12 octubre, 2014

PopCon Argentina 2014 - Día 2


Esta vez decidí almorzar antes de entrar a la PopCon, porque no tenía muchas ganas de comer fast food. Así que caí al evento a eso de las 14hs.

Llegué justo para presenciar la charla sobre "Corazón muerto" que dieron Mariano Cattaneo (Director), Ariadna Asturzzi (Actriz) y Pablo Scorcelli (Actriz). Realmente estuvo súper interesante todo lo que contaron sobre cómo fue el rodaje de la película y las distintas anécdotas que compartieron. Incluso, pudimos ver un adelanto exclusivo. Tiene fecha de estreno comercial para el 2015, pero estará en competencia en el Buenos Aires Rojo Sangre y en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, así que aquellos que anden por ahí y tengan ganas de ver una película de terror con mucha sangre, disparos y demás, podrán disfrutarla en esos festivales.


Terminada la charla sobre "Corazón muerto", fui a tomar algunas fotos, pasé un rato por la charla de Hernán Azcárate y Alejandra Jorquera, y luego volví al escenario principal para escucharlo a Leandro Visconti que dió una charla sobre VFX. 

La charla de Leandro, fue, en mi opinión, la mejor de todo el evento. No sólo porque contó y mostró cómo se realizaron los efectos visuales de películas como "Corazón de León" sino también porque comentó cómo es la actualidad en la industria local, dió algunos tips para quienes tengan ganas de formarse en áreas relacionadas con este trabajo y demás.


En el marco de "Charlas nerds", se realizó el duelo Marvel (representado por Lucas Baini) vs. DC (representado por Matías Lértora), y les aseguro que el escenario secundario explotó de gente. ¡Hasta Superman y Batman se acercaron al intenso debate!

Mientras se realizaba el PopContest, un concurso de preguntas y respuestas sobre cine y series (había preguntas bastante complicadas o sólo para fanáticos), aproveché para tomar algo, gaseosa y unas cookies temáticas (de "Shrek" y "Guardianes de la Galaxia") fueron la elección del día. Muy ricas, creo que eran de jengibre y miel. 

Después del break, pasé por la charla sobre los 30 años de "Pesadilla" que dieron Matías Orta y Mariano Cattaneo (¡muchos fans de Freddy en la sala!), compré algunas pavadas para tener de recuerdo y dí por terminada la segunda jornada de la PopCon.

Realmente fue una muy linda experiencia poder cubrir este evento, cruzarme con gente copada y con muy buena onda. Me llevo lindos recuerdos de este fin de semana atípico y también, una foto muy original junto al asesino de "La masacre de Texas", que, afortunadamente, decidió no cortarme en pedacitos con su motosierra, ja!

¡Hasta el próximo año, PopCon Argentina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario