16 julio, 2013

Reapertura (oficial) del Espacio INCAA KM 0 - Gaumont

Durante la tarde de hoy, se reinauguró oficialmente el Cine Gaumont. Dicho evento, contó con la presencia de la presidenta Cristina Kirchner, quien celebró la recuperación del Gaumont y lo que esto significa para la industria audiovisual local.
En el encuentro estuvieron presentes: Alejandra Darín, Darío Grandinetti, Leticia Brédice, Pablo Echarri, Gerardo Romano, Luis Machín, Víctor Laplace, Osmar Núñez y Horacio Fontova, entre otros actores. 

"Inauguramos las obras de renovación edilicia y técnicas del histórico Cine Gaumont, adquirido por el INCAA y transformado en el Espacio INCAA Km. 0, como primer paso de generación de una red de salas para la proyección y fomento estatal al cine nacional a lo largo de todo el país. 

Durante el acto en el cine Gaumont, la presidenta Cristina Fernández anunció además la reglamentación de dos leyes que tienen que ver con la promoción de la identidad cultural y con el fomento de la industria y la mano de obra argentina. Es la reglamentación de la Ley de Doblaje que fija que todas las producciones, documentales, cortos, películas deben ser doblados por actores y locutores argentinos y la ley de Actividad Teatral que equipara a las traducciones y adaptaciones de obras de extranjeros que realicen profesionales argentinos a los derechos de obras de autor nacional."
.
.




.
Como dato "extra", desde hace algunos días, Liliana Mazure, Presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, desembarcó en Twitter. Su cuenta oficial es @LilianaMazure.

No hay comentarios:

Publicar un comentario