16 enero, 2010

Sherlock Holmes

"Sherlock Holmes" es un personaje ultra conocidísimo, y que fue llevado al Cine muchísimas veces, pero en esta oportunidad la película que nos presenta Guy Ritchie, por suerte, es bastante diferente a las otras versiones que vimos de uno de los detectives más famosos del mundo.
Desde el vamos es una película con el sello de Ritchie, de hecho, si en ningún momento aparecería el nombre del director, uno inmediatamente se daría cuenta que es una película de él. Por esta razón, tiene varias escenas en las que se los ve a Holmes y a Watson peleando contra algún "villano".

El uso del "slow motion" estilo "Watchmen" (recuerden la pelea de "The Comedian" al comienzo), a lo largo de la película, es genial! Sobre todo en las escenas de pelea, cuando Holmes explica los movimientos que tendría que realizar para que todo salga como estaba planeado.

Robert Downey Jr. hace un muy buen trabajo, y debo admitir que ultimamente me está gustando mucho como actúa. Jude Law lo acompaña muy bien, con este Watson que parece bastante conservador, pero que al mismo tiene necesita esa dosis de adrenalina que sólo puede conseguir ayudandolo a Holmes a resolver cada uno de los casos que se le van presentando.
Mark Strong representa a Lord Blackwood, el villano de la película, y demuestra que es un papel que le viene como anillo al dedo.

El soundtrack tiene canciones que acompañan a la perfección cada una de las escenas, y le suma mucho a la película, porque como bien saben, un mala elección en cuanto a las canciones de un film, puede destruir una obra maestra del Cine...

La versión de "Sherlock Holmes" que presenta Guy Ritchie, es sin dudas, una versión que me gustó mucho, y que seguramente vuelva a ver varias veces más. Porque si bien es sumamente diferente a los trabajos realizados previamente por otros directores, mantiene la escencia de todo lo que reprenta Holmes para quienes leímos cada uno de sus libros.


Sitio Oficial: http://sherlock-holmes-movie.warnerbros.com/

1 comentario:

  1. Una pelicula muy buena que a pesar de tener algunas cosas cambiando divierte y mucho

    ResponderEliminar