09 octubre, 2014

Estrenos de la semana

EL JUEZ

Sinopsis: En "El juez", Downey interpreta a Hank Palmer, un abogado de la gran ciudad que regresa al hogar de su infancia, donde su padre, el juez del pueblo y de quien él está distanciado (Duvall), es sospechoso de un asesinato. Hank sale en busca de la verdad y, en el camino, vuelve a establecer lazos con la familia a la que había abandonado años antes.

Título original: The Judge
Director: David Dobkin. Actores: Robert Downey Jr., Vera Farmiga, Robert Duvall , Billy Bob Thornton.
Género: Drama.


En esta oportunidad, Robert Downey Jr. (uno de los actores mejores pagos de Hollywood) deja de lado las películas de acción como "Iron Man", "The Avengers" y "Sherlock Holmes", para meterse en la piel del talentoso abogado Hank Palmer, que de un día para otro y sin previo aviso, deberá intentar resolver algunos complejos e inesperados problemas familiares.

Si bien la película tiene una duración de 141 minutos, en ningún momento se torna aburrida o repetitiva, quizá eso se deba a que, si bien es un drama, hay varios gágs a lo largo de la historia que tratan de no generar un clima tan dramático/trágico para el espectador.

El interesante trabajo de dirección por parte de David Dobkin, se ve reflejado en Robert Downey Jr. y Robert Duvall, quienes despliegan todo su talento a la hora de recrear esta ríspida relación padre e hijo que mantienen los protagonistas. Y si bien el guión puede caer en algunos lugares comunes, los trabajos actorales de Downey Jr. y Duvall merecen que los espectadores vayan al cine más cercano y disfruten de "El juez" en la pantalla grande. 

Calificación: MUY BUENA


ALEXANDER Y UN DÍA TERRIBLE, HORRIBLE, MALO...¡MUY MALO!

Sinopsis: La película de Disney "Alexander y un día terrible, horrible, malo...¡muy malo!" sigue las aventuras del pequeño de 11 años Alexander (Ed Oxenbould) mientras atraviesa el día más terrible y horrible de su joven vida... pero pronto descubrirá que no está solo cuando su madre (Jennifer Garner), su padre (Steve Carell), su hermano (Dylan Minnette) y su hermana (Kerris Dorsey) también se vean envueltos en su peor, más terrible y horrible día.

Título original: Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day
Director: Miguel Arteta. Actores: Steve Carell, Jennifer Garner, Ed Oxenbould, Dylan Minnette.
Género: Comedia familiar.


¿Quién no tuvo alguna vez un mal día? Es justamente eso lo que le sucede al joven Alexander y a su familia, se ven envueltos en un día terrible, horrible, malo...¡malo! y deberán encontrar la forma de cumplir con todas sus obligaciones diarias a pesar de esta cuota de "mala suerte".

A lo largo de la película, vamos a encontrarnos con situaciones de lo más bizarras, graciosas y disparatadas, siempre con un humor sano y ATP, ya que se trata de un film de Disney dirigido a toda la familia. Y es ahí quizá donde radica uno de los puntos débiles de la historia, si bien "Alexander y un día terrible..." es un film que se promociona como "familiar", la mayoría de los chistes y situaciones divertidas, sólo generan entretenimiento para los más chicos y por momentos, para el público adulto, la historia se torna un poco pesada.

A pesar de contar con buenos trabajos actorales, "Alexander y un día terrible..." sólo brinda entretenimiento y diversión para los más pequeños.

Calificación: BUENA


MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA

Sinopsis: En la Francia en los años 20, durante le época dorada del jazz, un mago inglés (Colin Firth) está decidido a desenmascarar la estafa de una médium (Emma Stone). Lo que sigue son una serie de acontecimientos mágicos en todos los sentidos de la palabra que sacuden las vidas de los protagonistas.

Título original: Magic in the Moonlight
Director: Woody Allen. Actores: Emma Stone, Colin Firth, Jacki Weaver, Marcia Gay Harden.
Género: Comedia romántica.


La dupla Colin Firth-Emma Stone funciona maravillosamente bien y es, en gran parte, gracias a ellos que el guión escrito por Woody Allen, llega a muy buen puerto.

Disfruté muchísimo de "Medianoche en París" y de "Blue Jasmine" mientras que "A Roma con amor" (a pesar de contar con un muy buen elenco) no me terminó de convencer e incluso me resultó un poco aburrida. Por suerte "Magia a la luz de la luna" tiene a un protagonista que maneja el típico humor ácido que Woody Allen suele reflejar en sus películas, lo cual logra aportarle un plus al film y conquistar, una vez más, a sus fieles seguidores.

El soundtrack es nuevamente el indicado para musicalizar cada una de las escenas y acompañar no sólo las situaciones en las que se ven inmersos los protagonistas, sino también las locaciones en las que ellos se encuentran.

"Magia a la luz de la luna" cuenta con el inconfundible sello de Woody Allen, muy buenas actuaciones de Colin Firth y Emma Stone, y una buena dosis de humor inteligente. Pulgares arriba para la nueva película del genial Woody Allen.

Calificación: MUY BUENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario