Charlie Bartlett es una película que no se estrenó en la Argentina, por lo cual tuve que comprarla en dvd para poder verla. Es una lástima ver que películas como estas, por el simple hecho de que no van a ser "exitosas" no se estrenen, y no sólo eso, sino que es bastante difícil encontrarla en dvd también.
La película nos cuenta la historia de Charlie Bartlett, un adolescente que está lejos de entrar en la categoría de "chico común".
Tanto las decisiones que él toma, como su entorno, es bastante particular, y está repleto de personas muy pero muy diferentes entre sí, y con historias personales bastante complicadas. Esto hace que Charlie empiece a pensar de que tiene que hacer algo por todos ellos, y en parte, esto también lo hace por él mismo.
Las situaciones que vamos a ver a lo largo del film, soy bastante diferentes, y algunas hasta bizarras. Nos hacen reir, sentir algo de "lástima" por Charlie, y reflexionar. Esto último considero que es uno de los ejes principales, que nos quedemos pensando un rato después de verla.
Charlie Bartlett es sin dudas una película muy buena, que merece ser vista, pero que al mismo tiempo, es para cierto público, que puedo anticipar, que no va a ser muy amplio.
Charlie Bartlett (Anton Yelchin) es un chico optimista y honesto, un estratega nato que, habiendo sido expulsado de innumerables colegios privados por su irritante manía de intentar caerle bien a todo el mundo, es enviado a estudiar en un centro público. En ese entorno, en principio hostil, Charlie se verá pronto convertido en una suerte de psicólogo para el resto de alumnos. Lo que él no sabe es que sus inocentes consejos y sus peligrosas prescripciones transformarán la vida de sus compañeros, la del director del centro (Robert Downey Jr.) e incluso la suya propia.
Uhhh sabes que me la iba a bajar esta pelicula cuando vi que la habias posteado, pero cuando lo estaba por hacer me di cuenta que ya la tenia, je. Tengo muchas peliculas por ver.
ResponderEliminarPero es cierto, hay ciertas peliculas que no son promovidas por hollywood, y no por eso signifique que sean malas.
Por mi parte soy amante del cine oriental (china, corea, japon), tienen excelentes peliculas en su haber, peliculas que ni por sueños pasarian en los cines de aca, pero que vale la pena ver. Al igual que peliculas rusas, alemanas, u de otros paises que no son EEUU.
Justamente estuve hablando de este tema hace dos semanas con un amigo.
Esta pelicula me hace acordar a Donnie Darko, aunque no tenga nada que ver. Hoy a la noche, me la miro. Vi los primeros minutos, y ya puedo decir que me gusto.
Romina, muy buen post!!
Nos leemos ;)
Raulete: Qué bueno que te gustó la review! Después pasá y sumá tu crítica ;)
ResponderEliminar