26 octubre, 2009

El corredor nocturno

No leí el libro en el que se basó "El corredor nocturno", por lo que mi crítica se basa unicamente en mi opinión sobre lo que ví en la pantalla grande.

La película está protagonizada por Miguel Ángel Solá, Leonardo Sbaraglia, y Érica Rivas (Maria Elena, de "Casados con hijos"). Pero además de ellos, vamos a encontrar muchas caras conocidas, ya sea de otras películas, o programas de televisión.
Aclaré desde el principio quienes actúan, porque sin dudas Solá y Sbaraglia son excelentes actores, el primero con una gran trayectorias, y muchos trabajos realizados, y el segundo, más jóven, que también realizó varias películas, y ultimamente lo pudimos ver en "Epitafios 2", "Las viudas de los jueves" y en "Contrapunto". Sí, en televisión, cine, y teatro.

En lo personal, la definiría como un thriller psicológico, porque si viene tiene bastante suspenso, no hay escenas de acción o terror. Se basa más bien en desarrollar la personalidad de cada uno de los personajes.

Conti, es el personaje que interpreta Solá, y lo interpreta tan bien, que durante toda la película te dan ganas de matarlo, no puede ser tan insoportable! :P (cuando terminé de ver la película se lo dije personalmente a Solá jaja).
López, está interpretado por Sbaraglia, y la opinión que uno tiene sobre el personaje va variando a lo largo de la película.

"El corredor nocturno" es una muy buena opción para ver en la pantalla grande a dos excelentes actores. Tiene suspenso, un guión sólido, y una historia que merece ser vista.
.

DATO CURIOSO: Ví la película junto a todos los protagonistas! (también había otros famosos que no trabajaron en la peli) Y tuve la oportunidad de felicitar a Miguel Angel Solá y Leonardo Sbaraglia, personalmente, al finalizar la función :D

3 comentarios:

  1. Romina (Rockmiina Face)31/10/09, 20:08

    Qué envidia! Ver la peli junto a sus protagonistas y felicitar a Solá, qué lujo te diste.
    No la vi, pero me entró mucha curiosidad, las películas de este estilo me pueden.

    Prometí que iba a pasar y acá estoy, aunque no pueda aportar demasiado dejo mi huella.

    De paso te dejo la dire de mi fotolog de cine http://www.fotolog.com/cinema__veritee/, estoy subiendo muchas de terror, pero seguiré con otro género en algún momento. Lamentablemente está muy abandonado, ahora lo retomé, pero me cuesta horrores hacer una crítica constructiva :(

    Beso, tocaya. Lindo finde para vos.

    ResponderEliminar
  2. Voy a tener en cuenta tu recomendación para ir a verla este finde. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Romina,
    No podía creer que estabamos todos en la misma sala! Y poder hablar un poco con Sbaraglia fue un placer, es uno de mis actores favoritos, y me puso muy feliz poder hacerlo! :D
    A Solá le habían hecho una entrevista en la tele, y lo noté bastante antipatico, supuse que mucha bola no me iba a dar, pero igual lo saludé cuando terminó la función. Nada que ver, se rió y todo! con un chiste que le hice sobre su personaje! :P

    ResponderEliminar