16 febrero, 2011

El rito (The Rite)

Título original en Argentina: El Rito

Si hay un tema usadísimo en las películas norteamericanas, es el tema del exorcismo. La cantidad de películas que se han hecho con este tema como eje central es realmente alta, y sin duda alguna, "El exorcista" es la más reconocida de la historia. Pero bueno, a pesar de esto, una vez decidieron apostar a la misma temática y ver qué sucedía (la gente suele ir bastante al Cine a ver estas películas).
"El rito" tiene un guión que cuenta más de lo mismo, y no sorprende en absoluto, de hecho, a los 10 minutos de comenzada la película, uno ya tiene una idea (bastante acertada) de cómo va a terminar. Aún así, resulta medianamente entretenida, si a uno le gusta el género.
La actuación de Anthony Hopkins es muy buena, como siempre, pero aún así no es suficiente para remontar la película, y lograr algunos puntos extras...De todas manera, que el guión no sea el mejor, no quita que tanto Hopkins como Colin O'Donoghue (el protagonista) hayan brindado buenas actuaciones a lo largo de las casi dos horas que dura la película.
¿Vale la pena ver "El rito" en el Cine? En lo personal me gusta ver todas las películas en el Cine, porque fueron hechas para ser vistas allí, pero bueno, en este caso me limito a avisarles que no vayan con las expectativas muy altas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario