24 abril, 2009

Hairspray

Vi varias películas musicales, principalmente porque considero que música + cine, es una combinación excelente (la mayoría de las veces, claro).
Cuando Hairspray se estrenó en cine, no le presté demasiada atención, no sé porqué, pero por suerte después la compré en DVD.
Es una película muy buena, tanto musicalmente como las actuaciones. El reparto está conformado con figuras famosísimas como John Travolta y Michelle Pfeiffer, y otras, más jóvenes como es el caso de Zac Efron y Nikki Blonsky.
Los temas musicales, la ropa, y las coreografías, logran hacer de Hairpray una película muy entretenida, y que probablemente te deje cantando alguno de los temas del soundtrack luego de haberla visto :). Espero que puedan verla, porque vale la pena, más aún si les gusta este género ;)

La historia tiene lugar en Baltimore, Maryland, en los años 60. Trata sobre una muchacha, Tracy (Nikki Blonsky), cuyo sueño es bailar en el espectáculo de Corny Collins, un programa de baile de la TV local. Ella consigue una posibilidad de aparecer en el espectáculo, gracias a una de las estrellas del show, Link (Zac Efron) y se hace una celebridad de la noche a la mañana. Ya una heroína juvenil, comienza a utilizar su fama para hablar en nombre de la causa en la que cree: la integración racial.
Aclaración: ya se que es obvio, pero por las dudas, aclaro que es la remake de Hairspray de 1988.

No hay comentarios:

Publicar un comentario