Un grupo de adolescentes decide entrar a la casa de un hombre ciego (que vive solo), pensando que esas son las condiciones ideales para robar con total tranquilidad, pero obviamente, como ya se ve en los avances de la película, están totalmente equivocados.
"No respires" mantiene un nivel de tensión durante 90 minutos que es realmente maravilloso, y logra que uno no pueda moverse de la butaca ni despegar los ojos de la pantalla grande intentando saber qué es lo que va a pasar a continuación, más allá del miedo que esto nos genera. Es un film lleno de escenas que realmente generan cierta incomodidad y tensión en el espectador, sin caer en lugares comunes.
El trabajo de Stephen Lang es excelente, y definitivamente fue un gran acierto por parte del equipo de casting, ya que cuesta imaginarse a otro actor interpretando a este veterano ciego, que minuto a minuto deja más que claro que si alguien pretende robar en su casa, primero deberá pasar por sobre su cadáver.
El resto del elenco, compuesto por Jane Levy, Dylan Minnette y Daniel Zovatto, cumple muy bien con sus interpretaciones, aunque sin generar que sus trabajos merezcan ser destacados.
Por último, pero no menos importante, sorprende la cantidad de similitudes que existen entre "No respires" y "La habitación del pánico" (dirigida por David Fincher). Primero, los parecidos físicos entre los personajes interpretados por Jane Levy (y el de Jodie Foster), Daniel Zovatto (y el de Jared Leto), segundo, las tomas en donde se nos muestra a los espectadores cada rincón de la casa y tercero, la animación de los créditos finales. Nunca sabremos si fue pura casualidad o un homenaje del director a la película de Fincher...
Si lo que buscan es una película que les brinde una buena dosis de suspenso, y los mantenga tensionados de principio a fin, entonces "No respires", dirigida por el uruguayo Federico Álvarez es la película indicada para que vean este jueves en su cine más cercano. Definitivamente no decepcionará a los fanáticos del género y seguramente sumará nuevos adeptos. ¡No se la pierdan!
Calificación: MUY BUENA +