El domingo pasado saldé mi deuda con el querido Martin Scorsese y vi "The Wolf of Wall Street".
""The Wolf of Wall Street" cuenta la verdadera historia de Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio), un agente de bolsa de Nueva York. Partiendo del sueño americano hasta llegar a la codicia corporativa, Belfort pasa de las acciones especulativas y la honradez al lanzamiento indiscriminado de empresas en la Bolsa y a la corrupción a finales de los ochenta. El éxito y la fortuna desmedidos de este joven veinteañero como fundador de la agencia bursátil Stratton Oakmont, le valieron a Belfort el apodo de "El lobo de Wall Street"."
"The Wolf of Wall Street" demuestra una vez más que la dupla DiCaprio-Scorsese, mejora película tras película. Y en un film como este, que tiene una duración, nada más y nada menos, que de 3 horas, la buena química entre el protagonista y el director era algo fundamental para que el producto final fuera una muy buena película y no se tornara pesada en ningún momento.
El poder, el dinero, las mujeres, las drogas y todo tipo de tentaciones abundan en la película, que por momentos muestra situaciones que resultan bastante delirantes, pero que el mismo Jordan Belfort relata en su libro y afirma que sucedieron en la vida real. Sí, lo del helicóptero pasó. Y sí, Danny Porush (el verdadero nombre de Donnie Azoff) se casó con su prima hermana.
En la mayoría de las películas estadounidenses, la palabra "fuck", suele mencionarse varias veces, es moneda corriente, pero "The Wolf of Wall Street" logró marcar un récord, convirtiéndose en la única película en donde la palabra "fuck" se pronuncia 506 veces. Un récord bastante curioso, ¿no?
La película en general me gustó mucho (que tuviera que ver con Wall Street y el mundo de las finanzas le sumó muchísimos puntos a favor!), y si bien tiene el sello indiscutido del gran Martin Scorsese, es una de sus pocas películas en las que la violencia explícita no es la estrella principal. Pero claro, la calificación de "Prohibida para menores de 16 años" (como mínimo), la tiene asegurada. Incluso, en algunos países, más de 30min de película fueron censurados.
El trabajo de Leonardo DiCaprio es realmente excelente, teniendo en cuenta que su personaje pasa por prácticamente todos los estados de ánimo y por situaciones sumamente diversas. Me cuesta afirmar que este haya sido su mejor trabajo, pero definitivamente sí entra en el "Top Five" de las mejores películas de su carrera. Una verdadera lástima que no se haya llevado el Oscar a casa este año, pero el trabajo de Matthew McConaughey (que hace una participación en "The Wolf of Wall Street") en "Dallas Buyers Club" también fue excelente. Aún así, me pregunto qué habrá pensado DiCaprio al darse cuenta que dos de sus compañeros de elenco (Matthew McConaughey y Jean Dujardin) ya habían ganado su Oscar como "Mejor Actor". ¿El 2015 será finalmente el año de DiCaprio? Vaya uno a saber...
Para ir finalizando este breve comentario sobre la última película de Scorsese, comparto con ustedes un video sobre los increíbles efectos visuales de la película. La tecnología avanza y las películas cada vez son menos "reales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario