09 octubre, 2014

Ya está online el nuevo “Buscador audiovisual”: innovadora herramienta para promover a la industria de la Provincia


Buenos Aires tiene el récord de ser la provincia más filmada del país, tanto en cine, como en TV y publicidades. Ayer, miércoles 8 de octubre se presentó en La Casa de la Provincia de Buenos Aires el nuevo Buscador Audiovisual, una herramienta integradora web desarrollada por BAFILM (área audiovisual de la Provincia). Jorge Telerman, Presidente del Instituto Cultural, presentó esta nueva web que tiene como objetivo facilitar el sistema de búsqueda de locaciones y contrataciones de técnicos y servicios. Esta iniciativa colabora con la federalización del trabajo audiovisual en la provincia, cuenta con más de 4000 imágenes de locaciones y el contacto de 4500 proveedores geolocalizados, entre otros beneficios.



ACERCA DEL BUSCADOR AUDIOVISUAL
El Buscador Audiovisual es una herramienta para poner en manos de los productores un catálogo de locaciones de la Provincia de Buenos Aires y contactos de técnicos y proveedores de las regiones en donde harán el rodaje. Además vincula esta información con las películas ya desarrolladas allí. Arranca con más de 4000 imágenes de la provincia, data de 4500 técnicos y proveedores e información de más de 100 películas ya filmadas en Buenos Aires y es una herramienta que estará en crecimiento permanente.

ACERCA DE BAFILM
Es la oficina del Gobierno de la Provincia que trabaja con el cine y las artes audiovisuales. Desde su dirección (dependiente del Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires) trabajan en la promoción de locaciones y servicios técnicos y audiovisuales de la provincia para facilitar el anclaje de producciones audiovisuales en nuestro territorio, a la vez que sostenemos nuestro firme compromiso en la promoción de nuestro cine, a través del apoyo a festivales de la provincia y la exhibición, a través de nuestro cine móvil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario