Cine, publicidad y marketing. Esos son los tres temas principales de "The Greatest Movie Ever Sold", documental dirigido por Morgan Spurlock (sí, el de "Super Size Me").
Es prácticamente imposible hablar en una sola película sobre todo lo que rodea al mundo de la publicidad, pero en este documental, Spurlock, nos da un interesante pantallazo sobre lo que sucede actualmente en la industria del cine y del marketing, y cómo eso afecta (o no) nuestra vida diaria.
El punto de partida de "The Greatest Movie Ever Sold" es justamente encontrar el modo de conseguir sponsors para poder financiar la película y llevarla a la pantalla grande.
Con el correr de los minutos, vamos a poder ir viendo las reacciones de las diferentes compañías con respecto al proyecto que les presenta Spurlock. Como podrán imaginarse, muchas de ellas deciden no participar de la películas, otras tienen ciertas dudas con respecto a la película y cómo va a quedar su imagen si deciden participar en la misma, y algunas pocas quedan impresionadas y tienen muchas ganas de estar en la película desde el comienzo.
Creo que para quienes conocen un poco el mundo de la industria del cine y de la publicidad no les va a aportar nada nuevo (aunque de todas formas vale la pena ver el documental), y en cuanto al público en general, imagino que va a encontrar datos bastante interesantes y va a poder conocer una mínima parte de cómo funciona la industria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario