11 octubre, 2014

PopCon Argentina 2014 - Día 1

Esta tarde la pasé en la tercera edición de la PopCon Argentina, que nuevamente se realizó en los Salones Leprett (Pte. Luis Sáenz Peña 739). Si bien conocía la zona, nunca había estado en dichos salones y tampoco en las ediciones anteriores de la PopCon, así que traté de llegar temprano para ver bien cómo era el lugar, la movida, y demás.

El evento comenzaba a las 12hs, pero llegué a las 13hs, ya que destinaron la primera hora a las inscripciones al Concurso de Cosplay y al PopContest, un concurso de preguntas sobre cine y series. No, no me anoté en ninguno. Quizás el año próximo...

Retiré mi acreditación de prensa y me dispuse a recorrer todos los stands, con todo el tiempo del mundo. Nadie me apuraba y la final del concurso de cortos recién comenzaba a eso de las 14hs.


Contabilicé casi 50 stands, entre los que vendían merchandising (todo lo que se puedan imaginar y más), los que vendían comida, y aquellos en donde había esculturas o cosas por el estilo. Muy copado todo. 

Quedé realmente sorprendida con la cantidad de merchadising que había en la PopCon. Desde tazas, remeras, pins y pósters, hasta muñecos, llaveros, golosinas temáticas, mochilas, cartucheras, fundas para celulares, colgantes, anillos, uff, DE TODO! Algo bastante parecido al paraíso para quienes pasamos gran parte de nuestro tiempo mirando películas y series. Si bien soy súper cinéfila, no soy fan de ninguna saga, así que no me traje ninguna varita mágica de Harry Potter o colgante/llavero de "Games of Thrones". Pero sí compré un pin de "Watchmen", una de mis películas favoritas.



Aproveché para ver los cortos del concurso que organizó la gente de Toma 5. Muy buenos y bien diferentes entre sí. Me gusta cuando los realizadores se animan a hacer cosas diferentes, a pesar de que eso no les garantice el éxito. Ya lo dice la frase "El que no arriesga...".

Los whovians (fans de "Doctor Who") dieron una charla. La presencié durante algunos minutos y luego me fui. Nunca vi la serie y sólo la conozco de nombre, así que claramente no tenía nada que hacer ahí.

Se realizaron tres sorteos durante todo el día, y mañana también van a seguir realizándolos. Participas con el número que figura en la entrada. Como a mí en lugar de entrada me dieron una "credencial" de prensa, me quedé sin la posibilidad de participar de los sorteos y porqué no, traerme algún regalito a casa. Una lástima.


Tomé algunas fotos, me crucé con Walter White, Alf, Iron Man y Yoda, pregunté precios, recorrí una y otra vez los distintos stands, escuché otras charlas, twitteé lo que iba pasando para aquellos que no habían podido venir al evento, y luego de una última recorrida, dí por concluída la primera jornada del evento.

Si tienen pensado ir este domingo, les recuerdo que el evento es de 12 a 20hs, y una vez que salen del mismo, no pueden volver a entrar (no me pregunten porqué). De todas formas, el lugar está copado y cuenta con un buffet para almorzar (hamburguesas, papas fritas, ensaladas, gaseosas) y durante la tarde también tienen la opción de tomar café con muffins, galletitas, donas, etc.


Veremos qué me depara la segunda jornada del evento. ¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario