12 abril, 2009

Juan Diego Botto vuelve a filmar en Argentina

El polifacético Juan Diego Botto vuelve al cine de la mano de Marcelo Piñeyro, y de un guión que le "entusiasmó", pero sigue abierto a nuevos proyectos. Botto, actor, dramaturgo y director de escena, comenzó el rodaje de "Las Viudas de los Jueves", que ha reunido a algunos de los rostros más representativos de la generación de los cuarentones del cine argentino para esta película. El es el más joven del grupo protagónico.
"Me entusiasmó el guión, me parece que es una historia muy bien escrita, y una metáfora no sólo de un momento y una clase social de un país, sino que se corresponde con la ceguera de toda la clase media", explicó Botto, argentino pero radicado en España.
El actor comparte protagonismo con otros conocidos colegas de la pantalla grande argentina: Ernesto Alterio, Leonardo Sbaraglia y Pablo Echarri.
"Me parece que son excelentes actores los tres y me parece un privilegio poder compartir el rodaje con ellos", apuntó Botto, que dará vida a Gustavo, el último personaje en entrar en una comunidad de un barrio cerrado de clase media de las afueras de Buenos Aires.
"Lo primero que me atrajo del proyecto, evidentemente, es la historia. Es un excelente guión, es una muy buena metáfora, una historia alrededor de una clase social media alta, a finales de 2001, lo que en la historia de Argentina tiene enseguida unas connotaciones. Es una época de profunda crisis, una gente que está incapacitada de ver lo que hay a su alrededor", explicó.
Fuente: www.eldia.com.ar

1 comentario:

  1. Hola,

    Gracias por pasarte por mi blog. Te he agregado entre mis links.

    Nos estamos leyendo,
    Saludos!

    ResponderEliminar