22 diciembre, 2009

Avatar

Ayer finalmente ví "Avatar" película esperada por la mayoría de los cinéfilos.
La ví en IMAX 3D, lo cual seguramente influye, y mucho, en lo que voy a escribir a continuación, así que tenganlo en cuenta.

Sin dudas, en estos últimos meses se generó gran expectativa por esta película entre el público que disfruta del buen cine y de las películas de ciencia a ficción (aunque no catalogaría a "Avatar" en ese género...). Y personalmente no creo que sea bueno que suceda eso con las películas, porque uno tiende a ir predispuesto a ver cierto estilo de película, cierta trama...Por esta razón, me mantuve ajena a varios temas relacionados, para poder ir a verla "sin saber nada".

En cuanto a lo visual me encontré con una película que explota al máximo el 3D, pero no el 3D en donde salen volando cosas de la pantalla y uno tiende a correrse, sino otro 3D.
La piel de cada uno de los personajes y/o criaturas que aparecen a lo largo de la película, es realmente impresionante, se notan a la perfección las diferentes texturas, los colores, etc. (Repito, si no la ven en IMAX no es lo mismo...).
Los diferentes paisajes que se ven, están creados de una forma bastante innovadora, sobre todo por la gama de colores que se logra ver, es algo que vale la pena disfrutar en la pantalla grande para apreciarlo al 100%.

Tenía cierta idea acerca de la trama, y realmente (antes de ver la película) creía que iba a ser mucho más original.
Por momentos me pareció estar viendo una escena de Jurassic Park, y luego una de Star Trek, pero creo que a esta altura en ese "rubro" se ha inventado de todo, y hay que esperar un poco más para ver algo realmente innovador.
Pero por otra parte, tiene escenas de acción/persecusión (sin autos eh!), realmente espectaculares, y sumamente reales.
Y esto lo balancea con otras escenas, un tanto más sentimentales, y que apelan a lo clásico pero siempre efectivo.

Las actuaciones en general estuvieron muy bien, pero me gustó mucho la actuación de Sam Worthington, a quien anteriormente ya había visto en otras películas, y creo que sacó lo mejor de su personaje, y verdaderamente se nota.


Realmente no coincido con aquellos que dicen que hay un antes y un después de "Avatar" (salvo que se refieran únicamente al uso del 3D, pero aún así tengo mis dudas).
Creo que "Avatar" es una película con una historia entretenida, muy buenos efectos visuales, y pequeñas novedades a nivel 3D.


11 comentarios:

  1. Emanuel Muiño22/12/09, 20:38

    Es verdad, habrá que verla. De antemano creo que me voy a encontrar con una peli tal cual la describís. Espero que tanta propaganda esté bien justificada.

    ResponderEliminar
  2. Yo mucho no sabia nada de esta pelicula, acabo de leer buscar algo, parece entretenia.
    A mi mayormente lo que me pasa es que cuanto mas publicidad le hace la gente, menos espectativas tengo por verla. Me condiciona mucho eso.

    Vuelvo a repetir, parece entretenida y como decis vos aparenta tener buenos efectos, la acción me gusta, se debe tener en cuenta que le pusiste 4 Romina's de 5, jeje. Eso es bueno!! =D
    Por lo tanto habrá que verla!!!

    Perdon por no haber pasado con anterioridad. Pero bueno... como mañana no laburo, aprovecho y para darme una vuelta ;)

    ResponderEliminar
  3. rockmiina1/1/10, 21:10

    Ahora sí. Con el tema de las fiestas me perdí este post, ando atrasadísima de lectura en todos los aspectos.
    Se dice que es la película del año, mmm, por el momento sí, porque el año recién empieza. Porque quiero suponer que cuando decían eso se referían al 2010, porque a mi entender en el 2009 hubo otras películas que entran en esa categoría.
    La vería, no sé si en cine, aunque si no la veo en cine seguramente no termine apreciando varias cosas, además no suelo ir con frecuencia al cine, salvo que esté esperando mucho una película, me pasó con 2012 y la verdad tampoco colmó mis expectativas y eso hace que me den menos ganas de ir. Se nota que mi vida cinéfila pasa por el dvd, jaja.

    Tocaya, un beso grande.
    Firmo debajo de Raulo's, jaja qué placer :P

    ResponderEliminar
  4. Emanuel Muiño2/1/10, 16:07

    Esta vez comento habiéndola visto en el IMAX. seguramente viendola ahi el disfrute es otro, a pesar de que quería un 3D distinto.
    la pelicula esta muy bien hecha pero le falto originalidad en la forma de narrar los hechos. la recomiendo porque es muy entretenida y sus efectos y sucesos de accion la hacen muy buena. es un buen entretenimiento aunque no llega a ser una gran peli.

    ResponderEliminar
  5. La vi en Imax, es increible. Mas alla que a algunos les pueda parecer tonta o no la historia (a mi no me parecio en absoluto, de hecho me encanto), los efectos se llevan la pelicula. Es impresionante como crearon un mundo nuevo, la flora, la fauna, todo multicolor. La verdad que me encanto y la voy a volver a ver, vale la pena. Mucho.

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué decir de esta maravilla audiovisual?
    Es excelente por donde se la mira. Tal vez muchos diran que la historía no es de lo mejor, que es muy simple y van a tener razón. Pero a mi parecer es la historia que da como anillo al dedo a este film.
    Muy recomendable.
    Estoy repensando ir a verla otra vez.
    Veanla en IMAX si es posible que si disfruta mil veces mas!

    ResponderEliminar
  7. AVATAR: Aburrimiento en 3-D

    Vino mi cuñado de visita a casa, y para no tener que recibirlo me fui al cine.

    Fui a ver Avatar, del canadiense James Cameron, director del recordado y extenso bodrio melodramático Titanic; que antes ya había plagiado y dirigido la tambien taquillera Terminator, protagonizada por el hoy gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, quien trata de salvar de la quiebra al tesoro de su estado promoviendo los libros digitales, en el sistema educativo, y la despenalización del comercio de marihuana.

    El argumento de la película es una mezcla de Pocahontas, Danza con lobos, El último Samurai, Dinotopia... etc, en un pastiche insufrible tipicamente Hollywoodense.
    Es una de vaqueros ingenuamente revisionista, solo que en vez de indios, los buenos son los alienígenas. A los cinco minutos ya sabes quien es el bueno, quien el malo, quien se queda con la chica y quien tiene una muerte horrible, en justa retribución de su maldad. El capitalista, por supuesto, al final se salva: no tiene sangre en sus manos, para eso tiene a la policia , el ejercito y participación accionaria en alguna de las corporaciones dueñas Hollywood.

    Está editada de un modo lineal, carente de cualquier originalidad y tan mal hecho, que en al menos dos oportunidades tienen que recurrir a una vos en off, que relata una escena que falta y otra que no se entiende sino se la explica. El desarrollo de la trama es chato, previsible y aburridísimo...!
    ... insisto: ABURRIDISIMO...!

    Sigourney Weaver hace el mismo papel que en "Gorilas en la niebla", solo que esta vez trata de salvar extraterrestres en lugar de simios, y solo que esta vez está mas entrada en años, en kilos y cansada. Y ya no esta para cazar Aliens, tal vez por eso quiere haceres amiga de ellos...

    Algunos detalles son francamente estúpidos, como que los alienigenas se conecten a sus caballos de 6 patas o a sus pterodactilos biplanos, con una especie de conector USB biológico que tienen en la punta del pelo trenzado.

    El 3-D es intrasendente, a los pocos minutos te olvidas que está y solo queda la incomodidas de los anteojos. Los personajes digitales y el ambiente recreado no aportan mayor novedad, tal vez por lo intrasendente de la historia.
    El cine 3-D no sirve, no hace falta, nuestro cerebro ya realiza el trabajo sin necesidad de artilugios, ¿o acaso cuando vistes Salvando al soldado Rayn, la sangrienta escena del desembarco del Dia D, pensastes: "a esta escena le falta profundidad, es muy 2-D..." ?

    ¿Hay que decir algo sobre ecología?, ¿es serio pensar que Hollywood, una industria corporativa, dedicada a la destrucción de la diversidad cultural en todo el planeta, como medio para maximizar ganancias, promueva valores de responsabilidad con el medio ambiente y solidaridad con los pueblos menos desarrollados? ...no jodas!

    El tedio opera sobre la subjetividad del tiempo, por eso esta película se hace tan larga que a la mitad hacen una pausa, se encienden las luces, y el caramelero te despierta para tratar de venderte otro balde de palomitas de maiz, carísimo! ...mientras despertás, tenes la sensación de que te están asaltando.

    26 $ la entrada!, la siesta mas cara de la ciudad...
    No se cuando voy a escarmentar y dejar de caer en estas estafas yanquis.

    Supongo que Cameron conseguirá con este nuevo engendro taquillero, dinero suficiente como para hacer otra serie de sus fanáticos documentales para el History Chanel , fundamentalistamente cristianos, en los que cree probar que la biblia es un texto rigurosamente historico.
    Esta vez, tal vez trate de demostrar que Santa Claus existe, y nunca fue empleado de la coca-cola, y que los Reyes Magos no son los padres.

    ResponderEliminar
  8. Tal vez la historia sea muy lineal, como muchos dicen, pero se desarrolla en un mundo magico. Lei que era muy cursi o que era un rejunte de otras pelis o que estaba muy manejada por La Productora; a mi me gustó muchisimo, me senti parte de Pandora, parte del clan.
    Hay que destacar que mas alla que la palicula haya sido buena o no, muchas personas la habran ido a ver por su difusión (algo en lo que no hay que confiar en estos días) o simplemente porque J.Cameron fue el director. Tengo que admitir que mi observación no es muy objetiva ya que tengo debilidad por las peliculas de "fantasia", pero no soy la única que va al cine y desconfia de lo que pueda mostrarle la Gran Pantalla. En este caso, fue una inversión, no un gasto.

    ResponderEliminar
  9. Peeeerooooooooooo...

    Daniel Rico, puso lo que se me habia ocurrido poner, me cacho en die'.

    Justamente este fin de semana me vi Danza con Lobo, y me acorde el El Ultimo Samurai, y me acuerdo que cuando sali del cine lo primero en decir fue la analogia que hace del cabello de los Na'vi con el cable USB, je.
    Fuera de que la historia es predecible, que antes de entrar al cine ya sabes como va a terminar, incluso ya te podes imaginar las proximas peliculas que puede llegar a hacer James Cameron siguiendo con la historia de Avatar, A MI ME AGRADO, a lo cual tal vez es un poco idiota de mi parte ya que le atribuyo esto a los efectos especiales ya que fue la primera vez que iba al IMAX. Despues de esto, no es nada del otro mundo.
    Realmente no tengo nada mas que decir. Se me terminaron las palabras =S

    Adios...

    ResponderEliminar
  10. Pelicula que abrio un nuevo mundo en el viejo mundo del cine fantastico

    Una experiencia INCREIBLE solo apreciable en cine 3D
    Si la vez en tu casa, de seguro tendras la sensacion de estar viendo cartoon network ... pero en Cine y 3D es una experiencia inolvidable

    ResponderEliminar