09 junio, 2010

Kick-Ass

"Kick-Ass" es una película que quise ver desde el momento en el que ví el trailer, por una simple razón: prometía altas dosis de acción, y estaba basada en cómic.

No sé a ustedes, pero para mí, esas dos razones ya fueron suficientes para agendar esta película en la lista de "Películas que tengo que ir a ver al Cine". Y así fue, esta mañana la ví.
La historia es bastante simple, un típico adolescente que de un día para otro decide convertirse en un "superhéroe" y luchar contra los malos.
Pero lo bueno que tiene "Kick-Ass" es que ya desde el vamos, empezando por su título, "avisa" que toda la película está atravesada por una buena cuota de bizzares :P lo cual le permite tomarse algunas licencias, hacer la película más llevadera, sorprendernos, y hacernos reir varias veces.
La acción también se hace presente, y practicamente todas las escenas de la película tienen alguna pelea, o alguna escena en la que las navajas, cuchillos, armas y hasta una bazooca. Así que para los fanáticos de este género, esta es SU película ;)
Las actuaciones están bastante bien, digamos que con la historia que tiene, los efectos, y todas las peleas, las actuaciones pasan a un segundo plano, porque la idea es principalmente entretener, pero aún así están muy bien, en especial Aaron Johnson (Kick-Ass) y Mark Strong (el "villano").
Dos cosas que siempre me gusta y aprecio en las buenas películas, son su estética y su soundtrack, y en estos aspectos "Kick-Ass" no me decepcionó.
Tiene una estética muy buena, y la parte en la que por algunos instantes la pantalla del Cine se transforma en un cómic, me pareció genial!
El soundtrack encaja perfecto en cada una de las escenas, y el tema de Mika (además de ser súper pegadizo) está muy bueno, así como el video del mismo.

Cabe destacar que "Kick-Ass" apunta a un público que tiene entre 16 y 25 años, que suele mirar este tipo de películas, lo cual no quita que el resto del público no se entretenga y la pase bien durante los 117 minutos que tiene de duración.

"Kick-Ass" combina acción, sangre, cómics, violencia, y algunas escenas bizarras, logrando una película entretenida. Ya quiero verla nuevamente en la pantalla grande, me quedé con ganas de más!



CURIOSIDADES:

Actualmente "Kick-Ass" tiene un puntaje de 8.3/10 en IMDB (y sigue sumando), lo cual la posiciona en el puesto número #150 del Top 250.
Anunciaron que habrá una segunda parte! :)
En la película hay spoilers sobre otras películas, los cinéfilos no tendrán problema porque seguramente ya las vieron, el resto...traten de no escuchar/leer esa parte :P
Proximamente realizaré un concurso y podrán ganarse merchandising de la película, estén atento y mientras tanto dejen aquí abajo su crítica :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario