11 abril, 2010

La muerte en vivo (Live!)

"La muerte en vivo" (como se conocío en la Argentina) es una película que justamente trata sobre eso, un reality en el cual uno de los participantes va a tener que morir, no porque lo merezca, sino porque las reglas del juego son así.

Las razones por las que cada uno de los personajes decide poner en juego su propia vida, son sumamente variadas y van desde utilizar el dinero del premio para poder llevar el estilo de vida que quieren, hasta conseguir algo de fama...
Y si bien hay que tener en cuenta que "La muerte en vivo" es ficción, muchos de los temas que se tocan si tienen una relación bastante estrecha con la realidad (lo que los canales de TV son capaces de hacer por un poco de raiting, la cantidad de gente que estaría dispuesta a arriesgar su propia vida a cambio de dinero...), y no me extrañaría que en un par de años, la gente esté pegada al televisor esperando ver quién muere.

La película está filmada como si fuera un documental, ya que uno de los personajes está aprovechando el auge de este nuevo reality para llevar acabo su propia película. Así que la técnica que se usa es la de cámara en mano, por lo cual no vamos a encontrar grandes tomas, sino más bien vamos a tener la sensación de estar viendo un programa periodístico o documental.

"La muerte en vivo" nos propone una idea bastante controversial, y que en cierto punto atenta contra nuestra moral y ética, pero que al mismo tiempo, para muchos otros, no es más que un "simple" juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario