31 mayo, 2010

Eichmann

Algunos días antes de ver esta película, Canal 13 había mostrado una investigación sobre Adolf Eichmann, razón por la cual, tenia idea de qué se trataba y no necesitaba demasiada explicación extra (aunque en la película queda todo muy claro).

"Eichmann" como su titulo lo indica, es una película que cuenta la historia de Adolf Eichmann, un Teniente Coronel Nazi, que termina siendo encarcelado, y juzgado por un tribunal armado en Jerusalén.
Algo curioso, es que Eichmann pasó muchos años en la Argentina, dato que es mencionado en la película, ya que esta intenta recorrer toda su vida "militar", y también trata de recrear (según la visión del director) su personalidad, más allá de las decisiones que tomó durante la guerra.
Cuando uno realiza este tipo de películas, creo que es bastante difícil ser objetivo, y no inclinarse por ninguno de los dos "bandos". Pero en este caso, al ser una películas más bien narrativa, creo
que el director supo como manejarlo.
Entre los actores hay varias conocidas, en particular la del protagonista que está representado por Thomas Kretschmann, quien ya trabajó en otras películas haciendo roles similares.
De más está decir que, para quienes nos gusta la historia, esta película es sumamente interesante, y tiene una buena cuota de suspenso, y tensión que logrará acaparar la atención de aquellos espectadores "oportunistas".
RRRR

No hay comentarios:

Publicar un comentario