17 enero, 2010

500 días con ella ((500) days of Summer)

"(500) días con ella" es una película que desde el comienzo aclara que no es una película romántica, sino que es una película sobre el amor. Y creanme que si el director decidió aclarar eso desde el principio, es por una buena razón.

Rápidamente uno puede tildarla de comedia o drama romántico, luego de ver el trailer, pero afortunadamente "(500) días con ella" apunta muchísimo más alto, y si bien tiene varias escenas "tomadas" de otras películas, también una forma muy particular y sumamente llevadera de contar lo que pasa con cada uno de sus protagonistas.

La historia no está contada de una forma lineal, sino que hay una serie de flashbacks a lo largo de la película que nos van mostrando cosas que fueron sucediendo durante estos 500 días, y es así que pasamos del día 4 al 230, y luego al 156. Pero no se preocupen porque a pesar de esto, la trama se entiende a la perfección, y no genera ningún tipo de confusión para el espectador.

Algo que sin dudas me fascinó, fue el Soundtrack, que está compuesto por 16 canciones, que encajan a la perfección con cada una de las escenas, y en donde podemos encontrar temas como "You make my dreams" o "Quequ'un M'a Dit", que nos hacen pasar de la comedia al drama en cuestión de segundos.

En cuento a las actuaciones, es la primera vez que los veo a Joseph Gordon-Levitt (Tom) y a Zooey Deschanel (Summer) en papeles protagónicos, y realmente compré la dupla que conformaron, porque creo que el producto final es excelente, y gran parte de eso se debe a sus actuaciones, y a lo mucho que han logrado con cada uno de sus personajes.


"(500) días con ella" es probablemente una de las mejores películas que ví en el último año, y esto principalmente se debe a que tanto la historia, como las actuaciones y el soundtrack, se unen a la perfección, y crean una película, que más de un cinéfilo querrá tener en su colección para volver a verla cada tanto.

Sitio Oficial: http://www.foxsearchlight.com/500daysofsummer/

1 comentario:

  1. Una historia completamente subjetiva, en donde el protagonista se encuentra con el amor que se vuelve una obsesión en un constante mar de recuerdos de lo ideal de su relación. Me parece interesante y original la estructura de la historia, asemejándose a una lluvia de flashazos en los diferentes días. El director nos muestra en constantes contraposiciones lo bueno y lo malo de la historia, funcionando más como una línea de pensamiento en retrospectiva que un establecido lineal ya entendido de la comedia romántica. Una película que me pego en lo personal, y que precisamente esa era su intención. Una sorpresa que venga de una película considerada “comedia romántica”, su inteligencia y el entendimiento que tiene con el espectador se vuelve visceral a distintos niveles, ya sea que te identifiques de un lado o de otro. Una película que tiene todos los elementos que mas me gustaron del año: buena música, buena historia, empatía, agilidad y a Zooey Deschanel.

    ResponderEliminar