01 marzo, 2010

Alicia en el país de las maravillas 3D (Alice in Wonderland 3D)

Altas, altísimas son las expectativas que se generaron entorno a la nueva película de la dupla Burton-Depp, y aunque a simple vista esto sea un punto a favor para la película, al poco tiempo se torna en algo "peligroso", ya que rara vez se logra complacer a todos los fans, y más aún si estos tienen demasiadas expectativas sobre una película.
Tratando de mantenerme ajena a todo esto, pero si leyendo varias notas sobre la realización de la película, y habiendo visto el trailer de la misma, entré a la sala de Cine, me puse los anteojos, y me preparé para ver la película.

Desde el vamos y durante TODA la película, se nota que es un trabajo de Tim Burton. Tiene su sello, ese toque oscuro (y no hablo sólo literalmente), ese mundo de fantasía que no fue creado para los más pequeños, sino para un público adolescente, adulto.
La historia es conocida para quienes leyeron el libro, y fácil de imaginar para quienes, como yo, no lo leyeron, así que por ese lado no hay demasiado que destacar. Está bien narrada, tiene algunos gágs, pero no mucho más que eso.

Efectos especiales vamos a encontrar a más no poder, y en cada una de las escenas de la película, ya sea porque Alicia está "Wonderland" o porque en el "Mundo Real" alguno de los personajes está dando vueltas.
Es una película que fue creada para ser vista en formato 3D, por lo cual es prácticamente obligatorio verla en dicho formato para poder apreciarla como corresponde, y disfrutar de todo el trabajo que realizó Burton para seguir sacándole jugo a esta excelente tecnología. Pero para apreciarla verdaderamente al máximo, habrá que visitar el IMAX, ya que estará disponible en IMAX 3D, aunque por el momento, según tengo entendido, allí sólo se proyectará doblada al español, lo cual le quita muchísimo puntos a la película. No es lo mismo que verla en su idioma original...
Y en esta oportunidad, sí aparecen varias situaciones/escenas, en las que salen objetos "volando" de la pantalla, o en donde se nota el verdadero poder del 3D.
Los escenarios están realmente muy buenos, porque uno llega a notar las distintas capas y la profundidad en los objetos que están en pantalla, lo cual le dá un realismo único.
Quienes sigan a Burton desde hace un tiempo, seguramente recordarán varias de sus películas mientras vean "Alicia en el país de las maravillas", ya que hay muchos puntos en común, pero está bien, está "copiándose" a sí mismo! :P Aunque por momentos me dió la sensación de estar viendo una versión de "El señor de los anillos", pero realizada por Tim Burton en vez de Peter Jackson.

La fórmula Depp-Burton está más que aprobada, y en cada nueva película, no hace más que renovar esta sociedad, y seguir mejorando día a día. Así que elegir a Johnny Depp para interpretar al Sombrerero Loco, fue una elección más que acertada (aunque Burton ya lo sabía de antemano eso :P).
El hecho de que también trabaje su señora esposa, Helena Bonham Carter (la reina roja), creo que es una decisión un tanto más personal y probablemente familiar también, pero hay que tener en cuenta que ella tiene un rostro bastante particular que le viene como anillo al dedo a Burton.
A Mia Wasikowska (Alicia), la había visto sólo en una película, y la verdad que en esta ocasión realizó un muy buen trabajo, que seguramente le abrirá muchas puertas.


"Alicia en el país de las maravillas" sin dudas dejará contentos a los seguidores de Tim Burton y de Johnny Depp, hará que muchos pasen un rato más que entretenido conociendo la tecnología 3D, pero no será LA película del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario