31 enero, 2011

Red social (The Social Network)

Título original en Argentina: Red Social

Cuando me enteré que iban a hacer una película sobre el creador de Facebook, lo primero que pensé fue que era una movida meramente comercial para seguir ganando dinero con todo el "boom" de Facebook. Pero si bien en parte es así, al mismo tiempo logra ser una muy buena película, con una historia bien contada, que merece ser vista.

Como la mayoría de los que está leyendo esta crítica, paso muchas horas del día en Facebook (en mi caso, por razones laborales), así que desde el vamos, como usuaria de cuanta red social se interponga en mi camino, me resultó una propuesta interesante.

Creo que lo mantiene al espectador pegado a la pantalla durante toda la película es la historia, que si bien cae en algunos lugares comunes (y es medianamente conocida), está muy bien contada, y tiene un par de vueltas de tuercas muy buenas, que acapararon mi atención.

La actuación de Jesse Eisenberg (Mark Zuckerberg), me gustó mucho, y creo que logra diferenciarse un poco (no mucho...) del resto de los papeles que venía haciendo. Además, nos dá una "versión" de Mark bastante diferente a la real, en mi opinión, y calculo que eso es lo que la hace más atractiva para la pantalla grande.


¿Red Social puede llevarse el Oscar a mejor película? Lo dudo, pero aún así es una muy buena película, que merece ser vista, y que a diferencia de otras, no apunta simplemente al público que usa Facebook diariamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario