25 marzo, 2010

Cómo entrenar a tu dragón 3D (How to train a dragon 3D)

Hace algunos meses atrás, en una función especial, había visto cómo estaba quedando "Como entrenar a tu dragón", y si bien fueron sólo unos 40 minutos (más o menos), me gustó y obviamente me quedé con ganas de ver más.

"Cómo entrenar a tu dragón" está disponible en las salas digitales 3D y también en IMAX 3D. Y me parece importante aclarar que yo la ví en una sala digital 3D.
La historia transcurre en un mundo lleno de vikingos y dragones, lo cual seguramente atrape a inmediatamente a los más chicos (más aún a los varones). Y el protagonista de la misma es Hipo, un chico que a simple vista parece no encajar mucho en este mundo de vikingos que matan dragones, y están siempre listos para pelear. Por esta razón, Hipo, tendrá algunas discusiones con su padre, quien hubiese preferido que sea un vikingo como él...

A raíz de esta diferencia que se da entre Hipo, y su padre, a lo largo de la película el protagonista tendrá que ir tomando decisiones bastante importantes, y que obviamente afectarán su futuro. Y justamente en este aspecto es en donde creo yo que la película tiene un contenido para que la película no les resulte "pesada" a los adultos.

En cuanto a la parte visual, me gustaron muchos los efectos, y sin dudas creo que habría que verla en IMAX 3D para disfrutarla mucho más, porque hay ciertas escenas muy bien logradas, y texturas (como la ropa de los personajes) que seguramente se hubiesen apreciado muchísimo más.

Me cuesta considerar a "Cómo entrenar a tu dragón" como una película para chicos de 5-6 años, ya que si bien es una película animada, y si uno vé el trailer puede parecer sumamente entrenida para chicos de esa edad, hay ciertas partes que son bastantes oscuras visualmente, y como pude notarlo en la función de prensa, muchos terminaron asustándose o llorando, así que para evitar problemas, les recomiendo que no vayan con chicos de esa edad.


Si bien es una película animada, me hubiese gustado verla subtitulada y no doblada al español...pero de todas formas la van a disfrutar! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario