23 julio, 2009

El Otro

No soy de ver muchas películas argentinas, pero como me gusta Julio Chávez, esta era una buena opción.

Juan (Chávez), el protagonista, tiene un viaje de negocios que debía durar unas pocas horas, algo rápido. Pero durante el viaje se le presenta una situación y un idea bastante particular: Jugar a ser otro, aunque sea por unos días.

Y este es el tema central de la película, el juego que plantea Juan, a través del cual se va a encontrar en distintas situaciones (algunas inesperadas), y deberá ir improvisando sobre la marcha.

Por momentos dudoso, tímido, y pensativo, Juan nos invita a ser parte de este juego, y ver qué sucede con las decisiones que toma a lo largo de la hora veinte que dura la película.
Sin dudas, "El otro" es el tipo de películas que me gustan a mí, esas que te dejan pensando un buen rato después de verlas.

Creo que todos alguna vez pensamos en "ser" otro u otra, pero generalmente todo queda ahí, en una idea que nunca se lleva a cabo, por miedo? quizás. Pero "El otro", nos muestra que personas como Juan, sí se animaron a dar el gran paso.

Y para finalizar, les quería comentar que hace un tiempo ví una entrevista que le hicieron a Julio Chávez sobre esta película, y él dijo una frase que creo que resume la sensación que te queda después de ver la película "Lo que pasa no está puesto en la letra. Lo que pasa no está puesto en lo que se dice".

No hay comentarios:

Publicar un comentario