30 enero, 2010

Nine

ESTA ES MI CRÍTICA NÚMERO 100!!
Así como disfruto del Cine, disfruto de la buena música, razón por la cual, me gusta muchísimo ver musicales (ya sea en la pantalla grande, o en el teatro). Y desde que ví los trailers de "Nine" hace algunos meses atrás, agendé a esta película como uno de los estrenos más esperados del año para mí.

La película está dirigida por Rob Marshall, quien anteriormente dirigió "Chicago", y así que seguramente noten ciertos puntos en común entre las dos películas, aunque no son completamente iguales.

Una de las apuestas fuertes, sin dudas radica en el elenco, que está compuesto por varios ganadores de un premio Oscar: Daniel Day-Lewis (ganó dos premios Oscar a falta de uno), Nicole Kidman, Marion Cotillard, Judi Dench, Sophia Loren, y Penélope Cruz.
Kate Hudson y Fergie, también tienen bastante participación, pero ninguna ganó un Oscar.

Quienes vieron los trailers, conocían de qué se trataba la película, o minimamente leyeron algún artículo o nota sobre la misma, saben que tiene gran relación con Italia, y con su idiocincracia. Lo cual me fascinó! Ya que tengo una estrecha relación con aquel país europeo, y sin dudas, me gustó muchísimo escuchar temas como "Quando Quando Quando" o "Io Baci, Tu Baci", ver que Daniel Day-Lewis (Guido Contini) manejaba un Alfa Romeo o que el mismo personaje principal, Guido Contini, tuviera la personalidad justa.

"Nine", además de ser un muy buen musical, es la oportunidad de verlo al gran Daniel Day-Lewis nuevamente en la pantalla grande, lo cual no sucede tan seguido como (yo) quisiera. Y si algo le faltaba a este actorazo, era hacer un musical, y animarse a cantar. La verdad que antes de entrar a ver la película, dudé un poco acerca de si iba a cantar bien o no, y la verdad que me sorprendió! Ojo! con esto no quiero decir que mañana ya podría sacar su propio disco, pero canta bastante bien! Al parecer no hay nada que Daniel no haga bien, si de actuación hablamos, sólo habrá que esperar a ver si algún día se anima con el baile también...

El acento italiano que le imprime Daniel Day-Lewis a su personaje Guido Contini, es otra cosa para destacar, ya que es simplemente genial! Y demuestra con esos "pequeños" detalles porqué es el actorazo que es.

En cuanto a los temas musicales que vamos a poder escuchar y ver (ya que cada uno tiene su correspondiente coreografía e historia) a lo largo de la película, puedo decirles que están muy bien relacionados con lo que va pasando, y me gustaron mucho. En especial "Cinema Italiano" interpretado por Kate Hudson y "Be Italian" de Fergie, que tienen su correspondiente remix al final.

Para finalizar, durante los créditos del final, podrán ver algunas imágenes del "Behind the scenes" de la película, en donde vemos a Daniel Day-Lewis, y a cada una de las actrices practicando las distintas escenas. Lo cual fue una linda sorpresa, porque siempre me gusta que los créditos sean amenos, y "entretenidos" dentro de lo posible.


"Nine" es una película que me encantó, y que seguramente esté entre mis favoritas, más allá de su éxito o fracaso, me ofreció durante dos horas, todo lo que quería ver y escuchar, y eso vale mucho más que el precio de la entrada o de un dvd.
Pero teniendo una visión un tanto más objetiva, creo que es un buen musical, que principalmente logra entrelazar muy bien la historia con cada una de las canciones. Si disfrutan del género, saldrán más que satisfechos! ;)


DATOS CURIOSOS:

Originalmente Javier Bardem iba a interpretar a Guido Contini, hasta que Daniel Day-Lewis tuvo la maravillosa idea de mandarles un video de él cantando a los productores, lo cual les fascinó y lo terminaron eligieron como protagonista!! :D

"Nine" es la versión cinematográfica del musical de teatro que lleva el mismo nombre, y que está inspirado en "Otto e mezzo", película de Federico Fellini.

2 comentarios:

  1. Anónimo1/2/10, 4:45

    Felicidades `por la cien post Romina y por muchos más.
    Fernando Cuenca.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena tu reseña Romi ! Espero esta semana poder ir a verla, me intriga mucho y como decis, a quienes amamos el cine, por decantacion amamos las comedias musicales. Creo que me voy a llevar un grato momento de sorpresa! Me encanta el blog, que sigan los exitos.

    Besos,

    George

    www.placeandtrendy.blogspot.com
    www.negrowhite.wordpress.com

    ResponderEliminar