05 agosto, 2013

ROAD JULY. Estreno 22 de Agosto.


Llega  a las pantallas porteñas una road movie mendocina, llena de imágenes bucólicas y vínculos sinceros entre un padre y una hija a bordo de un viejo y no menos cálido Citroen 3cv.  
Un viaje a San Rafael- Mendoza, dos abuelas y la aventura de conectarse por primera vez como padre e hija. 
De la mano de su director Gaspar Gómez y luego de recorrer Festivales Internacionales como el Nueva York, Utrecht - Holanda, Tolouse, - Francias, Málaga - España y  Mar del Plata entre otros, se estrenara el 22 de agosto en Buenos Aires luego de ya cosechar más de 12 mil espectadores  y las actuaciones de Betiana Blum, Mirta Busnelli  (como las abuelas), Francisco Carrasco - padre- y Federica Cafferata -hija-.
Los invitamos a descubrir una película sin estridencias, con personajes creíbles y profundamente humanos.

SINOPSIS
July tiene 10 años, ha perdido a su madre y no sabe que Santiago, un hombre desordenado e inconstante, es su papá. Seis meses después, Santiago se ve forzado a llevar a July a la casa de su abuela materna en San Rafael. A bordo de un Citroën 3CV emprenderán un viaje por  rutas desoladas y tendrán la posibilidad de conectarse por primera vez como padre e hija.
  
FESTIVALES
Ø  Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Argentina - 2010
Ø  Festival Internacional Cinelatino, Toulouse, Francia -2011
Ø  Festival Internacional de Cine Latinoamericano de Utrecht, Holanda - 2011
Ø  Festival Internacional de Cine deadCenter, Oklahoma, USA - 2011
Ø  Nominada a mejor película y mejor director en el Festival    Internacional Latino de New York, USA - 2011
Ø  Muestra de Cine Argentino en Leipzig, Alemania – 2011
Ø  Festival Internacional de Málaga, España - 2012

DIRECTOR  - Gaspar Gómez  Mendoza, Argentina, 1973.
En 1998, egresa de la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video de Mendoza. Desde ese año es titular de la cátedra Dirección I en esa institución. Funda Zoom cinevideo y comienza su carrera de director publicitario. También produce locaciones para productoras internacionales. En el 2004 produce y dirige el documentalDesarmados, sobre la tenencia de armas en los hogares. En el mismo año estrena Crudos, largometraje independiente de ficción. En 2007 funda Oeste Films SA, productora cinematográfica y publicitaria, con la cual produce el documental Vida nada te debo, de Máximo Becci. En el 2010 filma Road July, su primera película comercial.
Elenco: Francisco Carrasco - Federica Cafferata - Verónica Nonni -  Laura Morales Rúpulo  
Con las participaciones especiales de: Mirta Busnelli - Betiana Blum
Guión y Dirección: Gaspar Gómez
Productor Ejecutivo: Juan Pablo Astié  -  Director de Fotografía: Máximo Becci - Música Original: Maxi Amué
Sonido: Jésica Suarez - Montaje: Alberto Ponce - Director de Arte: Diego De Souza -Directora de Producción: Paula Ruiz Ávalos
Cámara: Andrés Fontana - Asistente de Dirección: Martín Sáenz - Jefa de Producción: Jimena Baima - Vestuario: María del Mar Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario