08 septiembre, 2009

Las viudas de los jueves

Antes de empezar a comentar la película, quiero aclarar que no leí el libro (todavía), y que mi opinión se basa sólo en la película, y no en la adaptación del libro.
Hecha esta salvedad paso a escribir sobre esta gran película argentina que se estrena este jueves 10 de Septiembre.

Me enteré de la existencia de un libro que se llamaba "Las viudas de los jueves", de pura casualidad, a través de un comentario que escribió un conocido, y a decir verdad no le dí mucha importancia en ese momento. Pero hace unos meses leí que se estaba filmando la película y que para Septiembre se estrenaba, así que empecé a leer varios artículos sobre el tema, y ví que lo que planteaba el libro era realmente interesante, y que verlo plasmado en la pantalla grande iba a ser aún mejor. Y no me equivoqué, en mi opinión "Las viudas de los jueves" es LA película argentina del año.

"Altos de la Cascada" es un barrio privado en donde todo parece ser perfecto. Casas que parecen mansiones, piscinas, gente tomando champagne, y muros que separan a esta pequeña burbuja de la realidad que está atravesando el país.
Pero un hecho caratulado de accidente, altera la paz de este country: aparecen tres cadáveres flotando en la piscina de una de las casas.
A partir de este hecho, iremos descubriendo el lado oscuro de la vida de cada uno de los personajes y cómo todo lentamente se va desmoronando...
Son cuatro familias las que protagonizan esta película (10 personajes), pero aún así, la historia de cada uno queda bien clara, y no se presta a confusión en ningún momento, todo está muy claro.

En lo personal me gustan mucho las películas de este estilo, que plantean temas complejos y conocidos, pero desde una nueva perspectiva. Y como "plus", "Las viudas de los jueves" también lo deja a uno pensando, lo cual no es poca cosa.

Las actuaciones en general están muy bien, Pablo Echarri hizo un trabajo mucho mejor de lo que esperaba, la verdad que me sorprendió, pero Leonardo Sbaraglia es quien más se destaca, demostrándonos otra vez, que es un actorazo!

Sin dudas, "Las viudas de los jueves" es EL estreno argentino del año (para mí y por la razón que dije antes). Todo encaja a la perfección, el guión, las actuaciones...y el producto final es una gran película que atrapa de principio a fin.

Una vez más tenemos la suerte de ver Cine argentino de calidad! Felicitaciones a Marcelo Piñeyro y a todo el elenco! :D

6 comentarios:

  1. El secreto de sus ojos es muchisimo mejor película. Esa es LA película del año. Esta no va a dejar de ser una peli del montón.
    Saludos
    www.movisionary.com

    ResponderEliminar
  2. ES UNA PELI QUE TIENE MUCHO DE INESCESARIO, POR EJEMPLO ESCENAS ERÓTICAS QUE NO HACEN AL ARGUMENTO Y QUE QUEDAN, POR ENDE COLGADAS, OTRA COSA ES EL VOCABULARIO QUE SE VULGARIZA SIN NECESIDAD. LO BUENO, LA ACTUACIÓN DE SBARAGLIA, QUE A MI PARECER SALVA LA PELI.

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gustó para nada la pelicula. Es más, creo que "Las viudas de Piñeyro" es de lo peor de los últimos tiempo.

    Por si te interesa, te dejo mi crítica en el link:

    http://www.criticacordobesa.com.ar/2009/las-viudas-de-los-jueves/

    Beso

    ResponderEliminar
  4. para mas informacion del film:
    WWW.LASVIUDASDELOSJUEVES.COM

    prensavaleriaherrera@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Por favor que peli mas aburrida casi me duermo ahora paso por los personajes principales
    Echarri:hace bien el personaje pero es como sobreactuado esta como desencajado no le va muy bien
    Alterio:me encanto el personaje este que para mi gusto es el mejor es muy actor sus escenas no me durmieron
    Sbaraglia:sera un muy buen actor pero aca actua de un tipo comun y le sale bien pero a mi gusto no es lo mejor de esta peli mediocre
    El vecino nuevo:actuo muy bien con esas partes del bueno al malo
    Las mujeres:actuan bien sacando la Viale que es un asco lo peor de la pelicula me hizo acordar a la hija de Copola en el Padrino 3 de lo mal que actuan
    En conclusion una de las peores peliculas que vi en mi vida las actuaciones y el elenco no la salvan porque tiene una narracion muy lenta,muy densa esta destinado a un publico espesifico

    ResponderEliminar
  6. La conclusión que saqué después de ver la película, y leer los comentarios que dejaron en este post es que "Las viudas de los jueves" es una muy buena película, que tuvo menos suerte que "El Secreto...", por simple hecho de que no es una película para el público argentino, la gente acá espera otra cosa, un guión más simple y "conocido", y no uno que te haga plantearte varias preguntas después de ver la película. Una lástima que haya sucedido eso, y que pocas personas realmente puedan apreciar este muy buen film.

    ResponderEliminar