01 septiembre, 2009

Effi Briest

Effi Briest es una de las películas que se van a proyectar durante el 9no Festival de Cine Alemán (toda la info en este link: http://hoycine.blogspot.com/2009/08/9-festival-de-cine-aleman.html ), y hoy tuve la oportunidad de verla en la función de prensa.
Apenas terminó me quedó la sensación de que era una versión alemana de "Felicitas". Digamos que la historia tiene varios puntos en común.
Está protagonizada por Sebastian Koch, a quién ví también en "The Lives of Others" (sí, otra peli alemana), y Julia Jentsch que también trabajó en "The Downfall" (alemana también). Ambos realizan un muy buen trabajo, y seguramente los volvamos a ver en la pantalla grande.
La fotografía es excelente, dan ganas de tomarse el primer avión a Alemania, y aparte le suma varios puntos a la película.

Effi Briest, una joven de 17 años, se casa con el Baron von Innstetten, casi 20 años mayor que ella, obligada por sus padres. La boda concertada es el comienzo de una existencia monótona para Effi, pero todo cambia cuando llega el Mayor Crampas, uno de los camaradas militares de Innstetten y un donjuán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario