20 agosto, 2014

A 100 años del nacimiento de Cortázar, canal Encuentro estrena Memoria Iluminada

Canal Encuentro, la señal del Ministerio de Educación de la Nación, estrena la tercera temporada de Memoria Iluminada, dedicada a uno de los grandes escritores de nuestro país: Julio Cortázar.


MEMORIA ILUMINADA III: CORTÁZAR

Estreno de la serie
A partir del martes 26 de agosto
Martes a las 22:00hs


Canal Encuentro, la señal del Ministerio de Educación de la Nación, estrena la tercera temporada de Memoria Iluminada, la serie documental basada en la biografía de Julio Cortázar, para quien vida y obra fueron una unidad de acción y reflexión en permanente diálogo. Narrado desde un orden cronológico, el programa presenta una mirada fuertemente anclada en el contexto cultural e histórico que le tocó vivir.

La voz de Julio Cortázar nos conduce por un laberinto apasionante, que es su vida, dejando pistas de cómo ésta se funde con sus cuentos, aparece disfrazada en sus novelas y muta en forma versátil para construir la esencia de su obra.  La serie busca ir al interior de este cronopio que eligió Paris para escribir, pero nunca dejó de contar la historia de su pueblo.

Desde un relato atrapante, con imágenes fantásticas y misteriosas, los realizadores Virna Molina y Ernesto Ardito dan vida cinematográfica a los fragmentos de entrevistas realizadas al escritor, en donde él mismo analiza los momentos que más lo marcaron,  el universo de sus cuentos y novelas, sus conceptos sobre la literatura y su militancia en derechos humanos. 

Rodada en Francia y Argentina durante 2014, cuenta  a su vez con los testimonios de Sara Facio, Manuel Antín y Juan "Tata" Cedrón, amigos cercanos de Cortázar.



Estreno

A partir del martes 26 de agosto

Martes a las 22:00hs

Repite:

Miércoles 27 a las 17:00hs

Jueves 28 a las 10:30hs

Viernes 29 a las 2:00hs

Sábado 30 a las 19:30hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario