13 mayo, 2010

El escritor oculto (The ghost writer)

Una de las principales razones por la que quería ver esta película era el hecho de que trabajaba Pierce Brosnan, y era mi oportunidad de verlo nuevamente en la pantalla grande, en un rol importante.

La verdad que mucho idea de lo que iba a ver no tenía, sólo sabía que era un thriller, así que minimamente esperaba encontrarme con algunas escenas de suspenso.
"El escritor oculto" no es un thriller psicológico, pero tampoco es una película de suspenso-terror. Creo que la mejor manera de definirla sería decir que es una película que cuenta una historia muy interesante (y atrapante) con mucho suspenso, y que mantiene un muy buen nivel hasta el final. No aburre en ningún momento.

Las actuaciones están bastante bien en general, no creo que alguno de los actores o actrices se destaque más que otros, aunque esto puede ser quizás porque no cuenta con EL elenco, cosa que poco importa, porque con un guión tan sólido, y actores medianamente buenos, se logra un buen producto final.

"El escritor oculto" es una muy buena película que apunta al público adulto, y que sin dudas no decepciona.


1 comentario:

  1. Finalmente pude ver esta peli el sábado y no me decepcionó en lo más mínimo. Polanski podrá tener miles de problemas en su vida, pero como director la rompe. Del elenco, destaco a Olivia Williams (Ruth Lang), lo cual no quiere decir que los demás no estén estupendos.

    Lo que más me gustó fue que, pese a que ya había adivinado por dónde venía la mano (defecto de ver tanto cine) y la consiguiente exasperación que me producía el personaje principal, la trama no dejaba de atraparme, sin decaer en ningún momento.

    Ya mismo la estoy recomendando a todos los que no la hayan visto.

    ResponderEliminar