02 septiembre, 2009

Im Winter ein Jahr

"Hace un año en invierno", fue la película que se proyectó en la segunda función de prensa del 9º Festival de Cine Alemán.
Es una película compleja, que toca varios temas un tanto difíciles, entre ellos la falta de comunicación dentro de una familia, aparentemente "normal".
A lo largo de las dos horas que dura la película, vamos a ir conociendo cada uno de los "secretos" de esta familia, y la personalidad/perfil de cada uno de sus integrantes, quienes tienen una vida bastante más complicada de lo que aparentan. Pero nada de corridas, Caroline Link (la directora) nos irá contando la historia de cada uno de estos personajes a su debido tiempo.
Por momentos me recordó a dos de mis películas favoritas, "American Beauty" y "Billy Elliot", así que quienes disfrutaron de esas películas, más que nada de la primera, ya que lo de "Billy..." es sólo una escena...van a disfrutar de esta versión alemana, con buenas actuaciones y un guión sólido.

En pocas palabras, "Hace un año en invierno", es de esas películas que te dejan medio mal cuando terminas de verlas, pero que al mismo tiempo, logra que uno se tome unos minutos para reflexionar.


Una mujer desolada encarga a un pintor el retrato de sus dos hijos: su hija de 22 años, y su hijo de 19, muerto recientemente en un trágico accidente.Una poderosa historia en la que la trágica pérdida de un ser querido se convierte en un catalizar de cada miembro de la familia para redescubrirse y redefinir sus relaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario