31 octubre, 2009

Identidad sustituta (Surrogates)

Creía tener una idea de cómo iba a ser "Identidad Sustituta", pero por suerte disparó para otro lado, algo mucho mejor, mucho más entretenido.
Es una película de ciencia ficción, por lo que pretende imaginar cómo va a ser la sociedad en un futuro.
Los primeros minutos de la película me sorprendieron, porque mostraban ciertos descubrimientos como "re futuristas", pero muchos de ellos ya son reales actualmente, por lo que me generó un poco de intriga ver qué iba a suceder en la película.

Principalmente lo que plantea es que la gran mayoría de los humanos vamos a tener un "sustituto", que vendría a ser un robot con aspecto humano, que es controlado mentalmente por su dueño (osea, cada uno de nosotros).
Y eso es todo lo que voy a decir sobre la trama por dos razones, primero les terminaría contando todo, y segundo, algunos temas pueden derivar en largas discusiones.

En lo personal creo que, salvando las distancias, no estamos tan lejos de lo que sucede en la película, pero que al verlo en la pantalla grande, uno creo que es todo ficción, que nada de eso podría suceder en la realidad. Yo no estaría tan segura, repito, salvando las distancias.

Volviendo a lo puramente cinematográfico.
La trama me atrapó, y mucho, cosa que no sucede con la mayoría de las películas que veo. Me resultó bastante interesante, y estuve pendiente de cada cosa que sucedía durante toda la película.
Tiene acción, tiene suspenso, y unas actuaciones bastante buenas. Bruce Willis no es un actorazo, pero en este papel cumple.

"Identidad Sustituta" es una peli que recomiendo ver, más aún si les gustan las películas de este género, onda "I am Robot", aunque esta es mil veces mejor ;)

1 comentario:

  1. Bueno Romina parece que cada vez que comento es para decir algo en contra xd.
    Bueno ahi va mi critica la peli es una mezcla de yo robot y duro de matar,el director sabe crear el ambiente y obtener buenas escenas de accion pero el problema es que se queda eso en escenas de accion,principio y final despues como que en el medio se hace muy densa creando partes aburridas y con escenas predecibles.En conclusion para mi gusto es para verla en dvd y un domingo a la tarde como pelicula cumplio pero no mis grandes expectativas que tenia yo recomendaria yo robot porque me parece buena y encima de un buen escritor antes que esta peli

    ResponderEliminar