30 julio, 2009

Destino Final 4 al estilo francés


Estrenos: Jueves 30 de Julio

Último jueves de Julio, y dos buenos estrenos para ver en Cine: Fuerza G (también en versión 3D) y para los no tan chicos, Enemigos Públicos.
.
G Force (Fuerza G)
.
.
.
Public enemies (Enemigos públicos)
.
.
.
La graine et le mulet (Cous Cous, la gran cena)
.
Soom (Aliento)

29 julio, 2009

The Box

TRON, la otra cara de Disney

Toy Story 1 y 2 ahora en versión 3D

Según lo que dice el trailer se van a re-estrenar sólo por dos semanas, y al final comentan una especie de "promoción" un "2x1", así que esperemos que acá también sea así! :D
.
Por mi parte, yo la voy a ir a ver, y después de ver el trailer (que está buenísimo!) tengo ganas de que se estrene ya :P
.
.

Locura de amor en Las Vegas (What Happens in Vegas)

"Locura de amor en las Vegas" (como se conoció en la Argentina), es una comedia romántica, bastante parecida al resto.
Seguramente durante los primeros minutos van a encontrar escenas parecidas (o iguales) a las otras cientos de películas que existen de este género (lo cual es bastante común que suceda en estos casos). Pero lo que cabe destacar es que aunque uno ya se imagine como va a terminar todo, y vea algunas cosas parecidas a otros films, entretiene, divierte, y hace que uno pase un buen rato.
Suelo mirar bastantes películas de este género, y me gusta como trabaja Ashton Kutchner, aunque no considero que esta sea su mejor actuación...

Para quienes, como yo, disfrutan de este género, estoy segura de que les va a gustar mucho esta película, y de más está decir que van a pasar un muy buen rato viendo a Ashton en la pantalla por más de hora y media :P


Dos desconocidos con problemas laborales y personales huyen a Las Vegas para intentar despejarse de todo pero en el entretiempo se conocen y terminan en un capilla de Las Vegas casados...Y como si fuera poco terminan ganando 3,000,000 millones de dolares.


27 julio, 2009

Ganá con Hoyts!

Hace poco salió una promo muy interesante para los cinéfilos que usan Facebook.
Muchos lectores del Blog me comentaron acerca de esta promo, y de hecho pensé que ya había subido una nota al respecto, pero al parecer no fue así...
.
"Participar y ganar los increíbles premios que te ofrece Hoyts es muy pero muy sencillo. Simplemente invitá a tus amigos a unirse a tu sala Hoyts y cuando esta se complete con 50 invitados ya estarás participando por uno los exclusivos packs de premios!

Una de las 3 funciones exclusiva para vos y 50 amigos para la película que vos quieras y en el complejo de Hoyts que más te guste!

- Si ganás tu función, te llevás un free pass válido por 1 año para vos y un acompañante!

¡Y además hay premios semanales! Sí, porque cuantos más amigos invites más posibilidades tenés de ganar en el sorteo semanal de una cuponera de 25 entradas!!!.

¡Con Hoyts todas las semanas tenés chances de ganar!"
.
.
Este es el link para participar de la promo:

.
.
Es una aplicación muy fácil de usar, así que empiecen a crear sus salas en Facebook e invitar a sus amigos ;)

Paranoid Park

"Paranoid Park" es de esas películas que cuentan pequeñas historias que le pasan a alguien. Y posiblemente por esta razón, está lejos de ser un película "popular" y aprobada por gran parte de los espectadores.
El protagonista, un adolescente, se encuentra en situaciones muy diferentes a lo largo de la película. Algunas muy complejas, y otras más "comunes" que seguramente le suceden a gran parte de la población.
Está llena de flashbacks, y si uno no presta la suficiente atención puede sentirse algo perdido, aún así, están bien usados, porque le dan un plus a la película. Un ida y vuelta constante.
La primer escena en el Paranoid Park (una pista de skate pública), es increíble, pero creo que sólo aquellos que son cinéfilos enserio podrán apreciar dicha escena.
Quienes tengan interés por el skate la disfrutarán bastante más, ya que tiene varios "videitos" de algunos chicos practicando por las calles de la ciudad, o en el Paranoid Park, que están filmados sin cortes.

Excelente trabajo de Gus Van Sant, que parte de una historia aparentemente "simple", pero que mezcla drama, misterio y pasión por el skate. Rara pero muy buena!


Alex (Gabe Nevins) es un adolescente aficionado al skate que mata accidentalmente a un guardia de seguridad en los alrededores de Paranoid Park, un parque público conflictivo de Portland. Sin embargo, Alex decide no comentar nada a nadie.

25 julio, 2009

Frank Miller ha finalizado la novela gráfica sobre la 'Secuela de 300'

Mientras promocionaban el estreno de ‘Watchmen’, preguntaban constantemente al director Zack Snyder sobre una ‘Secuela de 300’. Su respuesta siempre era la misma: “quiero hacerla, pero esperaré a Frank Miller para terminar la novela gráfica en la cual estará basada la nueva película”.
Ahora, según THR, Miller recientemente ha terminado de realizar un esbozo de la novela gráfica que servirá como continuación de la historia original. Kurt Johnstad, quien escribió el guión original, se rumorea que puede volver a escribir el nuevo guión, aunque el estudio no lo haya confirmado todavía.
Aún no se conoce cual es el argumento de la ‘secuela de 300’ que ha escrito Miller, con la leyenda del cómic que afronta algunas opciones resistentes creativas, la alarma de Spoiler, después de la muerte de casi todos los personajes principales al final de '300'.
Ahora que Miller ha hecho su parte, esto aumenta a Warner Bros y Snyder para que decidan si quieren seguir con la secuela. Esto será un tema caliente en la Comic-Con, donde Snyder promocionará el DVD y Blu-Ray de ‘Watchmen: Director's Cut’.
Fuente: The Hollywood Reporter

“Saw 6″, sigue el juego del miedo con Kevin Greutert

Una secuela más de “El Juego del Miedo”, que tiene fecha además para este año en Argentina, el 22 de octubre, de no haber reprogramación de días más adelante.
El director es Kevin Greutert, alguien que ya participó durante toda la saga como editor (de la primera película hasta la quinta), así que conoce bien el asunto. El guión es de Marcus Dunstan y Patrick Melton, ambos fueron guionistas de la cuarta y quinta parte, con eso ya pueden ir teniendo una idea, si les gustaron las dos últimas pueden llegar a pasarla bien.
Pocos detalles a la vista de esta nueva entrega, pero en ella nos encontraremos con el Agente Especial Strahm muerto, así las cosas, el Detective Mark Hoffman queda como el sucesor del legado de Jigsaw. Pero cuando el FBI tiene una acercamiento a Hoffman, a este señor amigos mios… no le queda otra opción que iniciar un nuevo jueguillo macabro…
Se sabe que tanto Tobin Bell como Costas Mandylor, ocuparán nuevamente los roles de John “Jigsaw” Kramer y Mark Hoffman, como así también habrá además algunos flasbacks de Shawnee Smith como Amanda Young.
Prometen que será la más brava de la saga, pinta mucho más violenta, habrá trampas que enfrentan a sus víctimas unas con otras… etc. y nada más, el resto lo verán cuando se estrene, basta de detalles que lo único que hacen es quitarle todo el marco de sorpresa a una película.
En el reparto, además de Bell, Mandylor y Smith, tendremos a Betsy Russell, Tanedra Howard, Jon Mack, Peter OuterBridge, James Van Patten y Mark Rolston, entre otros. Y como para ir entrando en clima, aquí va un avance.
Fuente: demasiadocine

“I Love You Phillip Morris”, con Carrey y McGregor

“I Love You Phillip Morris” es una película de la cual hablamos ya hace un tiempito con motivo de la aparición de un primer afiche promocional. Es una comedia dramática protagonizada por Jim Carrey, Ewan McGregor, Leslie Mann y Rodrigo Santoro, dirigida por Glenn Ficarra y John Requa, ambos guionistas, debutantes en la dirección.
La historia está basada en hechos reales, registrados en un libro de Steve McVicke. Cuenta la historia de Steven Russell (Carrey), un esposo y padre de familia, que luego de pasar por un grave accidente, tiene la revelación de que es homosexual. Más tarde los caminos lo irán llevando a cometer una estafa, Steven termina en prisión, y allí conocerá a un compañero preso de quien se enamorará, es decir, el tal Phillips Morris que nos señala el título, intepretado por Ewan McGregor.
Pero llega el día en el que Morris cumplirá su condena, sale en libertad, y Russell no podrá soportar la situación de no poder estar con él. A partir de ese momento, no habrá limites en la creatividad del recluso para cranear todo tipo de planes para burlar la seguridad y escaparse.
Eso es más o menos lo que sucede en este film, que recién se estrenará en Estados Unidos el año que viene en el mes de febrero. Hasta hace un tiempo había una fecha para latinoamérica, se iba a dar este año en Brasil el 30 de Octubre, pero puede que la confirmación de fecha en el país de origen (hasta ese momento no estaba muy claro cuando iba a ser), sea la responsable de la reprogramación para el país vecino, donde ahora, según datos de Imdb se verá el 2 de abril de 2010. Por ahora es el único país del continente -además de USA- en donde sabemos, pasará por los cines. Mientras tanto aquí va un avance.
Fuente: demasiadocine

24 julio, 2009

Desafío (Defiance)

"Defiance" se estrena en el mes de Agosto en la Argentina.


Definitivamente el trailer de esta película, me vendió algo que no era, y lamentablemente a veces esto sucede (por suerte no pasa seguido!).
Las escenas de acción son contadas con la mano, y más que una película de guerra, es un drama, con muchas palabras y pocas balas.
Aún así, podría haber sido una buena película, porque en lo personal, disfruto de los dramas, pero eso no sucedió. Se tornó muy pesada, de esas películas que seguís viendo para ver cómo termina, pero que al mismo tiempo querés que termine ya!
Daniel Craig está bien, más allá de cómo es la película, su actuación es buena.


Verano de 1941. Los ejércitos de Hitler avanzan por Europa. Para millones de personas, eso supone una muerte segura, pero para los hermanos Bielski, tres jóvenes granjeros judíos de clase trabajadora de la remota campiña de Bielorrusia, se convierte en algo más: una llamada a las armas que no pueden ignorar, que pone a prueba los límites de su valor, de su fraternidad y de su voluntad para rebelarse contra el mal que los rodea, hasta llegar a dirigir a miles de personas en una desesperada lucha por la supervivencia ante dificultades insalvables.

23 julio, 2009

Estrenos: Jueves 23 de Julio

Y sí llegó la tan esperada nueva película de Harry Potter, que además se podrá ver en el IMAX, ya que tiene unos 12 minutos en 3D, que quienes la vean en los cines "comunes" se los perderán.
.
.
Harry Potter and the Half-Blood Prince (Harry Potter y el Misterio del Príncipe)
.
.
.
Gake no ue no Ponyo (Ponyo y el secreto de la sirenita)
.

.
.
También se estrenan:
.
Giorni e nuvole (Sonrisas y lágrimas)
Home

Pósters de: A Nightmare on Elm Street, Saw VI, 2012

El Otro

No soy de ver muchas películas argentinas, pero como me gusta Julio Chávez, esta era una buena opción.

Juan (Chávez), el protagonista, tiene un viaje de negocios que debía durar unas pocas horas, algo rápido. Pero durante el viaje se le presenta una situación y un idea bastante particular: Jugar a ser otro, aunque sea por unos días.

Y este es el tema central de la película, el juego que plantea Juan, a través del cual se va a encontrar en distintas situaciones (algunas inesperadas), y deberá ir improvisando sobre la marcha.

Por momentos dudoso, tímido, y pensativo, Juan nos invita a ser parte de este juego, y ver qué sucede con las decisiones que toma a lo largo de la hora veinte que dura la película.
Sin dudas, "El otro" es el tipo de películas que me gustan a mí, esas que te dejan pensando un buen rato después de verlas.

Creo que todos alguna vez pensamos en "ser" otro u otra, pero generalmente todo queda ahí, en una idea que nunca se lleva a cabo, por miedo? quizás. Pero "El otro", nos muestra que personas como Juan, sí se animaron a dar el gran paso.

Y para finalizar, les quería comentar que hace un tiempo ví una entrevista que le hicieron a Julio Chávez sobre esta película, y él dijo una frase que creo que resume la sensación que te queda después de ver la película "Lo que pasa no está puesto en la letra. Lo que pasa no está puesto en lo que se dice".

22 julio, 2009

Teaser de "Alice in Wonderland"

Paranoia (Disturbia)

Esta película nos muestra "el otro lado del arresto domiciliario" por así decirlo, ya que el protagonista, un adolescente, se encuentra en esa situación.
La primer parte se centra en cómo se siente Kale (el protagonista) con esta nueva forma de vida, mientras que durante la otra mitad de la película empezamos a ver más "acción".
Algunas de las situaciones pueden ser un poco predecibles, son cosas que uno tiende a imaginar que sucederían en ese momento, pero otras tienen una vuelta de tuerca interesante.
Es una "mezcla" de varias cosas, frustración, paranoia, amor, y suspenso, entre otras cosas. Y por momentos puede recordar a "La ventana indiscreta".
"Disturbia" o "Paranoia", como se conoció en la Argentina, es la primer película que veo que toca este tema, y es una propuesta interesante. Quizás al principio puede parecer una película con una trama bastante tranquila, pero que con el paso de los minutos va aumentando el suspenso.


Después de la muerte de su padre, Kale (Shia LaBeouf) se convierte en un chico silencioso, huraño, retraído y perturbado hasta el punto de que el juez ordena su arresto domiciliario. Su madre, Julie (Carrie-Anne Moss), trabaja día y noche para mantener el hogar, pero su único agradecimiento es la indiferencia. Las paredes del domicilio empiezan a oprimir a Kale, que acaba convirtiéndose en un mirón a medida que empiezan a interesarle los pequeños acontecimientos que puede seguir desde las ventanas de su casa. Kale sospecha que uno de sus vecinos es un asesino en serie. ¿Será verdad o son imaginaciones creadas por su encierro forzoso?

20 julio, 2009

Hombre de familia (The Family Man)

Siempre que miro una película como mínimo busco que me entretenga (lo cual no quiere decir que me divierta, ojo ahi!), y que me haga pasar un buen rato. Pero a veces, con ciertas películas, soy un tanto más exigente. Y en este caso, lo fui.
"The Family Man" es, sin dudas, una película que te deja pensando mientras la estás viendo, y después de verla. Esto sucede sólo con algunas películas, pero cuando sucede, me encanta! :)
Puede que el tema de la película sea "algo conocido", pero hasta cierto punto. Desde mi punto de vista, es una película muy buena, y esto se debe a una suma de pequeñas cosas que van aportando al film todo lo que necesita.
Nicolas Cage, es un actor que me gusta, pero que al mismo tiempo lo considero inexpresivo, de hecho son contadas las actuaciones en las que realmente se vé todo lo que puede dar. Aún así, Jack es un personaje que me llegó.
"The Family Man", no sólo me entretuvo, sino que también me dejó pensando, lo cual valoro mucho cuando tengo que recomendar una película ;)


Jack Campbell (Nicolas Cage) es un egocéntrico broker de Wall Street cuya única obsesión es el trabajo y una vida llena de lujo. Un día, tras un incidente en una tienda durante la Nochebuena, se despierta viviendo otra vida alternativa: ahora es un humilde vendedor de neumáticos de Nueva Jersey, casado con su antigua novia Kate (Téa Leoni), a la que había abandonado hace años para no obstaculizar su carrera en el mundo de las finanzas.

17 julio, 2009

Se busca (Wanted)

Hace un tiempo largo había visto el trailer de esta película, y pensé en verla cuando se estrenara. No recuerdo porqué no la ví en cine, pero luego de verla en dvd, puedo asegurar que si la hubiese visto en el cine, seguramente me hubiese gustado el doble.
Es una película que tiene tantas escenas de acción, como de violencia, lo cual está muy bien para este tipo de películas, porque es lo que uno espera ver.
Por momentos me hizo acordar a Watchmen, en algunas escenas, movimientos, y detalles menores que posiblemente la mayoría de los espectadores pasa por alto.
Los efectos especiales usados durante toda la película (infaltables!) son realmente increíbles, no sólo por el efecto en sí mismo, sino también por el momento en el cual son utilizados y en qué forma. Realmente un punto a favor y destacable en cuanto a la peli ;)
Me gustó mucho, seguramente la vuelva a ver. Es una buena dosis de adrenalina :P


Wesley Gibson (James McAvoy) es un joven que se siente agobiado de vivir sin destacar en nada, con problemas en el trabajo, con su novia, y que además le toca vivir la muerte de su padre asesinado en extrañas circunstancias, esto le dará un vuelco en su vida. Ahí es donde conoce a Fox (Angelina Jolie) quien le da la oportunidad de vengar a su padre, explicándole que ella era miembro de una organización de asesinos llamada “La Fraternidad” (o La Hermandad). Tras aceptar, Fox le presenta al líder de la organización, Sloan (Morgan Freeman), quien le enseñará a seguir los pasos de su padre para que pueda llegar a ser mejor que él para poderle vengar.



BTW: Últimamente estoy viendo muchas películas en las que aparece James McAvoy (pura casualidad). Lo conocía de nombre, pero no había visto sus películas. Me gustaron mucho sus actuaciones. Fue una grata sorpresa encontrarlo en algunas de las últimas películas que vi :)

15 julio, 2009

Estrenos: Jueves 16 de Julio

The taking of pelham 1 2 3 (Rescate del metro 1 2 3)


100 % lucha, el amo de los clones

.
.
Penelope (Penélope)
.
.
.
Il y a longtemps que je t`aime (Hace mucho tiempo que te quiero)
.
The Secrets/ Ha-Sadot (Los secretos)
.
Katyn

14 julio, 2009

Supercool (Superbad)

Esta es una típica película adolescente. Bizarra, con chistes, con escenas divertidas, y algunas otras de mal gusto.
Me hizo reir mucho, porque presenta situaciones imposibles de imaginar, y que hacen que uno piense "no puede tener tanta mala suerte!".
Por otra parte, también hace hincapie en el tema de la amistad, y realmente está muy bien tratado ese tema a lo largo de la película.
"Superbad" definitivamente no va a estar entre mis películas favoritas, pero sé que a los amantes de este género les va a encantar, y por eso se la recomiendo. No me atrevo a recomendarsela a otros cinéfilos, pero supongo que ya la habrán visto ;)

Por lo que dije al principio, supongo que hay quienes, después de verla van a decir "espectacular, me encantó, me reí mucho" y otros que dirán "malísima, no la vean!". Pero es común que pasen estas cosas con películas de estas características.
.
.
Dos chicos amigos desde la infancia deciden buscar nuevas aventuras antes de su separación causada por la partida a diferentes universidades. Durante este nuevo trayecto, deben enfrentarse a graciosas situaciones muy comunes en la vida de un adolescente, como por ejemplo los problemas relacionados con el amor, sexo, uso y abuso del alcohol, escuela y demás.


12 julio, 2009

Ryan Reynolds ya es “Linterna Verde”

Finalmente Ryan Reynolds se quedó con el papel, y a juzgar por algunos nombres que venían candidateandose en esta recta final, más de uno respirará aliviado.
Los últimos tres candidatos para ocupar el rol de Hal Jordan en la película de Linterna Verde fueron: Bradley Cooper, quien en este año estrenó en Estados Unidos “¿Que Pasó Ayer?” (”The Hangover”); otro candidato era Justin Timberlake, alguien que venía del mundo de la música, y participó en algunas películas como “Alpha Dog” y “The Love Guru”, pero no gozaba de la simpatía de la muchachada comiquera (de no ser así que alguien lo desmienta ya mismo); y Ryan Reynolds (“La Propuesta”), sin dudas el que venía mejor posicionado de los tres, el haber participado en “Blade: Trinity” como Hannibal King, y en “X-Men Orígenes: Wolverine” personificando a Wade Wilson/Deadpool, a juzgar por los resultados, le sirvió de mucho, fueron sus mejores pruebas de cámara.
El rodaje de “Linterna Verde”, personaje creado por Bill Finger y el artista Martin Nodell en 1940, comenzaría el mes de enero de 2010 en Australia, con intenciones de que llegue a los cines el 17 de junio de 2011.
Esta produción de acción y aventuras llevará el sello de Martin Campbell, director de varias películas de James Bond (”Casino Royale y “Goldeneye”), y guión de Greg Berlanti, Marc Guggenheim y Michael Green.

Fuente: demasiadocine

Heather Graham en una comedia con Kevin Spacey

Desde hace unos días se inicio el rodaje de “Father of Invention”, una comedia protagonizada y producida por Kevin Spacey, en donde Heather Graham interptretará a una lesbiana que tiene una relación con el personaje central de la historia dirigida por Trent Cooper.
Spacey encarnará a un inventor de bajo perfil, transformado en un egocéntrico millonario que termina siendo sentenciado a 8 años de carcel por culpa de los resultados de un desafortunado invento. Una vez en libertad, busca reconstruir su reputación y fortuna, pero lo que más le cuesta recuperar es la comunicación con su familia.
El reparto sigue con Craig Robinson (”The Office”), en el rol del ahora esposo de la ex esposa del inventor multimillonario, que habita en su casa y usa su automóvil, pero que además le echa una mano al ex marido una vez liberado, para que puede restablecerse. Camilla Belle (”Push”) será la hija que vive con desconfianza de su padre, y Graham (”¿Que Pasó Ayer”) la compañera de apartamento.
Con guión de Trent Cooper, Jonathan D. Krane y N. Beattie Rapaport, “Father of Invention” llegará a los cines en el 2010.
Fuente: demasiadocine

Alice in Wonderland


Inglourious Basterds (3)

A Christmas Carol


11 julio, 2009

Jim Carrey, abuelo a los 47

Los Angeles (DPA) - El cómico de Hollywood Jim Carrey será abuelo con 47 años, informó Usmagazine.com.
"Me alegro muchísimo", dijo el actor de La máscara. "Jane será una madre maravillosa".
Jane es su hija de 21 años, de su matrimonio con Melissa Womer. La cantante del grupo de rock Jane Carrey Band está prometida con el músico Alex Santana, de Blood Money.
Desde diciembre de 2005 el canadiense Jim Carrey vive con la actriz Jenny McCarthy. Juntos crían al hijo de seis años de McCarthy, Evan, que sufre autismo.
Fuente: lanacion

Mel Gibson actuará en un film dirigido por Jodie Foster

LOS ANGELES (AFP) - Mel Gibson volverá ponerse delante de las cámaras en la compañía y bajo la dirección de Jodie Foster en un drama donde el actor, productor y cineasta encarnará a un depresivo, informó la prensa especializada en Hollywood.
Esta será la segunda vez en 15 años que Gibson y Jodie Foster coincidan en la gran pantalla, después del western Maverick. En Beaver (castor), Gibson de 53 años será un hombre depresivo que sólo encuentra consuelo con una marioneta en forma de castor. La esposa del personaje será interpretada por Foster, que dirigirá este proyecto, precisó Variety.
Con este film de producción independiente, Foster, de 46 años, realizará su tercer trabajo como directora después de Little Man Tate (1991) y Home for the Holidays (1995).
La película tiene previsto empezar su producción en septiembre en Nueva York.
Fuente: lanacion

"Un novio para mi mujer", a Hollywood

Warner Bros. compró los derechos para hacer la remake de Un novio para mi mujer, el mayor éxito del cine nacional de 2008 con más de un millón y medio de espectadores.Dirigida por Juan Taratuto, con guión de Pablo Solarz (Historias mínimas), el filme protagonizado por Adrián Suar y Valeria Bertuccelli fue producido por Patagonik, empresa que ya vendió derechos a los Estados Unidos para remakes de filmes como Nueve reinas (que se hizo) y El hijo de la novia (que nunca se concretó)."Estoy muy contento -dice Suar, también coproductor del filme-. Hace un tiempo que estaba dando vuelta la idea de comprarla. Tuvimos una oferta de Warner y esperemos que la puedan hacer. La vieron, les gustó y les interesó mucho. Obviamente que harán una adaptación a su idiosincracia, pero el tema es universal. La verdad es que estoy muy entusiasmado con la idea". El acuerdo, según la revista Variety, fue negociado por Patagonik -empresa que tiene como so cios a Artear, Pol-ka, Cinecolor y Walt Disney- y FilmSharks, compañía de ventas que dirige Guido Rud. El filme ya se vendió a 17 países y se estrena en España el viernes (ver De estreno), pero ésta es la primera venta de los derechos de la historia."Lo que han hecho es tomar un derecho de opción para analizar la posibilidad de una remake", explica Alejandro Cacetta, de Patagonik. "Durante 18 meses ellos tienen los derechos y en ese tiempo tienen que decidir si la hacen o no". Como es costumbre con estos acuerdos, una vez comprada la opción, la parte argentina ya no tiene injerencia en la nueva película. "Es algo que manejan ellos", completa Cacetta.El productor asegura que la primera sensación de que Un novio... podía funcionar allí la tuvo al proyectarla en el AFI Film Festival, el año pasado. "La vimos con un público totalmente norteamericano y nos dimos cuenta de que funcionaba muy bien", explica Cacetta, quien ve como bastante probable que la remake se haga. "Lo veo posible, me parece que es un momento en el que no sobra dinero para perder -explica en relación a que si pasa el plazo del uso de la opción, el estudio perdería el dinero ya abonado-, y que es una historia que tiene todo para funcionar allá".Según dijo Suar, Warner le ofreció la película a la productora de Steve Carell (Super agente 86, Virgen a los 40) para que el actor la protagonice. Carell tiene un acuerdo con Warner para desarrollar proyectos en sociedad. Según Suar, "Carell vio la película y le gustó... Ojalá que se pueda concretar con él".Suar agrega que no ve probable una secuela local del filme aunque le encantaría volver a formar dupla con Bertuccelli. Su próximo proyecto en cine es una comedia titulada Igualito a mi, "pero todavía no sabemos cuándo la vamos a hacer".
Fuente: clarín

10 julio, 2009

Recomendaciones para el sábado 11 y domingo 12 de Julio

Como veo mucha televisión (quizás demasiada :P), decidí armar una "guía televisiva" para los cinéfilos que leen el Blog.
Hay un poco de todo, canales premium, canales de cable no premium, y hasta una película en un canal de aire. Los géneros son bastante variados, y aprovechando que muchos están de vacaciones sumé algunas películas "familiares".
Debo admitir, que justamente este fin de semana no es un "gran finde" en materia de películas, pero tenía la nota programada para esta fecha desde hace un tiempo.
Durante la semana, quizás aparezcan algunas recomendaciones para los más chicos, pero esta vez serán películas en DVD.
Espero que les resulte útil. Pueden dejar su comentario abajo del post! ;)



SÁBADO 11

15.30 Spiderman 2 - Acción/Sci-Fi FOX

17:15 Identidad Desconocida - Acción TNT

18.00 Una noche en el museo - Comedia/Aventura FOX

19.00 Edison - Drama/Thriller SPACE

19:30 Puntos de vista - Acción/Drama HBO

19:40 La Supremacía de Bourne - Acción TNT

22:48 (este) Transformers - Acción/Sci-Fi CITY MIX


DOMINGO 12

15:15 Hitch: Especialista en seducción - Comedia/Romántica TNT

18.00 Shrek 2 - Animación/Aventura FOX

19:00 The Pixar Story - Documental HBO Family

19:00 Reyes de la calle - Acción/Drama MOVIE CITY

19:15 Petróleo Sangriento - Drama HBO

19:50 La ventana secreta - Horror/Thriller TNT

20:03/22:03 (este/oeste) Bourne: El ultimatum - Acción CITY MIX

22:00 88 minutos - Drama/Thriller MOVIE CITY

22:00 Robando vidas - Horror/Thriller TNT

22:00 Las crónicas de Narnia - Aventura CANAL 13

IMPORTANTE: La película que figura en color rojo, es la película SUPER RECOMENDADA! así que si tienen la posibilidad de verla, veánla porque es un peliculón. La crítica no está en el Blog, pero yo la ví el año pasado en el cine, y la actuación de Daniel Day Lewis es maravillosa.

Michael Moore ya tiene el titulo de su nueva película

Estamos a pocos meses de la llegada de una nueva producción de Michael Moore a los cines de Estados Unidos, y por fin el documentalista le ha encontrado el título adecuado: “Capitalism: A Love Story” (”Capitalismo: Una Historia de Amor”).
En el documental, Moore se meterá de lleno en los motivos que han sido factores desencadenantes de la crisis mundial. “It will be the perfect date movie” (”Será una película perfecta para citas”), aseguró Moore a Variety, y continuo diciendo: “Tiene todo: lujuria, pasión, romance y 14 mil empleos eliminados diariamente. Es un amor prohibido, uno del cual no se puede hablar. Diablos, simplemente digámoslo: es el capitalismo”, redondeo el director de “Fahrenheit 9/11″, “Silko” y ganador de Oscar por mejor documental con “Bowling for Columbine” el 2003.
La fecha de estreno es el próximo 2 de Octubre, justo un año después que el senado de su país le diera el voto a un fondo de US$ 7 mil millones con el fin de ir al rescate de Wall Street.

Fuente: demasiadocine

“The Collector”, del guionísta de “El Juego del Miedo”

En un brote desesperado por tratar de saldar la deuda económica que tiene desde hace tiempo con su ex-mujer, una noche, Arkin, trabajador y ex convicto, echa a todos los empleados de la casa de su nuevo jefe para hacerse de los objetos de mayor valor. Lo que no estaba en sus planes, es otro ladrón bastante peor que él, que se infiltrará en la casa y sembrará el lugar con toda clase de trampas mortales. Situación que puede llegar a convertir a Arkin en un heroe.
Esto es lo que cuenta “The Collector”, film dirigido por Marcus Dunstan, quien debuta como director luego de trabajar como guionísta básicamente en las ultimas tres entregas de “El Juego del Miedo”, (”Saw”), 4, 5, y 6 (esta última va a estrenarse en Octubre de este año, con dirección de Kevin Greutert), en donde trabajó en los guiones junto a Patrick Melton, un viejo socio con quien también escribió “The Collector”.
Josh Stewart, Juan Fernández, Karley Scott Collins y Michael Reilly Burke, ocupan los papeles principales de este thriller de terror que llegará a los cines de Estados Unidos el 31 de Julio.
Fuente: demasiadocine

“Giallo”, Adrien Brody en un film de Dario Argento

Dario Argento es un director y guionista italiano (también productor), conocido por sus trabajos dentro del género terror. “Giallo” es lo nuevo de Argento, y el título en realidad tiene su inspiración en un subgénero del cine italiano venído del thriller y del terror, en donde el cineasta tuvo, y tiene, muchísimo que ver.
“Giallo” significa amarillo en italiano, y la relación con el color viene porque ese tipo de películas están basadas en los argumentos de una colección de novelas cuyas ediciones baratas venía con las tapas en ese color. El primer antecedente data de 1963, una producción de Mario Brava titulada “La Ragazza Che Sapeva Troppo”. Esta nueva mirada hizo que entre los 70 y gran parte 80, el cine se tiñera de títulos enigmáticos, psicópatas enmascarados con guantes de cuero, y atractivas victimas.
Basado en esa idea, Dario Argento dirigió y escribió el guión de “Giallo” junto a Jim Agnew y Sean Keller, y con un reparto en donde el protagonista de “El Pianista”, Adrien Brody, encarna uno de los personajes principales, el Inspector Enzo Avolfi, junto a Emmanuelle Seigner (Linda), la española Elsa Pataky (Celine) y Robert Miano (Inspector Mori).

La historia empieza cuando una bella modelo americana, de nombre Celine (Elsa Pataky), asiste en Milán a la Semana de la Moda, sin sospechar que será víctima de un secuestro. Una vez en manos del asesino que se hace llamar precisamente Giallo (Amarillo), es torturada sin piedad.
Con Celine desaparecida se iniciará una incesante búsqueda una vez que la hermana de la modelo, Linda (Emmanuelle Seigner), se contacte con el detective Enzo Avolfi (Adrien Brody), quien deberá resolver el caso antes que la modelo tenga el mismo y fatal desenlace de las otras victimas que también cayeron en las garras de este psicópata.
Fuente: demasiadocine

George Clooney quiere ser Jack Ryan

Según el “The Daily Beast” George Clooney está interesado en interpretar al agente Jack Ryan, papel que fue personificado por Harrison Ford, Alec Baldwin y Ben Affleck.
Casualmente Paramount Pictures esta pensando en llevar nuevamente a la pantalla grande al personaje creado por Tom Clancy. Jack Ryan ya apareció en otras cuatro películas: “La Caza del Octubre Rojo” (”The Hunt for Red October “, 1990), interpretado por Alec Baldwin; en “Juego de Patriotas” (”Patriot Games “, 1992) y “Peligro Inminente” (”Clear and Present Danger “, 1994), en ambas ocasiones interpretado por Harrison Ford y la última película fue “Al límite de la verdad” (”The Sum of All Fears “, 2002), interpretado por Ben Affleck.
Clooney esta interesado en mejorar su status taquillero luego de varios proyectos fallidos y el agente e investigador de la C.I.A Jack Ryan es el papel que él quiere.
Hace poco se rumoreo que Sam Reimi dirigiría una próxima secuela del agente Jack Ryan, pero solo quedo en rumores, ya que Reimi esta metido en “Spiderman 4″.

Fuente: demasiadocine

08 julio, 2009

Game Box 1.0

Esta película puede catalogarse, a mi entender, como "freaky" o "nerd". Principalmente porque tiene como protagonista a un videojuego.
Quienes estamos familiarizados tanto con el Cine como con el mundo de los videojuegos, rápidamente vamos a encontrar una conexión con el juego "Grand Theft Auto", ya que el juego en el que se sumerge el protagonista, "mitad" virtual, mitad realidad, es prácticamente una copia del mismo. Y supongo que esto se debe a la gran popularidad y parecido con la realidad que tiene el mismo.
Está buena, no es una gran película, y creo que con verla una vez, alcanza y sobra.
Pero entretiene, y dura hora y media, lo cual está bien para películas de este estilo ;)


Charlie Nash es un experto en video juegos, que se ve envuelto en una depresión, cuando su novia Kate muere en un tiroteo.
Sin encontrar paz, y tranquilidad ni en sus amigos, ni en su trabajo, se sumerge de lleno en los videojuegos, tratando así, de sentirse mejor.
Pero cuando le llegue a su casilla de correo un nuevo juego 3D para testearlo, las cosas cambiarán, y Charlie se verá envuelto en un suerte de realidad virtual en donde pone en juego su propia vida.


07 julio, 2009

¿Bailamos? (Shall we dance?)

Mi género preferido no es el de las comedias románticas, pero últimamente estoy viendo varias, y me gustan. Shall we dance? es una de las que mas me gustó, y esto posiblemente se deba a que su protagonista no es ni mas ni menos que Richard Gere! quien logra darle al film ese toque de sensualidad masculina, que es excelente.
Richard Gere es un hombre que está en pareja con Susan Sarandon, y empieza a notar que la rutina lo está venciendo, y que su vida es bastante monótona. Debido a esto, él decide tomar clases de baile en una academia que siempre veía desde la ventana del tren, cuando iba camino a su casa.
Muchas de las cosas que suceden pueden resultar predecibles, pero uno más o menos, ya sabe con qué se va a encontrar cuando ve este tipo de películas.
Algo que quiero destacar, porque me gustó mucho, es la banda sonora, que tiene una canción bastante conocida de Peter Gabriel, "The book of love", un tango remixado puramente argentino, y el super pegadizo tema "Sway" de Pussycatdolls.

Shall we dance? es un comedia romántica, que se disfruta muchísimo, y hace que uno pase un muy lindo momento. Esto último se debe a la aparición de Richard, obviamente :P


La vida y el matrimonio de John Cark, un abogado adicto al trabajo, da un giro inesperado un día cuando, siguiendo a una bella mujer a un estudio de baile de Chicago, se inscribe en una clase de baile. Al principio ni siquiera su profesora es Paulina, la bella bailarina a la que perseguía, sino Miss Mitzi, una mujer mucho mayor. Pero a medida que John supera su torpeza y conoce a Paulina, se da cuenta de que es mayor su pasión por el baile que su atracción por la mujer, continuando sus clases ocultándoselo a su familia y a sus compañeros de trabajo.

06 julio, 2009

Código de familia (Pride and Glory)

"Código de Familia" (título con el se conoció en Argentina la película), es un drama-policial, que mezcla escenas de acción, buenos diálogos y suspenso.
Cuenta con las actuaciones de Edward Norton y Colin Farrell, en los papeles protagónicos, quienes hacen un trabajo muy bueno, demostrando que después de hacer varias películas de calidad, han madurado mucho como actores, y eso se nota.
La trama es totalmente impredecible lo cual me parece buenísimo, ya que uno no sabe qué es lo que va a pasar a continuación y está pendiente de cada una de las decisiones que toman los protagonistas, y de lo que va pasando escena por escena.
"Código de Familia" es una película que recomiendo ver. No es necesario que la vean en Cine, ya que no tiene escenas llenas de efectos especiales, ni superhéroes dando vueltas.


Ray Tierney (Edward Norton), es un detective de la policía que investiga homicidios; tres generaciones de su familia han sido policías de la ciudad de Nueva York. Un día le encargan la tarea de resolver un caso en el distrito controlado por Francis Tierney Jr. (Noah Emmerich), su hermano mayor. A medida que pasa el tiempo, Ray comienza a sospechar que la corrupción abarca todo lo que él conoce, incluso puede que su gran amigo Jimmy Egan (Colin Farrell) sea parte del escándalo.

04 julio, 2009

“Destino Final 4″, de David R. Ellis

“The Final Destination”, es nada menos que la cuarta parte de “Destino Final”, una saga que comenzó en el año 2000 en manos del cineasta James Wong, que luego terminaría también dirigiendo la tercera. La segunda cayó en manos del mismo que dirigió esta nueva parte que se va a estrenar en setiembre: David R. Ellis, un director de segunda unidad en películas como “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, “Matrix Recargado” y “La Tormenta Perfecta”.
El guión pertenece a Eric Bress, alguien que ya había participado en el guión de la parte 2, y que a su vez fue coguionísta y codirector de “El Efecto Mariposa” (”The Butterfly Effect”) junto a J. Mackye Gruber.
En “Destino Final 4″ actúan, Krista Allen, Nick Zano, Richard T. Jones, Shantel VanSanten, Stephanie Honore y Andrew Fiscella.
El eje vuelve a estar en un grupo de adolescentes, y el argumento era esperable que no fuera muy distinto al de la primera, en este caso la acción empieza a partir del momento en el que uno de los personajes prevé un accidente fatal en una carrera de autos, y a partir de salvar a sus amigos de una muerte tan segura, se verá comprometido a luchar contra el destino de muerte que estará acechando a cada uno de los sobrevivientes.
La verdadera chispa de la saga “Destino Final” sabemos que pasa por las escenas de acción, de manera que pedirle un guión más allá de eso hasta me cuesta, hay películas que definitivamente uno las ama o las deja, y ese es el caso de “Destino Fatal”. El objetivo es entretener con escenas de impacto, generar situaciones en donde hay peligros, riesgos, y donde el trabajo de edición juega muchisimo más que cualquier labor actoral, es practicamente el 100% de la película.
Aquellos habidos de este tipo de propuestas seguramente lo pasarán muy bien, ya que además esta nueva secuela va a tener una versión 3D que irá como anillo al dedo para aumentar adrenalina y esquivar con buenos reflejos todo lo que se te venga encima desde la pantalla, sino observen.
Fuente: imdb

“Taking Woodstock”, Tiber en la mirada de Ang Lee

Una nueva apuesta de Ang Lee, siempre con algo distinto, haciendo lo posible por no terminar copiandose así mismo. Esa es la única manera en la que un director puede pasar por “Hulk”, “Secreto en la Montaña” (”Brokeback Mountain”) y “Crimen y Lujuria” (”Se, jie”), títulos con propuestas bien diferentes si las hay.
“Taking Woodstock”, es otra película independiente del director taiwanés, basada en una adaptación que James Schamus hizo del libro de Elliot Tiber y Tom Monte. Elliot Tiber fue alguien que tuvo mucho que ver con el Festival de Woodstock de 1969, quienes no conocen la historia ya verán por que, de eso trata el libro y esta película que protagonizan Demetri Martin (Elliot Tiber), Imelda Staunton (Sonia Teichberg), Emile Hirsch (Billy), Liev Schreiber (Vilma), Jonathan Groff (Michael Lang), Dan Fogler (Devon) y Henry Goodman (Jake Teichberg).

Estamos en el año 1969. Elliot Tiber (Demetri Martin), es un decorador de Greenwich Village, Nueva York, al que las cosas no le van tan bien. Toma la decisión de regresar a su pueblo natal en el estado de Nueva York, para colaborar con sus padres en llevar adelante un viejo motel venído a menos, El Monaco, negocio que pueden llegar a perder, porque el banco está al borde de quedarse con él.
Acorralado por la situación, el padre de Elliot amenaza con quemar el edificio, pero no se ha pagado el seguro y Elliot ni siquiera tiene dinero para llegar a casa de sus padres. Al enterarse que en un pueblo vecino se dió autorización para la organización de un festival de música, trata de comunicarse con los responsables del evento, quienes al parecer habían perdido la licencia para organizarlo en el lugar originalmente previsto. Así es como se ofrece a conseguirles un nuevo lugar, pensando que además podía ser la gran chance de darle un nuevo empuje al motel.
Tres semanas más tarde, medio millón de personas se dirigen rumbo a la granja de su vecino en White Lake. Elliott está a punto de meterse de lleno en una experiencia que marcará a toda una generación, cambiará su vida, y sentará un notable precedente en la historia de la cultura pop.
Fuente: imdb

Hay director para “Predators”

Al parecer ya hay un director para “Predators”, nueva parte de la saga que los hermanos Jim y John Thomas, iniciaran con su pluma en 1987 junto al director John McTiernan, y con Arnold Schwarzennegger como actor principal. La noticia corrió como reguero de pólvora ni bien se anunció en Ain’t It Cool News, sitio manejado por Harry Knowles, persona cercana a Robert Rodriguez (”Sin City”).
El encargado de dirigir la película que Rodriguez producirá para la 20th Century Fox, sería el cineasta Nimród Antal, quien proximamente estrenará “Armored”. Rodriguez habría tenído la oportunidad de ver dicha película en privado y luego de su proyección no tuvo más que elogios por su trabajo, tanto por la forma de llevar adelante las escenas de acción, como por su manera de manejar con un importante elenco de actores.
El proyecto se filmará en Troublemaker Studios, pero todavía no hay datos claros del presupuesto total que involucrará tamaña producción, aunque tal sentido se parte de la premisa de no recurrir tanto a efectos digitales, sino priorizar caminos un tanto más reales y tradicionales.
Rodriguez no ha querído adelantar mucho de la película, pero comentó que tiene que ver con un grupo de gente inmersa en un planeta de depredadores, en donde se revelan una serie de horrores indescriptibles, que no siempre tienen que ver con lo que sucede fuera de ese grupo.
Fuente: demasiadocine

03 julio, 2009

Charlie Bartlett

Charlie Bartlett es una película que no se estrenó en la Argentina, por lo cual tuve que comprarla en dvd para poder verla. Es una lástima ver que películas como estas, por el simple hecho de que no van a ser "exitosas" no se estrenen, y no sólo eso, sino que es bastante difícil encontrarla en dvd también.
La película nos cuenta la historia de Charlie Bartlett, un adolescente que está lejos de entrar en la categoría de "chico común".
Tanto las decisiones que él toma, como su entorno, es bastante particular, y está repleto de personas muy pero muy diferentes entre sí, y con historias personales bastante complicadas. Esto hace que Charlie empiece a pensar de que tiene que hacer algo por todos ellos, y en parte, esto también lo hace por él mismo.
Las situaciones que vamos a ver a lo largo del film, soy bastante diferentes, y algunas hasta bizarras. Nos hacen reir, sentir algo de "lástima" por Charlie, y reflexionar. Esto último considero que es uno de los ejes principales, que nos quedemos pensando un rato después de verla.

Charlie Bartlett es sin dudas una película muy buena, que merece ser vista, pero que al mismo tiempo, es para cierto público, que puedo anticipar, que no va a ser muy amplio.




Charlie Bartlett (Anton Yelchin) es un chico optimista y honesto, un estratega nato que, habiendo sido expulsado de innumerables colegios privados por su irritante manía de intentar caerle bien a todo el mundo, es enviado a estudiar en un centro público. En ese entorno, en principio hostil, Charlie se verá pronto convertido en una suerte de psicólogo para el resto de alumnos. Lo que él no sabe es que sus inocentes consejos y sus peligrosas prescripciones transformarán la vida de sus compañeros, la del director del centro (Robert Downey Jr.) e incluso la suya propia.

02 julio, 2009

Estrenos: Jueves 2 de Julio

The proposal (La propuesta)
.
.
.
Un conte de Noel (El primer día del resto de nuestras vidas)
.
.
.
Y también se estrenan:
.
Ice Age: Dawn of the Dinosaurs (La Era de Hielo 3 (3D))
Goodbye Bafana (El precio de la libertad)