22 julio, 2009

Paranoia (Disturbia)

Esta película nos muestra "el otro lado del arresto domiciliario" por así decirlo, ya que el protagonista, un adolescente, se encuentra en esa situación.
La primer parte se centra en cómo se siente Kale (el protagonista) con esta nueva forma de vida, mientras que durante la otra mitad de la película empezamos a ver más "acción".
Algunas de las situaciones pueden ser un poco predecibles, son cosas que uno tiende a imaginar que sucederían en ese momento, pero otras tienen una vuelta de tuerca interesante.
Es una "mezcla" de varias cosas, frustración, paranoia, amor, y suspenso, entre otras cosas. Y por momentos puede recordar a "La ventana indiscreta".
"Disturbia" o "Paranoia", como se conoció en la Argentina, es la primer película que veo que toca este tema, y es una propuesta interesante. Quizás al principio puede parecer una película con una trama bastante tranquila, pero que con el paso de los minutos va aumentando el suspenso.


Después de la muerte de su padre, Kale (Shia LaBeouf) se convierte en un chico silencioso, huraño, retraído y perturbado hasta el punto de que el juez ordena su arresto domiciliario. Su madre, Julie (Carrie-Anne Moss), trabaja día y noche para mantener el hogar, pero su único agradecimiento es la indiferencia. Las paredes del domicilio empiezan a oprimir a Kale, que acaba convirtiéndose en un mirón a medida que empiezan a interesarle los pequeños acontecimientos que puede seguir desde las ventanas de su casa. Kale sospecha que uno de sus vecinos es un asesino en serie. ¿Será verdad o son imaginaciones creadas por su encierro forzoso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario