25 abril, 2010

Filmatrón

Hace algunas semanas, decidí ver "Filmatrón", película de FARSA Producciones, que ganó el premio del público a mejor película nacional en el BAFICI 2007 (entre otros premios).

La historia es más o menos así:

"Lucas y un grupo de amigos deciden realizar una película de ciencia ficción sin saber que viven en un mundodónde eso está prohibido, y sin saberlo se convierten en la única esperanza de la rebelión, la única esperanza paraderrumbar a un imperio en decadencia y generar una nueva revolución que despierte al pueblo dormido."

Tiene algo del libro "1984", varias escenas de acción y sin dudas una gran dosis de ciencia a ficción.

Desde el momento en que ví el trailer, supe que era una película que me iba a gustar, porque dejando de lado las grandes producciones Hollywoodenses, "Filmatrón" tiene la particularidad de mostrar que el llamado "Cine Independiente" puede realizar películas de ciencia a ficción.

A lo largo de la película vamos a encontrar escenas de acción en donde dos o más de los personajes comienzan a pelearse, y debo admitir que quedaron realmente muy bien, nada de peleas "truchas", son situaciones creíbles.

Siempre que miro una película, le presto mucha atención al Soundtrack de la misma, y en el caso de "Filmatrón" algunas canciones son de "Árbol", banda de la cual no soy fans, pero cuyos temas acompañan muy bien las distintas situaciones de la película.

Y como si fuera poco, "Filmatrón" nos cuenta una historia interesante, entretenida, y sumamente llevadera, para personas de cualquier edad (obviamente que si la vé un chico de 8 años, hay cosas que seguramente va a pasar por alto o desconocer...).


Quienes conocen y disfrutan del buen Cine Independiente, seguramente ya habrán visto esta muy buena película, pero a quienes todavía no están muy adentrados en el tema, les recomiendo que ver "Filmatrón" es una excelente forma de dar el primer paso!





¿QUERÉS COMPRAR EL DVD DE "FILMATRÓN"? ENTRÁ A: VIDEOFLIMS

2 comentarios:

  1. Magnus Mefisto25/4/10, 19:10

    Farsa producciones es un ejemplo a seguir para todos los que sueñan con hacer cine. Ellos no se sentaron a esperar que alguien les financie sus películas o los llamen de algún lado, sino que agarraron su cámara y se hicieron cargo de todo el trabajo.
    Con esta película definitivamente dieron un gran salto en calidad , que los convirtió en lo que son hoy en dia.Acá demostraron que muchas ideas y poco presupuesto se pueden hacer cosas profesionales, que tranquilamente pueden tener distribución comercial.
    Ojalá haya Farsa Producciones para rato.

    ResponderEliminar
  2. Es Excelente esta película, tiene un gran trabajo de dirección de arte que hace creíble el futuro cercano que se plantea y ademas esta genialmente filmada, ni siquiera parece una película de cine independiente.

    ResponderEliminar