21 septiembre, 2009

Cuestión de Principios

Leí varios cuentos de Fontanarrosa, y la verdad que me gustaron mucho. Pero lo que realmente me gustó, fue el hecho de que al instante de comenzar a leer sus cuentos, uno inmediatamente de engancha con la historia, porque ésta está contada con mucha simpleza, e incluso a veces, con un lenguaje "vulgar", que usamos diariamente.

"Cuestión de Principios" es el primer cuento de Fontanarrosa que es llevado a la pantalla grande. Su director es Rodrigo Grande (Rosarigasinos), quien también coescribió el guión de la película.

En esta ocasión Federico Luppi es Castilla, un hombre chapado a la antigua, que nunca dice una mala palabra, y siempre anda vestido de traje, en pocas palabras, un verdadero gentleman. Además está casado con Sarita (Norma Aleandro), y tiene dos hijos.
Un día, descubre que su nuevo jefe Silva (Pablo Echarri) colecciona las revistas "Tertulias", pero que le falta la revista número 48 para poder completar su colección. Casualmente, Castilla, tiene la revista "Tertulias" número 48, ejemplar en el que aparece su padre, razón por la cual, él le tiene un gran afecto a esa revista.
Silva al enterarse de esto, decide comprársela, pero Castilla se niega, ya que la revista tiene un gran valor de índole espiritual para él.
A partir de este hecho, Castilla se ve en un dilema, y no sabe si venderle la revista a su jefe y hacer a un lado sus principios, o no vendérsela y seguir fiel a ellos.
Todo esto disparará varias situaciones, algunas cómicas y un poco predecibles, y otras, bastante inesperadas.

En esta oportunidad, no vamos a ver a la ciudad de Buenos Aires como locación, ya que toda la película transcurre en la ciudad de Rosario, Santa Fé.
Las actuaciones de Luppi y Aleandro, son excelentes, y sin duda logran que uno pase unos excelentes 115 minutos.

"Cuestión de Principios" es una muy buena película, que los hará reir, y pasar un muy lindo momento ;)

Acá pueden ver el trailer de la película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario