25 julio, 2014

El viernes 15 de agosto, Eurochannel estrena "El peso de las cadenas"

El viernes 15 de agosto, Eurochannel estrena "El peso de las cadenas"
Una mirada iconoclasta a las causas de las guerras yugoslavas


¿Alguna vez se preguntaron por qué las superpotencias se inmiscuyen en los asuntos internos de otros países? ¿Le parece extraño que alguien quiera arruinar una estructura económica exitosa? ¿Cómo puede un país supuestamente invadirse a sí mismo? ¿Les causa curiosidad lo que sucede después de un bombardeo "humanitario"? Eurochannel invita a los televidentes a encontrar las sorprendentes respuestas en un documental que ofrece una versión iconoclasta y única sobre una guerra con muchos interrogantes aún: El peso de las cadenas. Estreno el viernes 15 de agosto 21:00 hrs Argentina.

Dirigida por Boris Malagurski, El peso de las cadenas es un documental, coproducido entre Serbia y Canadá, que tiene como objetivo dar respuesta a las preguntas que pocos se atreven a hacer acerca de uno de los conflictos armados más crueles después de la Segunda Guerra Mundial. La producción  explica cómo y por qué se rompió Yugoslavia y quién tenía un interés en su disolución y la devastadora guerra sangrienta que le siguió.

Develando el nivel de vida en Yugoslavia antes de la guerra y contando algunos aspectos de su vida personal, el director retrata un país con excelente calidad de vida antes de la guerra: atención médica y educación gratuitas, derecho garantizado a un trabajo, transporte público, vivienda y servicios públicos asequibles, una tasa de alfabetización superior al 90%, una esperanza de vida de 72 años y más.

Eurochannel es el canal dedicado a Europa: sus películas, sus series y su música. programas son presentados en su idioma original y subtitulados. Eurochannel es difundido por más de 200 operadores de comunicación vía cable y satélite en toda América Latina, EE.UU., África, Portugal, Serbia, Francia y Corea del Sur. 

Sinopsis: La tierra de los eslavos del sur ha sido más influenciada por potencias extranjeras que cualquier otra región en el mundo; explotados con saña durante siglos y ahora ven cómo Occidente se embarca en un nuevo tipo de colonización. Un documental con una visión diferente sobre las guerras yugoslavas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario