12 noviembre, 2016

Cuando Buenos Aires se tiñe de Rojo (Sangre)

El Buenos Aires Rojo Sangre es uno de mis festivales de cine favoritos, no sólo por su excelente programación (que siempre tiene alguna película que me vuela la cabeza) sino también porque es imposible no cruzarse a algún amigo/conocido entre función y función, y charlar de cine, películas y nuevos proyectos. Pasar las tardes y noches en el Monumental Lavalle es como sentirse en casa.
Este año, por cuestiones laborales (otros festivales y convenciones de cine), sólo pude cubrir algunas jornadas del BARS, pero traté de aprovecharlas al máximo y de mirar al menos una película por día. Fue una visita breve, pero intensa.

Durante el primer día decidí ver algunos cortos argentinos. En nuestro país tenemos muy buenos directores que se dedican a contar historias en pocos minutos y vale la pena aprovechar los festivales para ver algo de este material en la pantalla grande. 

"Rendezvous", una película española puramente de ciencia ficción (sin sangre, ni zombies),  fue mi elegida durante el segundo día, y realmente me sorprendió (¡para bien!). Luego de la proyeccción pude charlar un laaaargo rato con su director, Guillermo Julián, y conocer un poco del proceso de producción de la película y también preguntarle porqué decidió que su primer film fuera uno de ciencia ficción, con todo lo que eso conlleva. Parte de esa charla, que habrá durado una hora, quedó plasmada en este video:


Cuando ya me estaba por ir, me crucé con el genio de Chucho Fernández, que ya a esta altura es un amigo de la casa, y me contó un poco acerca de "5AM", película que lo tiene como actor y que se estaba presentando en el festival:


También pude charlar con Ezio Massa (director de "5AM") y con Diego Sampayo, otro de los actores de la película:


El invitado especial de esta edición del festival fue el reconocido director italiano Ruggero Deodato, responsable de películas como "Holocausto caníbal" y "Infierno en el Amazonas", quien además de brindar una entrevista pública, presentó su más reciente película: "Ballad in blood", que tuvo muy buena aceptación por sus fans argentinos.

Durante sus días en el BARS, Deodato se la pasó firmando pósters, películas y autógrafos varios, se sacó fotos con todo aquel que se lo pidiera, grabó entrevistas, y tuvo la mejor onda. Pude entrevistarlo y realmente estaba muy contento de poder dialogar con sus fans argentinos y ver el interés genuino que estos tienen por sus películas. 

Y por último, pero no menos importante, también pude pasar a comprar algunos dvds por el stand de los amigos de la revista Cine Fantástico y Bizarro (que pueden conseguir en distintos puestos de diarios y revistas del país), y grabamos este video para que puedan conocer un poco más acerca de este proyecto:



¡Larga vida al Buenos Aires Rojo Sangre!

¡Si te gustaron los videos, dale #MeGusta, suscribite al canal y compartilos con tus amigos! Si no te gustaron, dejanos un comentario, así sabemos qué mejorar para la próxima :)

¡Seguime en redes sociales!

YOUTUBE: http://www.youtube.com/hoycine
FACEBOOK: http://www.facebook.com/hoycine
TWITTER: http://www.twitter.com/RominaBond
INSTAGRAM: http://www.instagram.com/Romina.Bond

No hay comentarios:

Publicar un comentario