornelio de Saavedra,   Extensión Universitaria y Seguimiento de Graduados del Instituto Universitario CEMIC, entre otros.
Es coordinadora general del Cineclub Km3 – Comunidad Cinéfila, que funciona en el Cine Artecinema, auspiciado por Espacios INCAA.
En ámbito laboral realizó tareas de relaciones institucionales, programación y producción de actividades culturales para organismos como: Centro Cultural San Martín y  Dirección General de Promoción Cultural, dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Universidad de Buenos Aires y productoras independientes.
Realizó seminarios sobre patrimonio cultural especializados en el área del cine.


Cineclub Comunidad Cinéfila

https://www.facebook.com/comunidadcinefila

http://comunidadcinefila.wix.com/comunidadcinefila

https://twitter.com/ccinefila